Problema caja cambio o embrague

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Jtf25, 11 Sep 2019.

  1. Jtf25

    Jtf25 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola a todos y gracias ante todo de ayudarme. Os comento mi tema, tengo un ceed del 2014, con 70.000km. Ultimamente, cuando el coche está frío, me cuesta meter la 1,2 y marcha atrás. Lo lleve a la casa y me comentaron que había que cambiar el embrague y me extrañe y no me dieron ninguna solución más. Lleve el coche a mi mecanico de confianza y me dice que es por la caja de cambio, que el puede meter un aceite con un aditivo que puede mejorar, pero claro como esa pieza si que entra en garantía, voy a la casa a comentarlo? Hablo con kia España?
    Por cierto, al pisar el embrague me hace un ruido como de muelle, que ya me lo atendieron en la casa y me dijeron que era por suciedad pero ha vuelto. Alguien más con ese problema?
    Como ya he dicho gracias de antemano!
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es infrecuente que de problemas tan pronto, primer punto, a no ser que hayas hecho un mal uso, mal uso entiendo que has rascado la caja de cambios, o has quemado mucho el embrague (entiendo yo por mal uso, no digo que lo hayas hecho).

    Por lo que dices deduzco que solo te pasa en frío. Así que me inclino más por caja de cambios, no significa que esté estropeada ojo. No te recomiendo echar ningún aditivo, ni a la caja ni al motor, nunca, esos aditivos potingues milagrosos son parches, pan para hoy hambre para mañana, eso te serviría si quisieras colarle el coche a alguien.

    El sonido que te suena es este¿



    Si en la casa no te dan una respuesta satisfactoria es muy simple, yo hago lo que siempre: hoja de reclamaciones, llamadita a kia españa para informarles que les va a llegar una reclamacion de consumo ojo, no de kia, DE CONSUMO, y verás como se quedan el coche, te ponen uno de sustitución (insiste en que te lo pongan da igual lo que digan, y GRATIS, no pagues un duro).

    dicho todo lo anterior, seguramente se resuelva cambiándole el aceite a la caja... o igual le falta un poco de aceite.

    en la casa te han dicho eso porque ellos van a tiro seguro, si te cambio el embrague y no es del embrague sino del aceite da igual, cuando te cambian el embrague te cambian el aceite si o si porque se tiene que vaciar, asi que ellos no pierden nada.

    lo que pasa es que la garantia no les pagan el tiempo que invierten en ver cual es el problema.

    que les de por el culo, asi de claro, y que se rasquen el cartón viendo cual es el problema. pero si o si llama a kia españa, los concesionarios oficiales son muy hijos de p*ta y por ahorrarse 4 chavos son capaces de ponerte serrin y que cuanto menos gasten mejor.

    la de chapuzas y chanchullos que he visto de ellos, no te lo vas a creer.

    asi que 1º reclamacion a consumo, 2º llamas a kia españa informando de todo y graba la llamada, y 3º a esperar mientras te contestan (hasta 30 dias creo que tienen)
     
  3. Jtf25

    Jtf25 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola, gracias por el aporte. El ruido al pisar embrague yo creia que era de dentro solo, pero al ver el video, también escuchado más o menos lo que me has pasado. Que es?
    Y en cuanto a lo de la reclamación, entonces voy al concesionario, pido hoja de reclamaciones y la llevo a consumo, pero aquí es donde tengo la duda, consumo de OCU o a la oficina local del ayuntamiento? Perdona que nunca ha hecho estos procedimientos.
    Gracias
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo que se oye es el bombín de embrague. Por suerte en kia va fuera y se puede cambiar fácilmente, aunque NO es una pieza de desgaste y debe entrar en garantía.

    Pregunta... has pasado todas las revisiones en el taller oficial?


    En cuanto a la reclamación, si tienes certificado digital puedes hacerlo online. Sino, pides la hoja de reclamaciones en el concesionario (reclamaciones de consumo, no de kia) y la rellenas. Seguramente cuando te vean que vas así de serio se lo pensarán y te lo mirarán mejor. Si aún así no quieren, la rellenas explicando cada cosa y le llevas la hoja a la oficia del consumidor de tu localidad, creo que es la que tu dices del ayto. porque la OCU es un organismo diferente.

    Ya nos contarás.
     
  5. Jtf25

    Jtf25 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Si, he pasado todas las revisiones en la casa. Mañana por la tarde volveré a ir, diciéndoles que he pedido segunda opinión y que me han dicho de la caja de cambios y a ver cuál es su reacción. También les comentaré lo del embrague.
    Y otra cuestión, voy a comentarte otra cosa que me pasa, que me es menos importante, pero ya te comento para ver si podría incluir en la reclamación. Se me rompió la malla del respaldo del asiento del conductor y me saltaron dos embellecedores que lleva el tejido, resulta que lo consultaron y me dijeron que no entraba en garantía, desgaste. Pero es que, voy a recoger el coche y resulta que a ellos les salta un embellecedor, se lo comento a la del taller, le hace fotos y dice que va a consultarlo pero aún no me ha llamado y hace casi dos meses. Que crees que deberia hacer teniendo también lo de la caja o embrague? Esta claro cuál es mi preferencia, pero también me jode.
    Muchas gracias por todo.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Los defectos estéticos no se si los incluye. Podrían atribuirlo a desgaste. Diles que te den una hoja explícita explicando que entra y que no y que consideran desgaste. Pero nada de palabra que es lo que van a hacer. Respecto a lo del embellecido, lo incluiría en la reclamación pero ya no por el hecho de que lo hayan roto ellos sino que ni se han dignado en llamarte. Cada vez tengo más claro que lo único que saben es cobrar y poco más, ni saben ni quieren arreglar nada si no les das dinero. Eso si, prueba a ir fuera de garantía veras como te cobran 50€ por cualquier plástico
     
  7. Jtf25

    Jtf25 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Muchas gracias por la ayuda, cuando pueda ir por tema de trabajo iré y ya comentaré. Muchas gracias por la ayuda.