Problemas con la carga inalámbrica.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Killay, 16 May 2019.

  1. Killay

    Killay Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Hola a todos, muy buenas.
    Hace tres meses (mas o menos) desde que tengo el kia ceed gasolina 120cv con el acabado tech.

    Bueno el problema es de hace mas de un mes que dejo de cargarme el movil, ayer lo lleve al taller hubiera ido antes pero el mecánico encargado de arreglar averias no estaba y he tenido que esperar a que volviera, bueno me han dicho que hubiera podido ser que al posar algun objeto metalico el cargador se bloqueará pero no a sido el caso. Es estuvieron probandolo y me dijeron que la carga era intermitente y recalienta los dispositivos con los que hiceron la prueba, ahora han pedido la referencia de la "pieza" para su recambio y estoy a la espera de que me avisen.

    Lo que yo experimenté fue, que si se re calentaba mi móvil pero seguia funcionado sin ningun problema y un dia dejo de funcionar, me di cuenta porque hacía un leve ruido como eléctrico (tac tac tac) y localice el ruido de hay y vi que el piloto que señalizaba la carga estaba apagado, desactive la carga inalámbrica y dejo de hacer el ruido, lo desactive desde entonces. Me dijeron que podria fastidiar mi movil si lo dejo posado encima pero ahora estoy acostumbrado a dejarlo hay, pero desactivado no creo que ocurra nada.

    Pues ahora a esperar a ver si me llaman dentro de poquito y puedo saber que ha pasado y si me arreglan la averia.

    Un saludo.
     
  2. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    Upss pues creo que voy por el mismo camino.

    Se calienta un montón el movil y de vez en cuando se apaga el modulo de carga. Quito el móvil, lo pongo de nuevo y sigue cargando. Pensaba que era culpa del móvil que a lo mejor desactivaba la carga por temperatura o algo asi. Ya nos contaras.

    Salu2
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    La verdad que cuando lleva un rato grande se caliente bastantes, otras veces no. Es un poco raro el sistema
     
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Estare pendiente de este tema porque a mi tambien me pasa, y aunque no sea un Ceed me ocurre lo mismo, el terminal se me calienta mucho y el lugar donde se deja el movil tambien, hasta tal punto que se acaba desconectando,,,espero nos conteis como queda el tema

    Un saludo
     
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, a mí me pasa lo mismo, por ahora nunca se ha desconectado pero calentado mucho.
    Cuando he ido de viaje lo suelo ir poniendo y quitando para que se enfríe de vez en cuando.
    Pese a adquirir un móvil con carga inalámbrica creo que usaré cable porque ese aumento de temperatura no creo que sea bueno ni para el móvil ni para el cargador.
    Así que a usar el cable como siempre, además se calienta menos y carga más rápido.
     
  6. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    Yo habitualmente uso carga inalámbrica en casa y no se calienta nada el movil. La base es una de las normalitas que puedes comprar en amazon. Yo pensaba al principio que seria por la funda o colocación de bobinas pero veo que ocurre a mas gente asi que me da que sera cosa del coche.

    De momento no es algo que me preocupe como para llevar el coche a taller pero en la revisión lo comentare.

    Me pasa con un samsung s9+...si alguien tiene el mismo y puede probar...

    Salu2
     
  7. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Mirad! He visto esto en Samsung:

    “El cargador inalámbrico y el dispositivo se calientan mientras está cargando. ¿Esto es una falla?

    No, dependiendo del estado del dispositivo o del entorno en el cual lo cargas, el dispositivo o el cargador inalámbrico puede calentarse. Esto es normal y no debería afectar la vida útil del dispositivo o su rendimiento. Si la batería llegase a calentarse más de lo normal, la carga se detendrá. Tanto el Galaxy S6 como el cargador inalámbrico Samsung han sido probados bajo estrictos estándares de seguridad. Si el Galaxy S6 no es ubicado correctamente en el centro del cargador o si no usas un cargador aprobado por Samsung, el cargador y el dispositivo podrían calentarse más de lo normal.“

    Es un poco antiguo, del S6, pero quizá os alivia un poco
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    SI, estoy de acuerdo contigo, a mi tambien me mosqueo porque justamente yo lo pongo a cargar TODAS las noches el mio (S8) y no se calienta NADA sobre la base que uso, y sin embargo ene l coche se me ha llegado a poner que no habia quien lo tocara...asi que salvo alguna otra carga necesaria, tirare de cable, aunque no deberia de ser lo normal,,,y eso que cuando lo comente en el concesionario me dijeron que era normal que pudiera llegar a calentarse durante la carga...aunque no veo que lo sea tanto como para que llegue a interrumpirse dicha carga

    Un saludo
     
  9. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Yo no tengo móvil que pueda cargar de forma inalámbrica, pero ¿no podría ser que el hueco donde se carga en el coche impida que se disipe el calor, al estar cerrado, en contraste con lo que sucede si lo pones en una base inalámbrica en casa, sobre una mesita por ejemplo?
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    No lo creo, aunque el hueco donde viene el cargador inhalambrico en el Stinger se puede cerrar y queda oculto, lo cierto es que abierto tiene suficiente espacio para que se disipe el calor que pudiera generarse durante la carga.

    Un saludo
     
  11. SynaCris

    SynaCris Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.0 120cv
    Buenas tardes, yo no tengo móvil con carga inalámbrica pero como sabéis si eso esta conectado, tengo acabado tech pero no veo esa opción. Gracias
     
  12. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Tiene un piloto al lado del símbolo de carga qi
     
  13. SynaCris

    SynaCris Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.0 120cv
    El mio no tiene nada de eso, supongo que no tendrá carga inalámbrica