Problema embrague

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por minchutis, 24 Ene 2022.

  1. minchutis

    minchutis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 Cdri
    Buenas, está mañana mi Sportage 1.7 cdri de 2012 me ha dejado tirado en la carretera.
    Ayer el pedal del embrague como que resbalaba, daba golpes y le costaba salir en primera pero luego circuló bien.
    Esta mañana al arrancar lo mismo, pasados un par de kilómetros empezó a hacer ruidos, como que no engranaba marchas y perdía potencia.
    He circulado un kilómetro más así hasta encontrar un sitio donde parar en el arcén.
    Ya le costaba mucho meter la primera y no engranaba, había un ruido fuerte y la sensación como si patinara el embrague o la transmisión.
    Lo he dejado en el taller Kia, me han dicho que puede ser el embrague haya muerto o que se haya desincronizado. No lo había oído esto nunca.
    Alguna idea de que puede ser? Alguien me pasó algo parecido?
    Pues es el primer problema con casi diez años y 132.000 km pero huele mal...
    Gracias
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    A mi me pasó lo mismo con 90000 y pico, embrague para cambiar, menos mal que no era bimasa... :thumbsdown:
    Yo soy el tercer propietario, o sea que los dos primeros no se que trato le habrían hecho.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Recordad que un embrague no es un problema, es mantenimiento. Una cosa es que te rompa con 30.000km, y otra con 130.000.

    Que es un mantenimiento caro, es cierto, pero todos pasaremos por ahí en algún momento si quieres mantener el coche muchos años. Igual que hacerle distribución, poleas, amortiguadores...

    Un saludo.
     
  4. sportage90

    sportage90 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage SL
    Cuando compré el mío en 2015, leí muchas reseñas y comentarios en los foros donde la gente comentaba que fallaban mucho los embragues de los Sportage (los primeros de 2011-2012) y por lo visto no era desgaste, sino que perdían líquido o aceite que mojaba el disco y hacia que patinara. Supuestamente en los diferentes restilings los modificaron y no he vuelto a leer comentarios negativos.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, en los modelos como el tuyo perdían aceite por el retén del cigüeñal del lado del volante motor y empezaban a patinar.
     
    A Bersa le gusta esto.