Problema con el precio de mi kia, necesito vuestra ayuda

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Faider23, 6 May 2018.

  1. Faider23

    Faider23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Gt Line
    Hola chic@s, me he puesto hoy de casualidad a revisar mis cuotas en la pagina de cetelem y mi coche financiado ( con el concesionario )en teoria despues de haber dado una entrada me quedaba en 19000 euros y veo la financiacion despues de los descuentos, descuentos por financiacion y entrada el coche se me a quedado en 20400, vamos q m ha metido 1400 euros de mas sin yo saberlo, q opinais y si os a pasado alguno
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Será por la comisión de apertura y porque te han metido un seguro de vida ¿te informaron de eso y estás al tanto? Si no es así, es por esas dos cosas. El seguro de vida lo puedes cancelar.

    Creo que es unos 580€ de comisión de apertura, aunque no estoy muy seguro, el resto es del seguro de vida.
     
  3. Faider23

    Faider23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Gt Line
    Pues no me informaron de ninguna de las dos cosas, he entrado en cetelem y pone cuota sin seguro, m va tocar llamar al concesionario xq no me parece justo q me cobren cosas sin informarme antes
    Gracias Naiki
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por eso mismo siempre pido a que digamos el precio final del vehículo, porque financiando muchas veces hay sorpresas, (penalizaciones de cancelación, obligación de seguros de vida, intereses muy variables según concesionario y tipo de vehículo etc etc), muchas veces los concecionario juegan con eso, financiadolo te dan un precio aparente muy bajo para usarlo de gancho y luego te lo cobran en mil y unas cosas como las antes mencionadas, por eso cuando comparo precios me gusta hacerlo con el precio total a pagar y si ya ha sido pagado aún más fiable la comparación. Conozco muchas gente que se llevan sorpresas finales aún creyendo que lo tenían todo claro
    Saludos
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Seguramente el comercial, pillo de él, no te informó de ello. En el contrato del préstamo que firmaste te tiene que poner las dos cosas, míralo detenidamente si puedes.
     
  6. Juan Tomas

    Juan Tomas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 GDI
    Yo lo iba a pagar financiando el minimo ya que parecia interesante el descuento en un principio. Despues de preguntar por las comas de la financiacion (trabajo en una entidad financiera), lo estudio y veo que pierdo pasta. Es tema pasta era : pagas unos intereses, mas una comision de apertura mas un seguro: una TAE del 10,95% creo recordar. La apertura es un 3% y la amortizacion del 1%. Tanto seguro como aperturan auman al principal del prestamo, con lo que pagas intereses por ellos durante el tiempo del prestamo. Yo por 10.000€ me costaba en total unos 12.750€ en 4 años. Con lo que me descontaban 2.200€ y preferi efectivo. Me daban 3 revisiones, pero no lo veia.

    Otros temas a tener en cuenta, que ya fue el que tumbo el negocio fue la dichosa RESERVA DE DOMINIO. La entidad se queda la propiedad del vehiculo hasta que lo pagues. Cuando se paga hay que levantarlo y es un coste de unos 150€ y 1 semana. Si resulta que lo quieres vender a medias de financiar, tardas mas de 60 dias en levantarlo y poder venderlo, teniendo que devolver parte del descuento.

    Yo en tu caso haria lo siguiente: llamar a Cetelem para baja de seguro: por la ley de seguros, en el ramo de vida hay 30 dias para poder desistirlo. No te pondran problemas y rebajaras unos 900€. Despues hoja dereclamaciones exigiendo la comision por falta de transparencia. Esa la tienes ganada si es como lo explicas.

    Perdon por mi primer tocho, pero no queria dejar al compi sin armas.
     
    A bendit y Turbocompresor les gusta esto.
  7. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    La verdad es que son poco transparentes al explicarlo.
    Menos mal que con el tema seguro yo ya iba sobre aviso gracias a este foro.
    Me callé y a los tres días desistí del seguro y eran algo menos de 10€ x 48 cuotas de ahorro.
    La financiacion que ofrecen es cara comparado con otras entidades.
    Pero hay que tener en cuenta la diferencia de financiar con Kia, financiar con otro o no financiar.
    Hay que mirar mucho para ver si conviene financiar con Kia o no financiar. Normalmente interesa no financiar si el precio final no es muy ajustado.
    Si se financia con otra entidad y perdemos el "regalo" de las tres revisiónes (según el ultimo presupuesto que he visto esta promoción a desaparecido y han aumentado el descuento 200€) ya no esta tan claro que no interese financiar con ellos. Según mis cuentas. Siempre que hablemos de financiar el minimo.
    Si el capital a financiar aumenta, entre comisión de apertura y la diferencia de un 10,92% TAE de cetelem y el 5-6% de otras entidades, no hay color.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Pues menosmal que has revisado "por casualidad", si te has enterado AHORA que ya tienes activa la financiación y hasta el panel de Cetelem significa que ni te has mirado el contrato que firmaste :roflmao: Esperemos que no haga mucho que firmaste... Lo primero que tienes que saber es que aunque te digan que financias 10.000, financias también todos los gastos asociados (comisión y seguro), ese seguro no aparece en la web, siempre sale lo de "cuota sin seguro", pero sí está explícitamente detallado en las hojas del contrato.

    1. No desesperes y no llames al concesionario si aún no tienes el coche ¡MUY IMPORTANTE!, tampoco lo llames después a no ser que quieras desahogarte, nosotros somos los primeros interesados en leer todos los contratos, el vendedor dice verdades pero siempre a medias.
    2. Llama a Cetelem Ipso-facto para desistir del seguro (que es el pico importante el cual te sube el monto final), es sencillo y si has ido siguiendo el foro estarás al tanto que es 100% efectivo.

    Y por lo de financiar o no, depende de tu capacidad de endeudarte, prefiero pagar intereses pero no descapitalizarme. En mi caso, gracias a apretar de manera exagerada a los comerciales he podido conseguir lo ideal: que el precio del coche + financiación sea muy parecido al precio del coche al contado sin descuentos, que por norma general, una vez quitado el seguro pasa a ser siempre eso.

    Aún me falta apretar a Cetelem para que me baje el interés :laugh:
     
  9. javierpiegoi

    javierpiegoi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDI DCT 4x2 141 CV GT LINE Plus
    Sportage 1.7 CRDI DCT 4x2 141 CV GT LINE Plus ... 28400€
    Mañana hago el pedido, veremos a ver qué precio final me da el comercial... tendremos lío...;)
     
  10. Pakynoloco

    Pakynoloco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Híbrido
    Buenas noches a mi no me avisaron de eso pero e desestimado para pagar los gasto de apertura y me dicen que sin problema pero que en la primera cuota también me cobrarán el seguro y Le e dicho que por que y me dice que la oferta es así o pierdo el descuento de financiación y que si lo hago me penalizan y debería pagar el des jento por financiarlo que debería hacer un saludo y espero que me ayudéis