Problema manos libres teléfono con dual sim

Leioa

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
Hasta hace poco, el manos libres del coche (Ceed 1.5 Gt Line MY21) iba de maravilla: escuchaba y se me escuchaba perfectamente.
Desde hace un par de meses (momento en el que cambie de teléfono móvil e incluí una 2 tarjeta SIM) las llamadas son un suplicio: aunque yo escucho perfectamente, mi interlocutor me escucha entrecortado, haciendo imposible entenderse.
No hay una pauta: a veces no ocurre, otras veces es en llamada entrante y otras en saliente.
A veces me empiezan escuchando bien y se acaba fastidiando, y otras me escuchan mal desde el principio.
Datos: móvil Motorola Moto g82 5g, una tarjeta SIM Movistar (personal), y otra SIM Orange (trabajo).
Abogo a la sabiduría del foro para saber cómo proceder:
¿Problema del teléfono nuevo?
¿Incompatibilidad software manos libres Kia para 2 tarjetas SIM?
He desvinculado el teléfono del Bluetooth del coche y he vuelto a emparejar, pero todo sigue igual.
¿Sugerencias?
¿Por dónde empiezo las comprobaciones?
Gracias de antebrazo.

Hasta hace poco, el manos libres del coche (Ceed 1.5 Gt Line MY21) iba de maravilla: escuchaba y se me escuchaba perfectamente.
Desde hace un par de meses (momento en el que cambie de teléfono móvil e incluí una 2 tarjeta SIM) las llamadas son un suplicio: aunque yo escucho perfectamente, mi interlocutor me escucha entrecortado, haciendo imposible entenderse.
No hay una pauta: a veces no ocurre, otras veces es en llamada entrante y otras en saliente.
A veces me empiezan escuchando bien y se acaba fastidiando, y otras me escuchan mal desde el principio.
Datos: móvil Motorola Moto g82 5g, una tarjeta SIM Movistar (personal), y otra SIM Orange (trabajo).
He desvinculado el teléfono del Bluetooth del coche y he vuelto a emparejar, pero todo sigue igual.
¿Sugerencias?
Gracias de antebrazo.

Si justo el cambio de teléfono es el que ha coincidido con el problema yo apuesto por el teléfono.

Comprobar si es problema de la dual sim es muy fácil, desactiva la tarjeta del curro temporalmente y prueba, pero no creo que cambie nada ya que la gestión de la dual sim la hace el teléfono y nada tiene que ver, en principio, con el bluetooth.

A veces hay móviles que no se llevan bien con determinados sistemas de manos libres. Es una putada pero es lo que hay.

Comprueba si hay una actualización del software del teléfono, del coche, o de ambas, a veces estas cosas se solucionan simplemente actualizando.

Saludos

¿Sugerencias?
Gracias de antebrazo.
Empieza por reiniciar teléfono y equipo del coche. Luego por resetear equipo del coche y finalmente si aún no va, resetear el móvil. Evidemente antes también volvería a probar con otro móvil.

Yo uso 2 SIM en un Galaxy S21 con el Sportage por BT todos los dias y ningún problema. Me llaman a cualquier número y va perfecto. Si soy yo quien realiza las llamadas también sin problemas.

Apuesto al 100% por el teléfono.

Yo uso movil con Dual Sim también y sin problema, como te dicen yo probaría otro móvil, si conoces a alguien que tenga y probáis a conectarlo

Volver