problema con traccion 4x4, no se enciende ni el testigo

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por miki4728, 11 Sep 2018.

  1. miki4728

    miki4728 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento 2.5 crdi ex
    hola buenas compañeros, soy nuevo en el foro. estado mirando mucho y no encuentro nada relacionado a mi problema a si que voy a ponerlo por este foro a ver si alguien me puede echar una mano. Mi problema es el siguiente, acciono la ruleta del 4x4 y no se enciende nada..comentar que compre el coche con dicho fallo al cual le quitaron el tramos de transmisión que va del transfer al grupo delantero..pues bien revise el motor que va en el transfer por si estuviera desconectado,pero no. le pregunte al chico que me lo vendió y me comento que el ya lo compro así..a si que desconozco por que no esta la transmisión..también decir que vi algo raro.. y es que el plato donde va enganchada la transmisión en la parte del grupo delantero.. esa la giras con la mano estando las 2 ruedas en el suelo, creo que eso no tendría que ser asi no? el caso es que por mas que giro la ruleta que selecciona el 4x4 no se enciende nada en el cuadro. Alguien me puede decir que puede pasar?

    pd: Perdonar por el tocho.. pero no se explicarlo con menos palabras :roflmao::roflmao::roflmao: gracias de ante mano !!
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Haber vamos por partes, que coche es y de que año?. Imagino que se trata de un tracción trasera con 4x4 conectable manualmente (un Sportage o sorento de antaño), es decir un 4wd o un 4x4 si tiene reductora. Si dices que le falta el eje de transmisión que va desde la transferencia al diferencial delantero, como va andar? Posiblemente se la quitarán porque se que quedó la caja de transferencia bloqueada en la posición 4x4 y lo más fácil fue quitar dicho eje de transmisión para dejar al coche en 4x2. El problema pienso que está en el accionamiento que engrana la caja de transferencia, puede ser una avería eléctrica, que no manda la orden de engranar y desengrasar la caja de transferencia desde la ruleta, o puede ser un problema de la misma caja de transferencia. Que tú puedas mover el plato de la entrada del diferencial delantero con las manos estando la ruedas en el suelo es normal ya que desde hace mucho años los coches montan liberadores automáticos, lo llamados cubos automaticos, que liberan las ruedas delanteras de la transmisión al desconectar el 4x4. Si está conectado el 4x4 no deberías poder girar el plato con las manos.
     
  3. miki4728

    miki4728 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento 2.5 crdi ex
    Hola buenas, si es un sorento del 2003. Mire en varios sitios y leí que estos coches daban ese fallo.. Que se rompía ese motorcito y no funciona la tracción. No se si se a quedado engranada alguna ya que ese plato también está suelto lo mueves con la mano..la verdad es que no es que me haga falta usar el 4x4.. Pero es mera curiosidad saber que es lo que le a pasado.. También leí que hay una centralita en el lado del copiloto puede ser??
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo de la centralita no estoy seguro, yo también he conocido personas que le falló el 4x4 en Sportage de esa fecha, así que como tú dices parece ser un fallo algo común.
    Puedes mover la salida de la caja de transferencia con las manos con una marcha engranada? Si es así la transferencia no está engrada a la transmisión y por tanto nose cual puede ser el motivo para quitar el eje de transmisión que va desde Transfer a diferencial delantero. Si el eje de la transferencia está suerte, prueba arrancar el coche y conecta el 4x4, (si no se enciende la luz que está activado el 4x4 no te preocupes) luego para el motor deja engranada una marcha y ahora mira si sigue suelto el eje de la transfer, si aún sigue suerte lo más seguro que sea el motor que acciona el acoplamiento o cualquier problema eléctrico como puede ser la centralita que has mensionado.
    Luego para acotar más el problemas tendrás que comprobar si llega corriente al motor de accionamiento de la transfer, si llega corriente es el motor que está mal, si no llega corriente el problema es otro, como algún sensor, el mismo mando o ruleta o la centralita que gestiona todo que no manda la señal al motor para que acople la transfer.
    Un saludo