Problemas con el navegador y garantía

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Javirecetas, 26 Sep 2018.

  1. Javirecetas

    Javirecetas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola buenas tardes hace un mes lleve mi Kia Sportage del 2013 a pasar la revisión de los 70.000 y a que me actualizarán el navegador pues nunca lo había realizado. Cuando fui a recoger el coche me dicen que el equipo completo del navegador se ha bloqueado y no funciona k me llamarán cuando tengan una solución. El navegador entro en el concesionario funcionando perfectamente. Ahora me dicen que el navegador está fuera de garantía y que ya me informaran de que puedo hacer. Hostia a ocurrido a alguien. Gracias
     
  2. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Ufff... que faena compañero. Lo minimo ya seria que te lo dejasen igual que estaba... quizas el navegador no soportase una nueva version... pero dejartelo K.O. y que ya te dirán ...

    Espero que te lo solucionen pronto. Un saludo.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, pero esto es como en los bazares chinos, quien rompe paga.
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Te dieron alguna hoja de taller donde venga que te hicieran una actualización porque si no lo mismo se lavan las manos y dicen que solo fue mantenimiento del vehículo.

    Creo que la garantía del navegador son dos años
    Un poco raro es esto que un navegador con cinco años no aguante una actualización .
    A ver si es como en el Carens que tienen que hacerla con el motor arrancado y no lo hicieron así y el coche corto corriente y se les a bloqueado
    En el Carens actual va con targeta pero en el mio que es del 2015 lo meten un pendrive con el coche arrancado y tarda como una hora actualizarse
    Preguntarles a ver que hicieron

    Suerte compañero
     
    Última edición: 26 Sep 2018
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Son 3 años.

    Aquí el tema es que la pifiaron en algo e hicieron tiempo viendo que se acababa la garantía, ahora, una vez pasada la garantía se lavan las manos pero bien.

    ¿Pero por qué te fuiste tal cual? Si me pasa eso dejo el coche allí y que me pongan uno de sustitución, faltaría más.

    ¿El navegador ni enciende ni nada o qué? ¿Qué síntomas tiene?
     
  6. Javirecetas

    Javirecetas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si tengo la hoja de parte de trabajo del taller donde viene revisión mantenimiento anual y actualización navegador. Gracias. No funciona nada navegador radio CD etc. Solo sale en pantalla lo siguiente. 15379857512205327670365714202054.jpg
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Entiendo que tu navegador no tiene ranura SD y que es por USB la actualización. Es posible que durante la actualización cortaran el proceso y no termino de actualizar, de ahí que no te funcione.

    Podrías intentar actualizarlo tú mismo, creo que no pierdes nada, lo malo que tarda cosa de una hora y media de actualizarse

    Actualización Navegador+Mapas 2018

    Lo que pone es:

    No es posible abrir el archivo (1)

    Sí aún tienes el USB conectado, que lo saques y lo vuelvas a meter para asegurar que se conecta adecuadamente.


    Eso es lo que les saldría a ellos, y en vez de empezar otra vez la actualización, pues te lo dieron así, por no hacer otra hora y media.

    Bueno, si es que el problema es lo que te digo, si es otro, entonces nada, pero vamos, casi seguro que es lo que digo.
     
    Última edición: 27 Sep 2018
  8. Javirecetas

    Javirecetas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Del grupo del navegador no va nada ni CD ni navegador no tlf manos libres lo único que se oye es la última emisora que había sintonizada. Tampoco van las barras de la cámara de aparcamiento solo sale constantemente en la pantalla el mensaje de la foto que adjunte ayer.

    Muchas gracias por la información. Voy a esperar a mañana k me han dicho que me llamarán de la central de Madrid para intentar darme una solución. Pero es lo k yo creo que sí el navegador radio etc funcionaba perfectamente cuando yo lo entregue para la actualización la responsabilidad es suya aunque ya no esté en garantía. Gracias de todas formas. Os mantendré informados.
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2018
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Claro, porque no carga en inicio de sistema, es como si Windows le falta un archivo de inicio, no carga. Intenta actualizarlo tú a ver si obtienes resultados, es cosas software nada más.

    Ok, espera a ver qué te dicen primero y nos dices.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puedes probar a descargar el fichero de actualización para el Gen1x, pero copias todo menos los mapas en el pendrive, lo metes en el coche y debería actualizar en unos minutos y volver a la vida.
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Es sólo de quince minutos o es el de hora y media?
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es el que tarda 90 minutos pero si le quitas los mapas, en actualizar los ficheros de sistema tarda 10-15 minutos máximo, en otro foro donde participo ya han recuperado al menos 2 equipos haciendo eso.
     
    A Karensito y Naiki les gusta esto.
  13. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pero este proceso tienes que hacerlo con el motor arrancado porque si no el coche corta corriente y no termina la actualización.
    Que eso es seguramente lo que les a pasado
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No necesariamente, conozco casos de unidades que por lo que sea, parece que se quedan sin memoria mientras descomprimen y copian la actualización que llegan a un punto casi al final de la actualizacion da error y no termina, lo bueno es que la parte de mapas es lo primero que copia, por lo que luego, sólo actualizando sin los mapas en el pendrive el equipo se actualiza correctamente y vuelve a funcionar perfectamente quedando bien actualizado y con los mapas al día.
     
  15. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    No yo no lo digo por la memoria
    Lo digo porque como tarda el coche corta corriente y no sigue actualizando
    Yo cuando lo llevo a actualizar me lo tienen arrancado hasta que termina de actualizarse como decís una hora y media
    En el manual pone que se haga con el motor en marcha
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo te lo digo poque con el coche arrancado, el proceso falla, lo vuelves a intentar con el motor en marcha, cerca de tres horas ... y vuelve a fallar ... y le quitas los mapas del pendrive y actualiza bien ...
     
  17. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Vale de acuerdo
    Yo lo digo porque así me lo actualizan ami en la casa
    Si decís que es mejor así sin los mapas pues así sera yo de informática lo justo
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En este caso sí, simplemente es para ver si revive el equipo.
     
  19. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    De acuerdo
    Siempre es bueno aprender
    Ya os digo que yo de informática lo justo
     
  20. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Lo que esta claro es que si entro funcionando y ahora no funciona, el marron que se lo coman ellos, mala suerte, si fuese al reves te pasan rapido la factura de lo que rompas..........a por ellos.......................