Problema con toma de 12 V. trasera

falgarra

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia ceed
Buenos días, a ver si alguien lee esto y me puede ayudar en algo. Tengo ceed confort y le he instalado la toma de 12 V. trasera, todo está colocado fácilmente e incluso está la preinstalación pero a la hora de conectarlo me encuentro que la coneccion no tiene corriente, si fuese un fusible me fallaria alguna otra cosa de atrás pero no es así todo funciona y sin embargo a la coneccion de la toma no llega intensidad. Alguien sabría darme alguna pista de donde puede estar el problema?, gracias.

Buenos días, a ver si alguien lee esto y me puede ayudar en algo. Tengo ceed confort y le he instalado la toma de 12 V. trasera, todo está colocado fácilmente e incluso está la preinstalación pero a la hora de conectarlo me encuentro que la coneccion no tiene corriente, si fuese un fusible me fallaria alguna otra cosa de atrás pero no es así todo funciona y sin embargo a la coneccion de la toma no llega intensidad. Alguien sabría darme alguna pista de donde puede estar el problema?, gracias.
Posiblemente no este la preintalacion tan preinstalada como pensabas y falta más componentes.

Que esté el cable no quiere decir que esté conectado. Tendrás que revisar toda la instalación eléctrica y ver que realmente está toda la preinstalación, que me atrevo a decir que no.

Para que lo entiendas te pongo un ejemplo que, aunque no tiene nada que ver, puede ser muy ilustrativo. Mi Megane 2 lleva los faros traseros preparados para llevar antinieblas en los dos pilotos traseros. Sin embargo, como aquí en España sólo es obligatorio el antiniebla trasero izquiero, el derecho no luce. Si te fijas en el piloto trasero derecho, se puede observar que está hasta instalada la bombilla, el faro tiene las conexiones, y dices guay, pero... ¿y por qué no luce? Pues porque el resto del cableado no está montado y, si quieres tener antiniebla trasero derecho, tienes que tirar tú el cableado.

Al final todo depende de los estudios que hace la marca de rentabilidad de la cadena de montaje. Si el ahorro de no montar la pieza supera el coste de tener que montar una línea adicional de montaje, no montan la pieza. Pero si el ahorro es inferior, mantiene la línea de montaje aunque luego el vehículo no se equipe con ello. Es por eso que puede que tenga algunas piezas de esa preinstalación, pero no otras. Te tocará investigar si quieres montarlo. Eso o sacas la toma de alguno de los sitios que tenga 12v, pero ojo, mide muy bien a qué circuito lo conectas y cuanta corriente vas a demandar en esa toma, porque si el circuito no está preparado, lo mejor que te puede pasar es que se fundan los fusibles.

Saludos.

Volver