Problema sistema de embrague kia bongo 3 coach 2004 microbus diesel

colormadera

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia bongo 3 coach 2004
Hola mi nombre es Hector les hablo desde Guatemala tengo un microbús de 12 pasajeros marca Kia Bongo tres Coach es una belleza sin embargo deseo contarles algo que hasta mi mecánico me dice que es muy misterioso ojalá alguno de ustedes pueda darme una luz de cómo resolver este problema en el sistema de embrague.
Dentro de las normas de mantenimiento y siguiendo las reglas para el cambio de disco, canasta, collarín del sistema de embrague después del tiempo correspondiente de uso todo parecía ir muy bien el carro respondió perfectamente a los cambios después de hacerle su su cambio de todas esas piezas sin embargo al recorrer más de 50 km en un ambiente de calor porque yo vivo cerca del mar noté que el pedal del clutch comienza a ponerse muy duro y al hacer algún cambio la marcha ya no responde como si la velocidad no sincronizara con la caja de velocidades detengo el automóvil me espero cinco o 10 minutos y luego vuelve a funcionar perfectamente pocos minutos después vuelve a hacer lo mismo las velocidades ya no responden como que se calentara algo dentro del sistema de embrague mi mecánico ha vuelto a cambiar las piezas compré un nuevo disco de clutch una nueva canasta un nuevo collarín mandé a rectificar el volante y el problema sigue siendo el mismo si yo manejo de noche cuando la temperatura ambiente es relativamente fresca no tengo ningún problema en recorrer más de 50100 hasta 150 km pero cuando hay sol y la temperatura pasa de los 30 °C el automóvil presenta esta falla en el sistema de embrague. Alguien me dijo que debía cambiarle completamente el líquido y así lo he hecho pero el problema continúa. Si alguno de ustedes ha tenido este problema les voy a agradecer me den una luz, gracias y saludes a todos

Hola Hector @colormadera, bienvenido al foro!! :laugh: :laugh:
Aquí solamente es para presentarte tú y tu coche, si tienes dudas o preguntas exponlas en el foro general de Mecánica, ya que tu modelo no tiene subforo para que algún compañero te pueda ayudar en algo.

Saludos desde España ;)

Volver