Problema sensor cigueñal

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por flaga, 4 Jul 2021.

  1. flaga

    flaga Nuevo Forero

    Buenas a todos, tengo un problema me dejó de arrancar por el sensor del cigüeñal hasta ahí bien. Pero me dicen en la Kia que no se le puede montar sensores no originales?
    Me quieren crujir con casi 300 euros.
    Se que allí no montan los No originales, pero decirme que el coche seguirá igual como no sea original! Se pasan un poco, no creéis.
    Alguien ha montado uno que no sea original y no tenga problemas.
    Graciasss
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no se si sera esto lo que te falla( segun la web donde lo vende su nombre es " generador de impulsos" y vale solamente 27 euros asi que la eleccion es clara
    thumb.jpg
     
  3. flaga

    flaga Nuevo Forero

    Si es eso, ya pregunté el precio original y son 120 euros, más mano de obra, pero no sé si tendrán problemas con esos repuestos no originales
     
  4. flaga

    flaga Nuevo Forero

    Que web es???
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola, te recomiendo en sensores, sea la marca que sea de coches, no montar no originales. Al igual que en juntas por ejemplo.

    Es caro pero te garantizas una buena reparación, es cierto que ciertos sensores (FAE por ejemplo) algunas veces dan problemas, o problemas intermitentes.

    Claro que es una recomendación personal, puedes montar el que quieras. En la casa nunca te van a montar uno que no sea original.

    Es otra cosa que pasa con algunas cajas de cambio VW. Les cambias el aceite de la caja, les pones el suyo API GL4 con las mismas especificaciones y las marchas entran mal, y dices, como puede ser posible? Luego se pone el aceite original y soluciona todo. Explicación y lógica 0... pero es lo que hay.

    Saludos
     
    A JnCls2021 le gusta esto.
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Autodoc
     
  7. flaga

    flaga Nuevo Forero

    Gracias
     
  8. flaga

    flaga Nuevo Forero

    Gracias
    Gracias
     
  9. flaga

    flaga Nuevo Forero

    Pondré uno económico y revisaré la centralita
     
  10. flaga

    flaga Nuevo Forero

    Sabéis quién será el fabricante del sensor del cigüeñal.
    Se sabe que solo por ponerlo en la caja de Kia o en la marca del coche , ya te crujen.
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si no lo quitas, dificil. No creo que nadie sepa por aqui decirte eso.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Viene de fábrica con los logos de Kia y Hyundai en el propio moldeado del plástico, por lo que el fabricante real sólo lo puede saber la propia Kia.