Problema / fallo dirección asistida kia cee'd 2009

Joder, menudos profesionales!!!

Si, es habitual después de ese tipo de operaciones hacer el paralelo (alineación de ruedas) para que el volante vaya recto y no "tire hacia un lado" cuando vayas recta.

Hola a todos.
Empecé a notar la holgura en la dirección. Primer taller...cambiar dirección completa (2000€) o llevar motor a reparar (500 + mano de obra) investigando la famosa pieza que es la que falla, me aventuré q comprarla por Amazon y llevar el coche q un taller de confianza y explicarles el tema ya que tenía que hacerle una revisión al Kia. Cuál es mi sorpresa que al llamar para ver qué tal iba el mantenimiento me dicen que ya han cambiado la pieza ( con un tutorial de Kia) y que ya no hay holgura. La pieza no estaba desecha pero estaba blanda como una gominola. Al montar todo la dirección...perfecta. los mecánicos han flipado. Cuando me pasen la factura os contaré las horas que han necesitado.
Por cierto, me dicen que le van a hacer el paralelo para que se quede bien ajustada. No sé si es lo habitual. Un saludo a todos

Pedazo de taller de confianza, así da gusto que sean así de profesionales, la verdad....

;-)

Hola, para los que habéis tenido este problema con la dirección y habéis cambiado vosotros la pieza de plástico si OS encontráis con el problema que la dirección va mal , no está alineada , podéis hacer esto que encontré por in foro ruso,

Калибровка ASP при ошибке EPS — Hyundai Elantra, 1.6 л., 2008 года на DRIVE2

Funciona también con el OBD2 Bluetooth, , a un amigo que tiene el 2.0 crdi se lo hicimos hace dos dias, le cambiamos la dichosa estrella y al montar todo la luz EPS se quedó encendida junto al esp off, además el volante se quedaba con la dirección asistida siempre encendida, aún quitando la llave, solo volvía a la normalidad desconectado la batería pero en cuanto tocabas el volante otra vez salía el error, esto funcionó perfectamente... Y además le pusimos la dirección un poco más dura ... :)

Hola, buenas, y perdón por este reflotazo!

Me sucede lo que has dicho, a pesar de que hemos tenido mucho cuidado con no mover innecesariamente la dirección ni el famoso acople. Pero la cosa es que se ha quedado el testigo del ESP (el de color naranja, no el rojo del EPS) encendido. Pensé al principio que sería por haber desconectado la batería, pero ni haciendo el "reseteo" de girar volante a izquierda y derecha ha servido de nada.

Por eso me he animado a usar el programita de marras (el CASCADE 0.9.4) pero veo que los CEE'D solo salen hasta 2008, y el mío es de 2010.

Sabes si dará algún problema por seleccionar el único que sale? O tengo que hacerlo de otra manera?

Gracias por vuestra ayuda!!! Un saludo!

Hola, buenas, y perdón por este reflotazo!

Me sucede lo que has dicho, a pesar de que hemos tenido mucho cuidado con no mover innecesariamente la dirección ni el famoso acople. Pero la cosa es que se ha quedado el testigo del ESP (el de color naranja, no el rojo del EPS) encendido. Pensé al principio que sería por haber desconectado la batería, pero ni haciendo el "reseteo" de girar volante a izquierda y derecha ha servido de nada.

Por eso me he animado a usar el programita de marras (el CASCADE 0.9.4) pero veo que los CEE'D solo salen hasta 2008, y el mío es de 2010.

Sabes si dará algún problema por seleccionar el único que sale? O tengo que hacerlo de otra manera?

Gracias por vuestra ayuda!!! Un saludo!

Revisa el sensor de freno, en nuestros coches es un fallo común, si no funciona correctamente la luz de esp se queda fija. Además vale 10€ o una cosa así

Gracias, lo haré!

Saludos! :thumbsup:
Buenas, al final solucionaste el fallo?
Me encuentro en el mismo problema tras cambiar la estrella de goma en un ceed del 2011 1.6crdi 128cv.

Esp encendido y eps encendido... Pero si el cascade solo llega a los ceed amteriores.

Gracias y un saludo

Buenas, al final solucionaste el fallo?
Me encuentro en el mismo problema tras cambiar la estrella de goma en un ceed del 2011 1.6crdi 128cv.

Esp encendido y eps encendido... Pero si el cascade solo llega a los ceed amteriores.

Gracias y un saludo
Hola @Nybbles, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Volver