Problemas con caja de cambios Kia Carens 2.0 Diésel año 2006

Leonavarrete

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens 2.0
Buenas tardes,
Estimados, tengo un Kia Carens 2.0, año 2006, diésel, caja mecánica y me pasa lo mismo que indican acá, mi duda pasa porque tengo otra caja de cambios de un kia carens 2.0 año 2005 pero bencinero, sera la misma caja de cambio para poder cambiarla.

Buenas tardes,
Estimados, tengo un Kia Carens 2.0, año 2006, diésel, caja mecánica y me pasa lo mismo que indican acá, mi duda pasa porque tengo otra caja de cambios de un kia carens 2.0 año 2005 pero bencinero, sera la misma caja de cambio para poder cambiarla.

No, las cajas de cambios de las motorizaciones diésel no son iguales ni por asomo a las de gasolina, de entrada llevan diferentes relaciones de cambio (bastante diferentes) por lo que no te vale.

Probablemente el problema sea desgaste de los sincronizadores del cambio, pero antes de cambiar nada, ¿has probado a sustituir el aceite de la caja de cambios? A mí me pasaba algo parecido en mi Carnival con la 1ª y la 3ª, no era exagerado pero se veía que en ocasiones no entraban finas, sustituí el aceite del cambio y mejoró muchísimo, no voy a decir que vaya con un dedo pero ahora ya entran bien sin que se quede la marcha atascada. Evidentemente cuando esto te pasa es que la caja ya tiene cierto desgaste, pero con un buen aceite puedes paliar el problema y que te dure un buen puñado de kilómetros más.

Saludos.

Buenas tardes,

Estimados tengo problemas con la caja de cambios de Kia Carens 2.0, diésel, año 2006, el problema es con la tercera y cuarta, de segunda a tercera pasa pero debo retirar un poco el pie del embrague, al reducir de cuarta a tercera no entra y tengo que colocar segunda para tercera y si entra, retirando un poquito el pie del embrague, creo que debe ser problema del sincronizador de tercera.
Tengo una caja de cambios de un Kia Carens, bencinero, año 2004, que esta buena, mi duda radica en que si alguien tiene conocimientos de que pueda servir esta caja para cambiarla, no quiero hacer perder el tiempo al mecánico.

Buenas tardes,

Estimados tengo problemas con la caja de cambios de Kia Carens 2.0, diésel, año 2006, el problema es con la tercera y cuarta, de segunda a tercera pasa pero debo retirar un poco el pie del embrague, al reducir de cuarta a tercera no entra y tengo que colocar segunda para tercera y si entra, retirando un poquito el pie del embrague, creo que debe ser problema del sincronizador de tercera.
Tengo una caja de cambios de un Kia Carens, bencinero, año 2004, que esta buena, mi duda radica en que si alguien tiene conocimientos de que pueda servir esta caja para cambiarla, no quiero hacer perder el tiempo al mecánico.

Como te he comentado en el otro hilo, no, no te vale la caja de cambios, tiene que ser una igual del mismo motor.

No, las cajas de cambios de las motorizaciones diésel no son iguales ni por asomo a las de gasolina, de entrada llevan diferentes relaciones de cambio (bastante diferentes) por lo que no te vale.

Probablemente el problema sea desgaste de los sincronizadores del cambio, pero antes de cambiar nada, ¿has probado a sustituir el aceite de la caja de cambios? A mí me pasaba algo parecido en mi Carnival con la 1ª y la 3ª, no era exagerado pero se veía que en ocasiones no entraban finas, sustituí el aceite del cambio y mejoró muchísimo, no voy a decir que vaya con un dedo pero ahora ya entran bien sin que se quede la marcha atascada. Evidentemente cuando esto te pasa es que la caja ya tiene cierto desgaste, pero con un buen aceite puedes paliar el problema y que te dure un buen puñado de kilómetros más.

Saludos.
Muchas gracias, me sirvió mucho tu respuesta, voy a realizar un cambio de aceite antes de sacar la caja.

Movidos los mensajes a mismo hilo, @Leonavarrete, intenta no duplicar temas/repuestas en diferentes lugares. Saludos.

Buenas tardes,

Ni de coña te va a valer, busca una caja exactamente igual a la tuya según el número de referencia que tenga tu caja (la que lleva montada tu coche), te ayudarán con esa referencia en tu desguace de confianza, ya que lo mismo la Carens y otro coche del grupo Kia-Hyundai comparten caja. A veces te puede pasar incluso que la compartan aunque tengan diferentes relaciones, que ahí ya tienes que ver tú si te interesan (unas relaciones más cortas te van a dar más vida al coche pero aumentarás el consumo, por ejemplo).

Si te sirve de ejemplo, yo tengo un Astra con caja Getrag F23 y son cajas que las llevan desde los Astra 3p hasta las Zafira. En mi caso tengo un Bertone y se la tendré que cambiar, si me planteo dejarme el coche para recorridos cortos y circuito, quizás le ponga la que lleva la Zafira por usar relaciones más cortas.

Por resumirte: Busca por tu número de referencia y si no consigues la misma que llevas, podrás encontrar otras compatibles del mismo motor montadas en otros vehículos, que te ofrezcan en el desguace lo que tengan y ya en casa investiga y mira si te conviene o no.

¡Ánimo y suerte!

Volver