Pues @
juan-chelle a mí me entregaron el Niro PHEV Drive hace poco más de un mes y tengo ese mismo problema: no sé si esa historia con la puerta de carga que te decía @
nolotuning que estaban llamando a revisión ha persistido, si es que realmente fue así.
Yo lo asociaba inicalmente a que ocurría sólo cuando cargo el coche en una start up de la Universidad de Zaragoza donde trabajo como técnico especialista en un departamento de ingeniería y donde han implementado un sistema de carga digamos "beta" que comparten con el resto de la comunidad universitara de mi campus. Esa fué la explicación que me dieron en el taller porque ocurría casi siempre allí: cuatro veces que he cargado en Mercadona no ha ocurrido, pero ahora también me ha pasado en un cargador de la casa Feníe en un centro comercial. En los dos casos, se bloqueaba tanto el conector del coche como el del wall box, lo que meproducía el "síndrome far-west del caballo atado a la entrada del saloon"
Sin embargo ayer sábado lo cargué por vez primera en un wall box de Iberdrola en Ikea y esta vez se soltó sin problemas de la pared pero tuve que hacer la serie maniobras habituales que he ido ensayando con el paso del tiempo para que también se desbloqueara del automóvil.
Esto es: volví a bloquear y desbloquear las puertas, conectar y desconectar el botón del bloqueo del cable, que está al lado izquierdo y abajo del volante, también luego el botón de paro de la carga programada que está al lado (esto último me lo indicó un mecánico por teléfono que, efectivamente, parecía hablar por intuición porque ya me decía que esa no era la función de ese botón, que la forma standard era simplemente desbloquear las puertas), levantar el capo y tirar de ese mecanismo de desbloqueo de emergencia del que hablas y finalmente, haciéndolo una segunda o tercera vez, oí un click y la cosa funcionó.
Esta vez en Ikea no me llevó más de 5 minutos, pero un día en el poste de la start-up me pegué media hora hasta que, vete a saber porqué, el cable se desbloqueó. Curiosamente todas la situaciones de bloqueo se han dado en cargadores, o mejor dicho adaptadores, que funcionan con app, pero, como decía antes, en el más "básico" o "analógico", de Mercadona, que requier de maniobras físicas presenciales, no.
Así que he leido con interés lo que aquí se ha puesto y el lunes llamaré sin falta al taller y luego a atención al cliente central de KIA, para dejar registro de cada cosa que me pase en adelante. Lo de la falta de formación, que ya digo, lo había intuído con sólo hablar por teléfono con el mecánico de KIA, me ha puesto en modo de alerta.
Gracias por vuestro comentarios, son siempre de mucha ayuda. Un saludo.