Problema con taller kia

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepelu3, 9 Jul 2020.

Etiquetas:
  1. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    Bueno os comento un poco el caso, tengo un optima del año 2013 con 75mil kms, lleva un tiempo haciendo ruido la direccion cuando giro el volante en parado o a muy baja velocidad algo rollo"clonk, clonk" lo lleve a la kia me han dicho que mañana me van a desmontar el coche a ver que es.. y a ver si me lo pueden meter por garantia ( cumplio 7 años el 20 de junio) el caso es que ellos me hablan de un posible "reapriete" que eso no entra por garantia.

    El caso hoy visite a mi mecabico de confianza y probo el coche dice que ya ha visto 2 casos mas een kias y es la union de la columna de la direccion con la cremallera que ha cogido holgura porque uno de los materiales es mas blando y se lo ha ido desgastando, que el famoso reapriete es apretar esa union con ganas para que vuelva a agarrar y no haga juego, el problema que va a seguir desgastandose y no soluciona nada, que habria que cambiar una de las 2 piezas (chaperon) el dice que en la kia intentaran venderme ese reapriete que encima no entra por garantia y asi lavarse las manos y en un futuro si da chaperon ya me lo comere yo....

    Se puede comentar el caso en el taller? Si ellos dicen que hacen ese reapriete puedo negarme y reclamar? O aceptarlo y pedir justificante escrito que se han negado a cambiar pieza.
    Muchas gracias por la ayuda
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si cumplió 7 años el 20 de Junio estás fuera de garantía, lo mires por donde lo mires, con lo que cualquier cosa que haga el taller gratis será pura y mera cortesía (no tienen por qué hacerlo). La cuestión aquí es si esa solución aunque sea temporal no pone en riesgo tu seguridad (con la dirección no se juega) o te ocasiona un problema mayor y más caro (pan para hoy y hambre para mañana).

    Si tienes un mecánico de confianza, arréglalo con él en condiciones y quítate de historias, aunque salga más caro.

    Saludos.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso no es reapriete de nada, es cambiar la "estrella" de goma que lleva entre la columna y el motor de la dirección asistida y a correr.
     
  4. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    Pues a ver que me dicen mañana, ya os contare
     
  5. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    No te lo pienses, vete ya a tu mecánico de confianza que te lo solucionará mejor seguro