Problema apertura portón trasero

dmrenfermero

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage MHEV Tech
Buenas a todos

Tengo un MHEV Tech sin el pack, el maletero no es automático. Desde que lo saque del conce hace un par de semanas no noto muy fina la apertura del maletero, de hecho se quedó empotrada el día que lo recogí. Lo regularon de los dos tetones y se quedó bien en teoría , desde entonces se ha quedado cogido un par de veces y hoy me he dado cuenta que al pulsar el botón del mando unos segundos como indica , no desbloquea el maletero.
Alguien que le haya ocurrido algo similar o me arroje algo de luz antes de llevarlo a taller ?

El maletero nunca se va a soltar del pestillo, el mando sólo permite su apertura indicándolo encendiendo los intermitentes, pero hasta que tú no le des al pulsador del portón, éste no va a hacer nada, luego al cerrar el portón, el coche vuelve a quedar completamente cerrado sin tener que volver a darle al mando.

El maletero nunca se va a soltar del pestillo, el mando sólo permite su apertura indicándolo encendiendo los intermitentes, pero hasta que tú no le des al pulsador del portón, éste no va a hacer nada, luego al cerrar el portón, el coche vuelve a quedar completamente cerrado sin tener que volver a darle al mando.
A ver si yo me entero , la única función que tiene entonces el botón de apertura de maletero del mando es desbloquear , no liberar la cerradura , es decir , debo seguir pulsando el pulsador del maletero ?

si en el mando pulsó el botón de apertura del coche desbloquea todo y si pulso el de maletero solo ese ?
Entonces utilidad poca no ?

A ver si yo me entero , la única función que tiene entonces el botón de apertura de maletero del mando es desbloquear , no liberar la cerradura , es decir , debo seguir pulsando el pulsador del maletero ?

si en el mando pulsó el botón de apertura del coche desbloquea todo y si pulso el de maletero solo ese ?
¿Y qué esperabas? El tuyo no es automático. Desde el mando se puede desbloquear al igual que haces con las puertas, pero ni las puertas ni el portón se abren por sí solos. Para eso debes usar maneta o botón y empujar.

bueno, según se mire…

Yo tengo la versión GT line, e imagino que
el funcionamiento es similar, obviando que mi maletero es automático.

si quiero abrir el maletero solamente, me parece buena idea un botón exclusivo para abrir el maletero. Lo cierro, y ya está todo el coche cerrado.

En mi caso, que tiene la llave inteligente, es muy habitual quiere abrir el maletero. De modo que me acerco, me detecta, optímalo el botón del maletero, y solo se desbloquea el maletero. Y cuando lo cierro, como solo se había desbloqueado el maletero, se bloquea solo al cerrarlo.

Supongo que hará algo parecido el que no es eléctrico.

Un saludo!

Es para sacar cosas del maletero abriendo solo el portón trasero, sin abrir y cerrar todas las demás cerraduras, ni desplegar y plegar los espejos :whistling: la verdad es que tiene toda la utilidad del mundo si SOLO queires sacar algo del maletero....

¿Y qué esperabas? El tuyo no es automático. Desde el mando se puede desbloquear al igual que haces con las puertas, pero ni las puertas ni el portón se abren por sí solos. Para eso debes usar maneta o botón y empujar.
No esperaba nada en concreto, ya sé que no es automático. Pero en coches anteriores que he tenido al desbloquear el maletero desde el mando el portón saltaba unos cm de la cerradura y solo tirabas de el , como el funcionamiento de este es diferente creía que no estaba funcionando

No esperaba nada en concreto, ya sé que no es automático. Pero en coches anteriores que he tenido al desbloquear el maletero desde el mando el portón saltaba unos cm de la cerradura y solo tirabas de el , como el funcionamiento de este es diferente creía que no estaba funcionando
Eso no lo había visto. Es curioso. ¿Qué coche era?

Yo lo tenía en un 407, que se abría pero no se levantaba… tenia as que tirar para arriba.
Y en Mercedes E W211 que todavía tenemos, se sube solo… no es motorizado pero está contrapesado para que se abra hasta arriba.

yo creo que es algo habitual en los coches que tienen apertura del maletero desde el mando. Reconozco que a mi me hubiera siéndooslo como a él, si lo único que hace es desbloquear, y sigues teniendo que pulsar el botón para que suba. Se queda la funcionalidad un poco a medias, la verdad. Pero en mi caso, que estás motorizado, me parece bastante lógico el funcionamiento.

Supongo que son cosas de Kia. Haya cosas que yo al menos no entiendo. Como que un tope de gama (Gt Line) no sean los elevalunas traseros elevables con una pulsación. O que no se eleven los cuatro desde el mando (solo los delanteros).

Un saludo!

Yo lo tenía en un 407, que se abría pero no se levantaba… tenia as que tirar para arriba.
Y en Mercedes E W211 que todavía tenemos, se sube solo… no es motorizado pero está contrapesado para que se abra hasta arriba.

yo creo que es algo habitual en los coches que tienen apertura del maletero desde el mando. Reconozco que a mi me hubiera siéndooslo como a él, si lo único que hace es desbloquear, y sigues teniendo que pulsar el botón para que suba. Se queda la funcionalidad un poco a medias, la verdad. Pero en mi caso, que estás motorizado, me parece bastante lógico el funcionamiento.

Supongo que son cosas de Kia. Haya cosas que yo al menos no entiendo. Como que un tope de gama (Gt Line) no sean los elevalunas traseros elevables con una pulsación. O que no se eleven los cuatro desde el mando (solo los delanteros).

Un saludo!
Buenas, al leer estos comentarios tengo que dar la razón al compi, yo vengo de un Mondeo año 2003 y el maletero no es que suba solo pero al apretar del mando si desbloquea seguro y sube unos centímetros para abrir más cómodo. Y una pregunta que dejo para los expertos del foro que seguro sabéis, he visto publicidad de taller que montan el portón automático para el sportage, sabéis si puede tener consecuencias a la hora de grantia Kia (me temo que si) y sabéis si Kia puede montar ahora el sistema automático del portón? (Según mi comercial a la hora de fabricar no, porque a si diferenciaban con el gt) gracias y un saludo

Última edición por un moderador:
Buenas,al leer estos comentarios tengo q dar la razón al compi,yo vengo de un Mondeo año 2003 y el maletero no es q suba solo pero al apretar del mando si desbloquea seguro y sube unos centímetros para abrir más cómodo.y una pregunta q dejo para los expertos del foro q seguro sabéis,he visto publicidad de taller que montan el portón automático para el sportage,sabéis si puede tener consecuencias a la hora de grantia Kia(me temo q sip) y sabéis si Kia puede montar ahora el sistema automático del portón? (Según mi comercial a la hora de fabricar no,xq a si diferenciaban con el gt) gracias y un saludo
Kia no lo monta, no es un accesorio que esté en su catálogo. Y en cuanto a la garantía, si es algo que falla en la parte trasera, o en la electrónica del coche, seguro que te ponen problemas. Buscan la mínima para lavarse las manos.

Kia no lo monta, no es un accesorio que esté en su catálogo. Y en cuanto a la garantía, si es algo que falla en la parte trasera, o en la electrónica del coche, seguro que te ponen problemas. Buscan la mínima para lavarse las manos.
Me lo suponía pero.....esperemos lo añadan en su catálogo.jejeje muchas gracias maquina

Un Astra J. Es habitual en bastantes modelos, otro sistema … pero no siendo un fallo sino un sistema distinto , todo ok. Yo estaba con la mosca detrás de la oreja porque como desde que lo saqué del concesionario he tenido que regular los topes del maletero en varias ocasiones porque se ha quedado la cerradura cogida.

pues en mi caso (que tengo llave inteligente) eso que vas andando por detrás te detecta y se abre no me gusta nada prefería como Seat o Peugeot que tienes que pasar el pie por debajo

por ejemplo donde guardo el coche en mi casa de veraneo tengo que meterlo de morro y en cuanto me acerco el garaje para abrir la puerta tengo que pararlo con el mando sino ya lo detecta y se sube el portón y si tengo algo en la parte de arriba pega contra la puerta o arriba
también a veces cierras el coche aparcado y tienes que pasar por detrás para ir a algún sitio y ya se ha cargado y te vuelve otra vez a avisar de que se va a abrir y a sacar el mando y a darle al botón para que no se suba.... un coñazo !!!

pues en mi caso (que tengo llave inteligente) eso que vas andando por detrás te detecta y se abre no me gusta nada prefería como Seat o Peugeot que tienes que pasar el pie por debajo

por ejemplo donde guardo el coche en mi casa de veraneo tengo que meterlo de morro y en cuanto me acerco el garaje para abrir la puerta tengo que pararlo con el mando sino ya lo detecta y se sube el portón y si tengo algo en la parte de arriba pega contra la puerta o arriba
también a veces cierras el coche aparcado y tienes que pasar por detrás para ir a algún sitio y ya se ha cargado y te vuelve otra vez a avisar de que se va a abrir y a sacar el mando y a darle al botón para que no se suba.... un coñazo !!!
Esa función se desactiva en la configuración.

Esa función se desactiva en la configuración.
pues muchas gracias ,no lo sabía

pero yo me refería ( que sí me gusta que me detecte), porque si vas con cosas en la mano no tener que buscar la llave pero que no se abra siempre que te acerques si no cuando tú quieras como pasando el pie o haciendo otro gesto
eso es lo que quería decir

Última edición por un moderador:
pues muchas gracias ,no lo sabía

pero yo me refería ( que sí me gusta que me detecte), porque si vas con cosas en la mano no tener que buscar la llave pero que no se abra siempre que te acerques si no cuando tú quieras como pasando el pie o haciendo otro gesto
eso es lo que quería decir
Ya, pero no más opción de apertura automática que esa. De todas formas no cuesta mucho liberar un dedo para darle al botón.

Ya, pero no más opción de apertura automática que esa. De todas formas no cuesta mucho liberar un dedo para darle al botón.
no te creas, soy de los que llevo bolso para tener todo junto y suelo llevar depende la época del año bastantes cosas, y ahora con la llave inteligente y que tengo bluetooth para el teléfono son dos cosas que las tengo ahí metidas y me olvido de ellas
y ya sabes el dicho solo que quieres buscar algo para que no lo encuentres
a ver que que tampoco es ninguna catástrofe pero si me hubiera gustado que tuviera el sistema del pie ( por ejemplo )........ y decidir yo cuando se abra o no sin tener que andar toqueteando la llave

saludos

En mi coche italiano de 14 años también se abría unos centímetros el maletero al darle al botón de abrir desde el mando. Tu solo tirabas hacia arriba y listo, no hacia falta pulsar el botón

En mi coche italiano de 14 años también se abría unos centímetros el maletero al darle al botón de abrir desde el mando. Tu solo tirabas hacia arriba y listo, no hacia falta pulsar el botón
algunos Lexus también tenían ese sistema.... te hablo de coches de hace también por ahí 14 años

Volver