Buenas tardes, a mí esta mañana no me funcionaba ninguna cámara (solo la de los ángulos muertos al poner los intermitentes). Mi coche (HEV Tech Luxury) duerme en cochera y no hay condensación. Os explico los hechos: ayer por la tarde lo encierro y le quito un pendrive que tengo para escuchar música. Esta mañana conecto el pendrive y arranco el coche, y es cuando me doy cuenta de que las cámaras no me aparecen en la pantalla digital, ni la 360, ni la trasera y delantera. Le doy al botón físico para conectarlas y tampoco aparecen. Apago el vehículo y lo arranco un par de veces y nada. Me voy a trabajar y cuando llego llamo al taller. Sin embargo, antes de arrancarlo por última vez desconecto el pendrive y arranco el vehículo, conecto el pendrive y ahora sí me funcionan las cámaras. Mi duda es si hay alguna posibilidad de que dicho pendrive haya influido en las cámaras o es una idea descabellada. Hablo desde la más absoluta ignorancia.
Prueba unos días sin conectar el pen drive a ver si se reproduce de nuevo el problema o no, y así lo puedes confirmar o descartar como causa directa.
En cualquier caso se me ocurre que el problema sea por ruido electromagnético en tu vehículo causado por la propia alimentación eléctrica (porque alrededor de los conductores de alimentación se produce un campo magnético y es por estos conductores que transita el ruido. Por ejemplo si el cableado de las cámaras presenta algún defecto de apantallamiento puede afectar) o por otros dispositivos eléctricos o electrónicos del propio vehículo. A saber si ese pen drive, al conectarse, genera ese ruido electromagnético que afecte a las cámaras, sería un posibilidad (no sé si remota o no).
Otra causa puede suceder cuando se pasa cerca de una antena de telefonía con señal muy potente. Es menos frecuente que suceda, pero se conocen algunos casos.
Saludos.
Última edición: