Problema con el motor?

Reaversword

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Optima Emotion DCT 2016
75000km no llega.

Se me enciende el piloto del motor.

No ha pasado de 160km/h, siempre 120-130km/h máximo y en modo Eco.

La pregunta técnica que tengo es: "¿Esto qué?"

Tiene que ver con carbonilla? filtro de partículas? llego si el taller está a dos horas? lo llevo al punto verde y me vuelvo en patinete?

A alguien le ha pasado y tiene alguna experiencia?

Algún rito satánico/vudú que lo solucione?

A lo mejor con un poco de típex...

Adjuntos

• 0.jpg
    0.jpg
    29,8 KB · Visitas: 13
  • mi.jpg
    mi.jpg
    149,9 KB · Visitas: 13
El testigo de avería de motor se enciende en el momento que el motor tiene algún tipo de problema. Puede ser prácticamente cualquier cosa, sin enchufarle una máquina al puerto OBD2 y hacer una lectura de fallos es imposible saber qué es si el coche no te da más información.

Como regla general, las luces en amarillo significan que tienes que llevarlo al taller, pero puedes hacerlo por tus propios medios siempre y cuando vayas con precaución y no fuerces el coche.

Las luces rojas en el cuadro, para y llama a la grúa.

En este caso no creo que tengas problemas en llevarlo al taller así pero yo (que soy un maniático, lo reconozco) en estos casos siempre llamo a la grúa, por si acaso, que para eso tengo un seguro con asistencia en carretera. Si tú además tienes garantía con Kia Asistencia, pues... ¿para qué arriesgarse?

Saludos.

75000km no llega.

Se me enciende el piloto del motor.

No ha pasado de 160km/h, siempre 120-130km/h máximo y en modo Eco.

La pregunta técnica que tengo es: "¿Esto qué?"

Tiene que ver con carbonilla? filtro de partículas? llego si el taller está a dos horas? lo llevo al punto verde y me vuelvo en patinete?

A alguien le ha pasado y tiene alguna experiencia?

Algún rito satánico/vudú que lo solucione?

A lo mejor con un poco de típex...
Hola,

La primera vez que se me encendió a mi, tengo un Optima del 2016 con 211.000 KM, fue con algún KM mas, ya no me acuerdo bien, y en mi caso fue uno de los sensores de los 4 que lleva en el escape, el primer sensor, yo me compre un lector ODB2 de esos de 10 Euros y con una APP para el móvil, me dijo el código de error y lo iba borrando, estaba sin salir un tiempo y de vez en cuando volvía, hasta que tras unos meses, ya salía todo el rato, así que finalmente cambie el dichoso sensor, y no ha vuelto a dar guerra de momento, ahora me sale otro error, pero este es de otro sensor, así que hare lo mismo, de momento lo voy borrando y cuando salga ya continuamente, pues na, sonda nueva.

Esto no quiere decir que a ti te pase lo mismo, como dice el compañero, lee el error y sabrás a que te enfrentas, espero que sea poca cosa, las sonda del escape son caras, pero bueno, nada es barato.

Slds.

Eso mismo andaba mirando.

Estaríamos hablando de uno de estos:

Este tipo de cacharretes, sólo leen?, por lo que me dices, que suprimías el error, también son capaces de modificar algunas cosas?, invalidan la garantía de alguna manera? (aunque en mi caso, yo ya no estoy cubierto por la garantía).

Gracias por echar una mano!. Estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Eso mismo andaba mirando.

Estaríamos hablando de uno de estos:

Este tipo de cacharretes, sólo leen?, por lo que me dices, que suprimías el error, también son capaces de modificar algunas cosas?, invalidan la garantía de alguna manera? (aunque en mi caso, yo ya no estoy cubierto por la garantía).

Gracias por echar una mano!. Estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
Hola,

el que yo uso es como este, enlace solo que en vez de BT es WIFI, ya que en los iPhone, no funciona por BT, por seguridad, ni siquiera le permite conectarse al dispositivo, a un sobrino mío, le di uno como el del enlace para su Renault SpaceX y lee y borra todos lo códigos desde Android.

Yo leo y borro sin problema los códigos del optima y una Scenic que tengo, uso la APP "Car Scanner" no tengo ni idea si invalida la garantía, ya que yo hice los 150.000 KM en 3 años y ya no lo tengo en garantía, desde hace 60.000 KM.

La verdad es que haz lo que tu creas que tienes que hacer, si no te atreves no hagas cosas, yo no quiero animarte hacer algo y que luego pase algo, yo solo te comento mi experiencia, pero bajo ningún concepto te animo que hagas algo de lo que no estés seguro, y te de mas quebraderos de cabeza, para eso están los talleres y sus profesionales.

Slds.

No te preocupes, se agradece que compartas tu experiencia, es el leit motiv del foro, entiendo.

En mi caso, tengo el taller a un par de horas de casa (estoy zona de sierra), y llevar el coche sólo para que le enchufen el cacharro, descubran cuál es el error, y vuelta a casa a esperar que llegue la pieza para tener que volver.. mira, si me ahorro 4 horas sólo para que sepan por dónde empezar, pues es una bendición.

Como te digo, gracias por compartir tu experiencia!.

Vaaale. Error en el cierre de puerta (creo que de una cosa que sucedió en el maletero, eso está solucionado) y... AdBlue!

Adblue?, el Kia Emotion de finales de 2016 lleva algún depósito de adblue por algún lado, a nivel interno? Me suena que un cuñado mío llevó una furgoneta Peugeot y llevaba eso, adblue interno, sin depósito para poder echarle, adblue a nivel "llévalo al mecánico a que te dé un palo".

Tenía entendido que este modelo, nada de nada respecto a Adblue. Alguien sabe algo del tema?.

Edito:
Esto ya lo pregunté aqui!!: ¿AdBlue interno en el modelo de 2015-2016?

Entonces, no es fiable el error que lee el cacharrete este de 10€ del Obd2, el Elm327... cagüen!, vuelvo a la casilla de salida.

Última edición:
Vaaale. Error en el cierre de puerta (creo que de una cosa que sucedió en el maletero, eso está solucionado) y... AdBlue!

Adblue?, el Kia Emotion de finales de 2016 lleva algún depósito de adblue por algún lado, a nivel interno? Me suena que un cuñado mío llevó una furgoneta Peugeot y llevaba eso, adblue interno, sin depósito para poder echarle, adblue a nivel "llévalo al mecánico a que te dé un palo".

Tenía entendido que este modelo, nada de nada respecto a Adblue. Alguien sabe algo del tema?.

Edito:
Esto ya lo pregunté aqui!!: ¿AdBlue interno en el modelo de 2015-2016?

Entonces, no es fiable el error que lee el cacharrete este de 10€ del Obd2, el Elm327... cagüen!, vuelvo a la casilla de salida.
Has configurado bien el modelo del coche en la APP ? te pregunto solo por descartar que este intentando leer datos de la ECU de otro modelo.
yo lo tengo así y los códigos de error son los mismos que le da al del taller.
e5f19274-4c94-4496-bcfb-02fc59cdc55c.jpg

Pueees, tengo que fijarme, ahora mismo, ni me acuerdo.

En cuanto pueda le echo un vistazo y os cuento.

Gracias @Enrroje!

Puede ser un fallo puntual por incluso alguna bajada de tensión . Si coche anda igual y no te da tirones ni nada entonces igual solo es ir a revisar el fallo borrarlo y a continuar

Vale, mirándolo con algo más de tiempo, el error que me da en varias apps el ELM327 es "p24C7(00)", Sensor de temperatura del filtro de partículas diesel (DPF), según varias webs como esta: P24C7 • Códigos de averías OBD2

Ahora dónde está el sensor y cómo cambiarlo, de momento, ni idea.

UUuuuuh, qué rico, 350 pavos: Sensor partículas KIA Optima II 1.7 CRDi berlina 16V DCT 7 ISG 141 cv Transmisión automática al mejor precio - Oscaro

Y un filtro de partículas entre los 400 y los 700.

¿Esto pasa por conducir como una abuela en modo Eco intentando ser el rey de la eficiencia en carretera montañosa, no?

¿Me busco una autovía y lo mantengo a más de 80km/h en sexta (de las 7 marchas) por encima de las 2000rpm en modo Sport durante media horita?

¿O es cuestión de quitar el sensor, tirarle aire comprimido y volver a enchufar?. ¿Algún esquema de dónde se sitúa en torno al motor?. Espero que esté accesible!

Madre mía, esto parece lodo!:

Última edición:
Volver