Problema con el asiento: dolor insufrible

Jesusmadrid

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage PHEV
Buenos dias
Pregunto por si acaso le ha ocurrido a alguien y puede dar una solución
Tengo un PHEV con el asiento normal, no el GT Line. Adelanto que tengo una complexión más bien delgada y jamás he sufrido problema alguno ni en mis anteriores 6 coches ni en ninguno de alquiler que haya conducido nunca.
El problema es que la estrechez de la banqueta combinada con la dureza del lateral de la misma hacen que me aplaste algún nervio en el muslo izquierdo.
En el viaje que hice para estrenar el coche, el dolor se hacía insufrible, pero incluso en el uso diario se va acumulando (no es raro que haga 1h:30 de conducción muy frecuentemente) de tal forma que incluso corriendo el otro dia (a pie, no en coche) pude sentir la "firma" del asiento en la pierna y nalga.

Creo que tendré que buscar un tapicero verdaderamente bueno para que me modifique el asiento. Si conocéis alguno de primera mano, más allá de Google, por aquello de las referencias, os lo agradezco.

Gracias y saludos

Buenos dias
Tengo un PHEV con el asiento normal, no el GT Line. Adelanto que tengo una complexión más bien delgada y jamás he sufrido problema alguno ni en mis anteriores 6 coches ni en ninguno de alquiler que haya conducido nunca.
El problema es que la estrechez de la banqueta combinada con la dureza del lateral de la misma hacen que me aplaste algún nervio en el muslo izquierdo.
En el viaje que hice para estrenar el coche, el dolor se hacía insufrible, pero incluso en el uso diario se va acumulando (no es raro que haga 1h:30 de conducción muy frecuentemente) de tal forma que incluso corriendo el otro dia (a pie, no en coche) pude sentir la "firma" del asiento en la pierna y nalga.

Creo que tendré que buscar un tapicero verdaderamente bueno para que me modifique el asiento. Si conocéis alguno de primera mano, más allá de Google, por aquello de las referencias, os lo agradezco.

Gracias y saludos
Antes de meterte en lios de tapizar nada, intenta buscar la postura adecuada, adelanta/atrasa asiento, sube/baja asiento, ajuste lumbar etc etc, lo que te ocurre no es normal, es mas, no se ha escuchado a nadie por aqui ni otro lado que se queje de ello, por eso, intenta buscar la postura adecuada o intenta acostumbrarte, si ves que no puedes pues ya tomas soluciones mas radicales, pero creo que tapizar el asiento por eso a si de primieras me parece matar moscas a callonazos.

Buenos dias

Gracias y saludos
A ese nivel no, ni mucho menos pero hay alguno que se quejaba de que el asiento es incómodo (yo incluido). Al final me he acostumbrado pero cuando cojo un simple Megane de los nuevos parece que estoy en el trono real comparado con el Sportage.
Intenta buscar la posición correcta. A unas malas mira si el del gtline te es más cómodo y cambialo entero..
Suerte

Como dicen los compañeros, primero buscar la posición, por experiencia te digo que a veces dos centimetros arriba o abajo de la parte delantera del asiento hace milagros, yo al principio tampoco estaba del todo comodo y hago viajes largos hasta que le encontre la posicion , en mi caso la banqueta practicamente plana es decir sin elevación de delante y ahora estoy comodo, en mis ultimos coches siempre he tenido que buscar posición porque 100 km los haces de cualquier manera pero ya cuando haces mas de 500 hay que sentirse lo mas comodo que te permita

Ojo con cambiar asientos que cada vehiculo va homologado con su asiento y si sustituyes el asiento por otro te toca homologar (si es que se puede homologar, que no todos los asientos se pueden)

Gracias a todos por las aportaciones.
A sugerencia de un amigo, antes de cambiar nada, voy a hacerme una revisión, a ver si el que falla soy yo.
Tengo ciertas molestias desde hace tiempo aunque no esté en el coche. Lo que no sé decir es si son anteriores y empeoradas por el asiento, o si las molestias han sido generadas por el propio asiento, lo cual tampoco descarto.
Pero lo cierto es que el asiento, con molestias o sin ellas, no es nada del otro jueves en cuanto a comodidad.

En cuanto a la postura, lo tengo colocado en su posición natural de conducción para mi. Será cuestión a lo mejor de probar inclinaciones que, aunque no sean lo óptimo, funcionen.

No estaba pensando en cambialo, sino en modificar el mullido en las zonas que causan dolor. Desde que escribí el post, he dado con un par de tapiceros que hacen este tipo de cosas y me han contado el proceso, pero antes de hacer nada quiero estar más o menos seguro.

Gracias a todos por las aportaciones.
A sugerencia de un amigo, antes de cambiar nada, voy a hacerme una revisión, a ver si el que falla soy yo.
Tengo ciertas molestias desde hace tiempo aunque no esté en el coche. Lo que no sé decir es si son anteriores y empeoradas por el asiento, o si las molestias han sido generadas por el propio asiento, lo cual tampoco descarto.
Pero lo cierto es que el asiento, con molestias o sin ellas, no es nada del otro jueves en cuanto a comodidad.

En cuanto a la postura, lo tengo colocado en su posición natural de conducción para mi. Será cuestión a lo mejor de probar inclinaciones que, aunque no sean lo óptimo, funcionen.

No estaba pensando en cambialo, sino en modificar el mullido en las zonas que causan dolor. Desde que escribí el post, he dado con un par de tapiceros que hacen este tipo de cosas y me han contado el proceso, pero antes de hacer nada quiero estar más o menos seguro.
Si el asiento es la causa es porque hay algo mas detras, no es normal que un asiento en tan poco tiempo te cause nada, como mucho puede sacarte a relucir carencias que traes de antes, pero el asiento no puede ser la causa en unos meses.

Por poneros al dia a todos los que os habéis interesado, os comento.

Efectivamente el fisio me ha detectado una fuerte sobrecarga en el piramidal (la nalga, vaya), que afecta también a la espalda y al lateral del muslo izquierdo. Molestia tenía, pero nunca consideré que fuera la causa. A mi edad siempre duele algo, pero no me impedía hacerme 1000 kms en moto del tirón. Caprichos de la anatomía.
También he cambiado la posición de la banqueta con las rodillas más elevadas que el culo y en resumen, parece que hay cierto alivio.

Vamos a ver qué tal va la combinación de rehabilitación + cambio posición del asiento. Me falta probarlo en un viaje largo, pero en el dia a dia, se ha atenuado bastante.

Gracias de nuevo a todos. De momento dejaremos la opción del tapicero.

Pues leí este comentario y pensé que "qué suerte que no me pase a mi" pero en el puente de Andalucía hice un trayecto en el coche de varios días y...me molestó el cuello y la espalda. A día de hoy, con un trayecto corto también me noto el cuello resentido. ¿A alguien más le ha pasado?

Noto que el asiento está mal equilibrado, quizás un poco girado hacia la izquierda y al girar el cuello ¿de ahí el dolor? No sé, me está "molestando" un poco todo esto.

A mi me pasó algo parecido y le puse unos cojines viscoelasticos por 25 euros que además quedan geniales y han sido mano de santo, mejor que retapizar

Si te interesa te busco el enlace donde los compre, creo que fue en amazon

Última edición por un moderador:
Yo tengo la sensación de que el cabecero está demasiado adelantado, y que los apoyabrazos están un pelín bajos. Llevo el asiento lo más bajo posible y aún así es como si para apoyar los brazos tuviera que dejar caer el hombro demasiado, lo cual hace que me acabe doliendo el cuello y la espalda. No se si alguien más tiene esta sensación. En cuanto a la cabeza, creo que va un pelín forzada hacia delante. He ido variando la posición del asiento hasta encontrar una postura "medianamente cómoda" pero a veces aún me causa dolores.

Yo lo que noto (mucho) es que el asiento me obliga a la pierna izquierda ponerla hacia el interior... Como si el asiento estuviera más metido hacia la derecha que lo natural (o a lo que estaba acostumbrado en mi anterior 407)

No es doloroso, pero si tal vez un poco extraño

A mi me pasó algo parecido y le puse unos cojines viscoelasticos por 25 euros que además quedan geniales y han sido mano de santo, mejor que retapizar

Eso iba a comentar, no tengo la experiencia en ningun coche, pero con los materiales que hay ahora se puede conseguir que con un simple cojín de unos pocos cm de grosor tangas una capa de amortiguación entre culo y asiento que podría solucionar ese problema, no veas como cambia en una moto por el tema de reducir vibraciones. No sé que productos existen, pero seguro que es una solución simple y más económica que pensar en retapizar.

Si puedes ponerlos para todos estaría genial.

Tsumbay Protector Asiento Coche, Cojin Asiento Coche Espuma de Memoria, Coche con Bolsa de Almacenamiento, Impermeable y Antideslizante, Negro https://*******/d/hgotNZq

Este es el modelo, ahora mismo no está disponible pero seguro que buscando se encuentra

Última edición por un moderador:
Copia el nombre del producto y haz una búsqueda en Google. Si no se encuentra este modelo tanto en Amazon como aliexpress hay similares, lo suyo que sean viscoelasticos.

Bueno, a mi estéticamente no me parece bonito, pero si hace su función es una bendición. Nadie tiene en cuenta que los delgaduchos nos solemos clavar los huesos del culo. No me ha pasado nunca con un asiento del coche, pero sí me pasa que si me tengo que sentar un rato en un banco un poco duro se me acaba durmiendo una pierna :P

Hola,

Han pasado ya 5 meses. Supongo/espero que la molestia haya pasado y estes recuperado!!

Yo he tenido varios coches, y por trabajo me dan suv de alquiler modernitos.

Ayer y hoy estuve con un sportage 1.6, asientos tela, y para mi espalda ha sido terapeutico, el respaldo del asiento presiona la espalda una cuarta por encima de la nalga, al principio se nota raro, pero es que de ayer a hoy tengo la espalda mejor, despues de hacer casi 500km y estar 8 horas con el coche dando vueltas por carriles de campo, hoy igual, me ha sorprendido tanto lo bien que me ha sentado en la espalda que he hecho una busqueda y me ha sorprendido encontrar aqui justo lo contrario, jaja.

Lo del cabecero adelantado que decis, yo no lo he notado personalmente, aunque si lo noto mucho en el ML w164, venia de un bmw e46, y en ese era muy comodo el asiento en general. El ML me da dolores de espalda en viajes largos.

Hace 2 semanas en un tucson 1.6 basico me dio un dolor de espalda que no podia ni estar sentado, venia ligeramente tocado de la espalda de antes, pero nada que me impidiese hacer vida absolutamente normal, deporte etc. Despues de 1 dia dando vueltas con el tucson me dio el dolor este infernal, me tuve que tumbar en los asientos traseros 10 minutos, despues muy lento, y sujetandome con las manos para ni cargar todo el peso en la columna, pare en la primera gasolinera que vi, le pregunte a un camionero me regalo un nolotil. Al dia siguiente me dolia un poco pero podia haver vida normal.

He probado tambien kia niro, y qashqai, no note nada especial, pero el sportage ayer cuando me monte note la presion por la parte baja de la espalda, se nota raro, pero el caso es que me ha aliviado mucho la espalda que arrastraba desde el dia del tucson...

Por cierto vaya rollo los frenos de mano de boton, a veces se comecta solo al abrir la puerta, pero otras veces no, cuidador.

Última edición:
Hola,

Han pasado ya 5 meses. Supongo/espero que la molestia haya pasado y estes recuperado!!

Yo he tenido varios coches, y por trabajo me dan suv de alquiler modernitos.

Ayer y hoy estuve con un sportage 1.6, asientos tela, y para mi espalda ha sido terapeutico, el respaldo del asiento presiona la espalda una cuarta por encima de la nalga, al principio se nota raro, pero es que de ayer a hoy tengo la espalda mejor, despues de hacer casi 500km y estar 8 horas con el coche dando vueltas por carriles de campo, hoy igual, me ha sorprendido tanto lo bien que me ha sentado en la espalda que he hecho una busqueda y me ha sorprendido encontrar aqui justo lo contrario, jaja.

Lo del cabecero adelantado que decis, yo no lo he notado personalmente, aunque si lo noto mucho en el ML w164, venia de un bmw e46, y en ese era muy comodo el asiento en general. El ML me da dolores de espalda en viajes largos.

Hace 2 semanas en un tucson 1.6 basico me dio un dolor de espalda que no podia ni estar sentado, venia ligeramente tocado de la espalda de antes, pero nada que me impidiese hacer vida absolutamente normal, deporte etc. Despues de 1 dia dando vueltas con el tucson me dio el dolor este infernal, me tuve que tumbar en los asientos traseros 10 minutos, despues muy lento, y sujetandome con las manos para ni cargar todo el peso en la columna, pare en la primera gasolinera que vi, le pregunte a un camionero me regalo un nolotil. Al dia siguiente me dolia un poco pero podia haver vida normal.

He probado tambien kia niro, y qashqai, no note nada especial, pero el sportage ayer cuando me monte note la presion por la parte baja de la espalda, se nota raro, pero el caso es que me ha quitado la molestia que arrastraba desde el dia del tucson...

Por cierto vaya rollo los frenos de mano de boton, a veces se comecta solo al abrir la puerta, pero otras veces no, cuidador.
Se conecta si llevas activado el Autohold.

Volver