problema freno mano electrico

Tema en 'Mecánica' iniciado por alex88tt, 22 May 2020.

  1. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    hola tengo kia xceed tech, me ha surgido un problema con el freno de mano eléctrico desde hoy.
    Solo me deja ponerlo, antes pisando el freno de pie me dejaba ponerlo y quitarlo. ahora la única manera de quitar el freno de mano es poner marcha atras o primera y acelerar y se desconecta solo. que le puede pasar gracias de antemano.
     
  2. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Así debería de funcionar.
     

    Adjuntos:

    A alex88tt le gusta esto.
  3. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    lo iré traduciendo porque de ingles poco...jeej que pone mas o menos gracias de antemano.
     
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, tengo un Ceed y a mi no me parece normal, al menos en mi coche para desactivarlo, freno pisado y palanquita hacia abajo.
    Para ponerlo frenar y palanquita hacia arriba.
    Que al final es lo que comentas, simplemente teniendo en cuenta el movimiento del pulsador.
    En mi opinión es como si no detectará que pisas el freno y por eso no te deja activar/desactivar.
    Revisa si se encienden las luces al frenar por mirar algo.
    Un saludo
    Screenshot_2020-05-24-14-15-07-646_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg Screenshot_2020-05-24-14-15-15-291_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg Screenshot_2020-05-24-14-15-24-120_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
     
    Última edición: 24 May 2020
  5. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    lo raro es que me deja ponerlo... si que me detenta el freno. pero quitarlo no me deja, tengo que meter una marcha y acelerar y se desbloquea, no es un problema gordo, pero el coche tiene 700km y 3 meses
     
  6. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, pues lo único que se me ocurre es que pueda fallar el pulsador y aunque funcione en un sentido, falle en el otro.
    Si puedes mirar un poco por si se aflojara alguna conexión o algo, porque a parte de eso no se me ocurre nada simple.
    Más opciones..... pasar por taller o llamar y que te puedan decir algo más, porque a mí no se me ocurre nada más.
    Un saludo y suerte
     
    A alex88tt le gusta esto.
  7. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Es que es así como debes quitarlo normalmente es su funcionamiento.
     
    A alex88tt le gusta esto.
  8. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Para quitarlo manualmente. Arranca el motor pisa el freno y empuja el interruptor. No tires del interruptor empújalo a ver si así se te desactiva
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en los que tenemos cambio automatico es asi (por lo menos el mio)
     
  10. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    no entiendo lo que me quieres decir el boton del freno de mano solo se puede accionar hacia arriba
     
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    quiere decir hacai abajo
     
  12. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    si nos es un problema en si porque puedo hacerlo de esa forma, que en mi caso no sabia que se podia hacer desde ayer... pero algo tiene que estar mal para no poder quitarlo `manualmente¨
     
  13. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    No me deja picar hacia abajo, ahora me pillas si podia hacerlo antes asi... haber si se a metido algo de suciedad... la putada que el taller del confesionario no esta abierto y tiene solo 3 meses
     
  14. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    El mío si va hacia abajo y se suelta pisando el freno. Claro es un sportage.
     
    A alex88tt le gusta esto.
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no te se decir,el mio es cambio automatico piso el freno y lo subo (notas como se baja el pedal del freno es aconsejable ponerlo antes de la P ),luego al arrancar y meter la D o la R se desconecta
    haber si te pueden ayudar los del cambio manual (aun asi en el manual te tiene que venir )
     
    A alex88tt le gusta esto.
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    El mío es manual y es como si fuera un botón de elevalunas ( puedes dar hacia arriba o hacia abajo ) y en el mismo sentido que sería un freno de mano normal.
    Si le das hacia arriba ( tirando de la palanca ) pones el freno.
    Si le das hacia abajo ( pulsando el botón ) quitas el freno.
    Si como dices no te va en un movimiento puede ser o algo que haya entrado y lo bloqueé o que en el mecanismo interno del pulsador se rompiera algo.
     
    A alex88tt le gusta esto.
  17. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    mañana llamare al taller del confesionario haber si esta abierto, es una tonteria creo yo porque si me deja ponerlo... os cuento si lo soluciono, por si algun forero le pasara. un saludo y gracias a todos por contestar
     
    A Ceta le gusta esto.