Problema en la carga niro phev

Juan Chelle

Nuevo Forero
Ubicación
Las Rozas
Vehículo/s
Kia Niro phev emotion
Tengo un phev desde hace casi dos años, y casi desde el principio he tenido que "forzar" la carga tirando del cebador naranja para desbloquear la puerta de carga. En el taller me dicen que me han "tensado el muelle" de la puerta de carga y ahora cuando enchufo suenan varios pitidos, sale la luz roja de no carga y se apaga. O sea que, ahora ni tirando del cebador. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?, porque me da que en el taller no tienen mucha idea
 
Tengo un phev desde hace casi dos años, y casi desde el principio he tenido que "forzar" la carga tirando del cebador naranja para desbloquear la puerta de carga. En el taller me dicen que me han "tensado el muelle" de la puerta de carga y ahora cuando enchufo suenan varios pitidos, sale la luz roja de no carga y se apaga. O sea que, ahora ni tirando del cebador. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?, porque me da que en el taller no tienen mucha idea
me suena que kia tenia una campaña para cambiar esa puerta de carga por ese problema...consultalo
 
Tengo un phev desde hace casi dos años, y casi desde el principio he tenido que "forzar" la carga tirando del cebador naranja para desbloquear la puerta de carga. En el taller me dicen que me han "tensado el muelle" de la puerta de carga y ahora cuando enchufo suenan varios pitidos, sale la luz roja de no carga y se apaga. O sea que, ahora ni tirando del cebador. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?, porque me da que en el taller no tienen mucha idea

Si ese taller no ha sabido solucionarlo... cambia de taller YA
en muchos talleres KIA no tienen gente que sepa tratar el tema de los PHEV/EV ni les han formado ni saben de las problematicas que pueden tener
KIA tiene un problema MUY gordo y es que la calidad del servicio post vent de muchos talleres en el tema EV es penoso, no han formado a la gente, se esta vendiendo muchos PHEV/EV y la formacion de los mecanicos es muy baja, si quieren seguir vendiendo coches o forman a la red de postventa o las quejas empezaran a aumentar
 
Si ese taller no ha sabido solucionarlo... cambia de taller YA
en muchos talleres KIA no tienen gente que sepa tratar el tema de los PHEV/EV ni les han formado ni saben de las problematicas que pueden tener
KIA tiene un problema MUY gordo y es que la calidad del servicio post vent de muchos talleres en el tema EV es penoso, no han formado a la gente, se esta vendiendo muchos PHEV/EV y la formacion de los mecanicos es muy baja, si quieren seguir vendiendo coches o forman a la red de postventa o las quejas empezaran a aumentar
En eso tienes toda la razon ,no hay gente preparada para esto y no es facil formarse pues es una tegnologia desconocida y si añades que kia esta saliendo bastante pijotera en tema electrico ya me diras tu
 
Yo tengo el mismo problema, niro Phev con uvo al día y actualizado (1.5.4) el coche a uvo2 y sigue igual.
Funciona un día sí y 10 no.
Pero si miro el programa en el móvil durante las horas que están programadas se pone a cargar, cómo si se despertara el coche y viera que esta en horario y empieza.
 
Pues @juan-chelle a mí me entregaron el Niro PHEV Drive hace poco más de un mes y tengo ese mismo problema: no sé si esa historia con la puerta de carga que te decía @nolotuning que estaban llamando a revisión ha persistido, si es que realmente fue así.

Yo lo asociaba inicalmente a que ocurría sólo cuando cargo el coche en una start up de la Universidad de Zaragoza donde trabajo como técnico especialista en un departamento de ingeniería y donde han implementado un sistema de carga digamos "beta" que comparten con el resto de la comunidad universitara de mi campus. Esa fué la explicación que me dieron en el taller porque ocurría casi siempre allí: cuatro veces que he cargado en Mercadona no ha ocurrido, pero ahora también me ha pasado en un cargador de la casa Feníe en un centro comercial. En los dos casos, se bloqueaba tanto el conector del coche como el del wall box, lo que meproducía el "síndrome far-west del caballo atado a la entrada del saloon";)

Sin embargo ayer sábado lo cargué por vez primera en un wall box de Iberdrola en Ikea y esta vez se soltó sin problemas de la pared pero tuve que hacer la serie maniobras habituales que he ido ensayando con el paso del tiempo para que también se desbloqueara del automóvil.

Esto es: volví a bloquear y desbloquear las puertas, conectar y desconectar el botón del bloqueo del cable, que está al lado izquierdo y abajo del volante, también luego el botón de paro de la carga programada que está al lado (esto último me lo indicó un mecánico por teléfono que, efectivamente, parecía hablar por intuición porque ya me decía que esa no era la función de ese botón, que la forma standard era simplemente desbloquear las puertas), levantar el capo y tirar de ese mecanismo de desbloqueo de emergencia del que hablas y finalmente, haciéndolo una segunda o tercera vez, oí un click y la cosa funcionó.

Esta vez en Ikea no me llevó más de 5 minutos, pero un día en el poste de la start-up me pegué media hora hasta que, vete a saber porqué, el cable se desbloqueó. Curiosamente todas la situaciones de bloqueo se han dado en cargadores, o mejor dicho adaptadores, que funcionan con app, pero, como decía antes, en el más "básico" o "analógico", de Mercadona, que requier de maniobras físicas presenciales, no.

Así que he leido con interés lo que aquí se ha puesto y el lunes llamaré sin falta al taller y luego a atención al cliente central de KIA, para dejar registro de cada cosa que me pase en adelante. Lo de la falta de formación, que ya digo, lo había intuído con sólo hablar por teléfono con el mecánico de KIA, me ha puesto en modo de alerta.

Gracias por vuestro comentarios, son siempre de mucha ayuda. Un saludo.
 
Pues @juan-chelle a mí me entregaron el Niro PHEV Drive hace poco más de un mes y tengo ese mismo problema: no sé si esa historia con la puerta de carga que te decía @nolotuning que estaban llamando a revisión ha persistido, si es que realmente fue así.

Yo lo asociaba inicalmente a que ocurría sólo cuando cargo el coche en una start up de la Universidad de Zaragoza donde trabajo como técnico especialista en un departamento de ingeniería y donde han implementado un sistema de carga digamos "beta" que comparten con el resto de la comunidad universitara de mi campus. Esa fué la explicación que me dieron en el taller porque ocurría casi siempre allí: cuatro veces que he cargado en Mercadona no ha ocurrido, pero ahora también me ha pasado en un cargador de la casa Feníe en un centro comercial. En los dos casos, se bloqueaba tanto el conector del coche como el del wall box, lo que meproducía el "síndrome far-west del caballo atado a la entrada del saloon";)

Sin embargo ayer sábado lo cargué por vez primera en un wall box de Iberdrola en Ikea y esta vez se soltó sin problemas de la pared pero tuve que hacer la serie maniobras habituales que he ido ensayando con el paso del tiempo para que también se desbloqueara del automóvil.

Esto es: volví a bloquear y desbloquear las puertas, conectar y desconectar el botón del bloqueo del cable, que está al lado izquierdo y abajo del volante, también luego el botón de paro de la carga programada que está al lado (esto último me lo indicó un mecánico por teléfono que, efectivamente, parecía hablar por intuición porque ya me decía que esa no era la función de ese botón, que la forma standard era simplemente desbloquear las puertas), levantar el capo y tirar de ese mecanismo de desbloqueo de emergencia del que hablas y finalmente, haciéndolo una segunda o tercera vez, oí un click y la cosa funcionó.

Esta vez en Ikea no me llevó más de 5 minutos, pero un día en el poste de la start-up me pegué media hora hasta que, vete a saber porqué, el cable se desbloqueó. Curiosamente todas la situaciones de bloqueo se han dado en cargadores, o mejor dicho adaptadores, que funcionan con app, pero, como decía antes, en el más "básico" o "analógico", de Mercadona, que requier de maniobras físicas presenciales, no.

Así que he leido con interés lo que aquí se ha puesto y el lunes llamaré sin falta al taller y luego a atención al cliente central de KIA, para dejar registro de cada cosa que me pase en adelante. Lo de la falta de formación, que ya digo, lo había intuído con sólo hablar por teléfono con el mecánico de KIA, me ha puesto en modo de alerta.

Gracias por vuestro comentarios, son siempre de mucha ayuda. Un saludo.
es que ese es el problema mas grande ,,,,,,,los mecanicos de kia(que llaman tecnicos ,,jajjjjjaaaaaaaaaa)no tienen ni p....a idea..
 
En este caso mío finalmente me lo han arreglado, pero veo que hay que ser cuidadoso a la hora de desbloquear las puertas según qué cargadores si funcionan con app, haciendo el paso concreto de la desconexión con la app dentro de los 15 segundos tras el desbloqueo de las puertas y asegurase de abrir alguna para que no se vuelvan a bloquear automáticamente.
 
Hola.
Compré un Niro PHEV en junio con un año y 9.000km, procedente de gerencia, desde hace una semana al conectar la manguera no inicia la carga ni con el wall box ni con el cargador que entrega Kia con el coche. Tengo que resetear el sistema tirando del cebador naranja que está en el compartimento motor para que comience a cargar.
Un saludo.
 
Hola.
Compré un Niro PHEV en junio con un año y 9.000km, procedente de gerencia, desde hace una semana al conectar la manguera no inicia la carga ni con el wall box ni con el cargador que entrega Kia con el coche. Tengo que resetear el sistema tirando del cebador naranja que está en el compartimento motor para que comience a cargar.
Un saludo.

Buenas tardes.

Es lo mismo que me pasó a mi hace un par de semanas. Finalmente me actualizaron el software del vehículo y a funcionar de nuevo.
 
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