caja de cambios y tirones kia carens 1.7 ..duda

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por carensito88, 16 May 2019.

  1. carensito88

    carensito88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens
    buenas.. tengo un kia carens 1.7 115 diesel del 2017....hace unos meses se me rompio los dientes del piñon de la 3 marcha y me hacia un ruido de traqueteo a bajas revoluciones en la 3 marcha. una vez me cambiaron el piñon sincronizadores etc...el coche en las misma marcha me hace ese ruido pero mucho mas suave y aveces ya no ni lo hace...en kia me dicen que el coche ya esta bien que no me preocupe..la verdad quitando eso va perfecto..pero estoy preocupado por si se me rompe otra vez...el coche solo tiene 2 años..creeis que si en el mal caso de que vuelva a partir el piñon ese pueda romperse toda la caja de cambios? toy un poco preucupado de que pase la garantia y se me rompa toda la caja de cambios y tenga que tirar el coche...o estoy un poco rayado jajaj tambien alguna vez en cuesta da la impresion que da algun tironcillo suave el coche....gracias por vuestro tiempo.. por cierto la marcha no sala ni nada raro por el estilo..pero tengo miedo que otra rotura del piñon haga qie de rompa toda la caja..hablo desde el desconocimiento..si alguien que sepa de mecanica me lo puede explicar mejor de lo agradezco..un saludo y gracias...
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo no entiendo de mecanica pero creo que ese piñón se tiene que ajustar nada más y no tiene porqué romperse la caja de cambios
    Yo andaría con el coche unos km a ver si se termina de ajustar y si no te convence a Kia y que lo miren

    Disfruta del coche
     
  3. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    que sintomas tenias antes de que te rompiera? te entraba mal la tercera marcha?
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hombre, para empezar en el concesionario siempre te van a decir que es normal y que está bien a no ser que el coche entre ardiendo por la puerta. Una vez tengas eso asumido, habría que ver de qué clase es el ruido que dices.

    Un ruido en la caja de cambios nunca es bueno, bueno ni en la caja ni en ningún otro sitio, y hablo de ruidos anormales, no del funcionamiento típico.
     
  5. carensito88

    carensito88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens
    la marcha entra bien y el coche va perfecto..me han cambiado el piñon..pero el otro piñon qie cuadra con ese de la 3 marcha no..y seguramente ese tambiem tenga una pequeña muesca...el ruido no es algo descomunal, hay que fijarse mucho..esperare un poco y lo volvere a llevar..poque no puedo estar en estos momentos sin coche...y tiene dos años...tengo años aun de respiro en la garantia..respecto a el piñon de la 3 marcha dice el de la kia..que el 1.7 115cv en diesel..salieron muchos defectuosos
     
  6. carensito88

    carensito88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens
    el ruido solo lo hace en la 3 y cuando lo dejas a pocas revoluciones si tocas u pelon el acelerador deja de hacerlo..tiene que ser el otro piñon que le quedo una muesca o algo..en cuanto pueda lo volvere a dejar..mientras este en garantia se esta mas tranquilo..pero fastidia