Problema luz check, luneta termica y maletero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Thais, 23 Sep 2019.

  1. Thais

    Thais Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia joice, bmw e36 318ti
    Buenas tardes, os comento mi problema.
    Tengo un Kia Joice de 2002 que en abril se le encendió la luz del check, se le metió máquina y saltaba avería de caudalimetro.
    Como dejaba borrarlo, se borró, saltó unas dos/tres veces mas hasta que decidimos cambiarlo por uno de segunda mano. Al poco se volvió a encender el check y sorpresa ya no saltaba fallo de caudalimetro si no de sensor de temperatura del agua. Se puso nuevo, pero volvió a saltar la luz y esta vez 3 máquinas distintas NO detecta fallo.
    Es decir, la conectas, se apaga la luz y la máquina no detecta fallo.
    Ahora bien, el electricista mecanico nos ha dicho que puede tener un corto en el maletero/luneta, ¿Porqué? Pues porque abres el maletero y en el cuadro se enciende la luz del maletero y un poco floja la luz de luneta termica encendida.
    Ahora mismo no me es viable llevarlo al mecánico/electricista y lo estamos haciendo a ratos en casa.
    ¿Alguien sabría orientarnos un poco?
    Si andas al cierre del maletero funde el fusible... Los cables del maletero están bien aparentemente. Y desde siempre ha sido un coche que al bajarte del coche y tocarlo suelta unos calambrazos que no veas.
    También hemos comprobado que si quitas el fusible (el que mueve la luneta termica/cierre centralizado/la luz de dentro cuando abres las puertas)s apaga la luz del check. Por lo que nos lleva a pensar que ahí hay un corto.
    Os agradecería vuestra ayuda o consejos.
     
  2. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Mira a ver si puedes desconectar la luneta térmica, del conector de la misma. Lo mismo está cortada la resistencia de la misma y te da el problema. Yo empezaría por ahí.
     
  3. Thais

    Thais Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia joice, bmw e36 318ti
    Según conectas o desconectas, varía la intensidad de la luz de maletero abierto en el cuadro, pero el fallo sigue igual
     
  4. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Y soltando la conexión de la luz del maletero?
     
  5. Thais

    Thais Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia joice, bmw e36 318ti
    Con el fusible puesto tanto si quitas la luneta como el maletero sigue saltando igual el check. Eso si en el momento que quitas el maletero que la luz del cuadro no se enciende, tambien se apaga la luz de la luneta.

    Me han comentado algo sobre un modulo etacs, pero no se si mi coche lo lleva o no. En caso afirmativo, donde iría?
     
  6. José Doria

    José Doria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Joice 2001 139 cv
    Hola! Según pude averiguar (no sabía que existía ese módulo!) es el acrónimo proveniente de Electronic Total Automobile Control System (Sistema de Control Total de la Electrónica del Automóvil). Se trata de un control informático integral de las funciones del coche destinado a activar y controlar distintos equipamientos electrónicos del vehículo. Con el ETACS se pueden personalizar funciones como el apagado automático de las luces, el alumbrado de bienvenida, el plegado de los espejos o la apertura de la puerta del conductor.
    Vi en alguno videos de Youtube qué usualmente está instalado junto a la caja de fusibles del interior del vehículo (junto a los pedales)...
    Saludos y suerte!!!
     
  7. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Dudo que te responda, no se conecta desde enero '22 :thumbsdown:
     
    A José Doria le gusta esto.