problema ¿alternador?

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por daniel1, 1 Ago 2011.

  1. daniel1

    daniel1 Nuevo Forero

    hola necesito ayuda porque en el cuadro de mandos de mi carnival se rncienden a la vez las luces de freno y bateria el concesionario me dice que puede ser el alternador pero en el cuadro justo encima de esas luces tengo una mancha como si se ubiese quemado
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿está en garantía el coche?
     
  3. daniel1

    daniel1 Nuevo Forero

    no el coche tiene 5 años
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Bueno, pero te comentan en el taller oficial que tiene arreglo, no?
     
  5. daniel1

    daniel1 Nuevo Forero

    en el taller oficial no me garantizan que sea el alternador y de la mancha quemada dicen que no es nada todo esto sin mirar ni el cuadro
     
  6. daniel1

    daniel1 Nuevo Forero

    el problema es que me da miedo salir de viaje con el coche por temor a que sea halgo mas grave
     
  7. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Si es el alternador como te dicen en el taller se te puede parar el coche a medio camino yo lo revisaría antes de viajar.
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo también, no lo usaría hasta que estuviese reparado, o al menos mirado.
     
  9. daniel1

    daniel1 Nuevo Forero

    lo he mandado revisar y la maquina que usan segun ellos no les dice que tenga un fallo el alternador
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Es la leche.. se está perdiendo la mecánica antigua. Si la máquina de diagnosis no detecta nada, ya no saben ni que hacer.

    Yo repararía antes de salir de viaje, porque sin querer el coche te puede amargar las vacaciones.
     
  11. daniel1

    daniel1 Nuevo Forero

    y si no es el alternador porque el coche lleva 4 meses haciendo ese fallo de las luces
     
  12. adri_gk

    adri_gk Forero Activo

    Ubicación:
    Orense
    Vehículo/s:
    Hyundai Coupe Gk/ Kia Ceed 1.4 cvvt
    Vamos arrojar un poco de luz sobre el tema...si fuera el alternador con el coche en marcha se ta bajarian las agujas, se apagan las luces, las luces del cuadro, la radio...en definitiva el coche parece como si se fuera muriendo, es peligroso por que imaginte quedarte con el coche apagado y sin asisitida en una curva, o mismo bajando una cuesta, el freno a un cierto tiempo bloquea. Puede ser algun cable o contacto que se haya quemado y te este haciendo masa. Yo te recomendaria llevarlo a un taller electrico de confianza, por que en la casa si los sacas de la maquinita...
     
  13. daniel1

    daniel1 Nuevo Forero

    el caso es que segun parpadean las luces en el cuadro las luces de los faros tambien parpadean y la luz del cuadro tambien
     
  14. daniel1

    daniel1 Nuevo Forero

    y no olvidemos que en el cuadro justo encima de esas luces hay una mancha como si se hubiese quemado
     
  15. nekarcito

    nekarcito Nuevo Forero

    no se si llego tarde a este tema, pero yo tenia ese problema y en el taller mecanico que suelo llevar el coche vieron que la conexion donde va el positivo, esta el conector oxidado y sucio, pues ahi le cae agua que escapa de la resistencia de precalentamiento de la calefaccion, con lo cual se oxida, yo lo acabo de limpiar, tambien tengo que decir que no del todo y se ha reducido considerablemente, con lo cual el primer finde que pueda lo pienso desmontar y limpiarlo bien.
     
    Última edición: 31 Oct 2012