Problema con música por bluetooth

Wolfran94

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Xceed 2020
Buenos días, a ver si me podéis echar el cable porque vamos, a quien me arregle este sinsentido le regalo un jamón. Hace casi un mes que vengo arrastrando un problema muy raro, para el que no consigo dar con la solución. Cuando escucho música por bluetooth, generalmente desde Spotify, la verdad es que el funcionamiento ha empezado a dejar que desear. Sabéis que con el botón de subir y bajar volumen también, presionándolo, se puede pausar la canción en cuestión, y cuando se vuelve a presionar, la canción comienza de nuevo. Bien, pues ahora, de repente, ya no me deja retomar la canción, es decir, no funciona el «play» por así decirlo. Pero ni ese, ni el táctil de la pantalla, y tengo siempre que darle al play desde el móvil.

Eso por un lado, por el otro, cuando me monto en el coche, a pesar de tener activada la reproducción automática de medios al arrancar el coche, nunca se inicia automáticamente, teniendo que hacerlo desde el móvil siempre.

Por no hablar de que, a veces, me muestra en la pantalla de medios "Sin información de..." no sé qué, como si no pudiese obtener información de la pista que se está reproduciendo, cuando siempre ha podido.

Y por último y bastante menos importante pero creo que relacionado de alguna manera, es raro que coincida la canción con la imagen de la carátula o portada que muestra.

He probado de todo para arreglar todos estos inconvenientes: reseteo del navegador usando el botón pequeño que está en el marco inferior; desemparejamiento y reemparejamiento del móvil y el coche; distintas versiones de Spotify (y las hay que dan más problemas)... El navegador está actualizado por mí desde febrero; creo recordar que estos problemas comenzaron a raíz de actualizar el móvil, pero tampoco puedo asegurarlo y ya he probado de todo en el teléfono también: bloqueando Spotify para que el sistema no lo cierre automáticamente, permitiéndole que se ejecute en segundo plano y el inicio automático.

Estoy con que tiene que ver con el móvil, he probado distintas versiones de Spotify y, como he indicado antes, las hay que dan más problemas; pero tampoco puedo descartar que sea del navegador, y honestamente, ya no sé qué hacer.

Por si os sirve de algo, uso UVO, y mi coche es un Kia Xceed Emotion 2020. Muchas gracias de antemano, a ver si me podéis echar el cable.

Pues parecerá una tontería, pero no había caído. De todas formas no tengo otro móvil a mano, hablaré con un colega a ver si quedamos para eso. Gracias!
Es que me he leído tu post entero y he visto que faltaba probar con otro móvil jejeje. Si funciona con otro móvil, ya sabes de donde viene el problema!

Mira a ver lo de dispositivos de confianza, quiero decir siendo el coche un dispositivo de confianza del móvil, por que eso suele dar acceso total, y si es eso, jamón al canto :):)

Mira a ver lo de dispositivos de confianza, quiero decir siendo el coche un dispositivo de confianza del móvil, por que eso suele dar acceso total, y si es eso, jamón al canto :):)

Pues muchas gracias por contestar y perdona la tardanza en responder, pero qué va... Ni los dispositivos de confianza, ni la sugerencia aportada por el compañero @DarkAngel han servido.

Aun así, creo que estoy más cerca de hallar la solución, hoy he descubierto algo que no había notado hasta ahora: os comentaba que el principal problema que tenía era que, cuando pausaba la canción desde cualquiera de los dos controles del coche habilitados para ello, no me dejaba reanudarla usando los mismos controles. Bien, pues esto solo ocurre si en la configuración del dispositivo bluetooth, desde el móvil (Ajustes, Bluetooth, Kia, y ajustes del dispositivo) tengo seleccionada la reproducción de medios HD (con códec AAC). Es decir, si selecciono el otro, SBC, que es calidad estándar, sí que me deja reanudarla. De momento desconozco la matriz del problema, pero creo que por ahí van los tiros, por los códecs. Seguiré investigando, a ver qué tal. Muchas gracias por vuestras respuestas!

Volver