Problema al arrancar

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Jorfly, 30 Jul 2020.

  1. Jorfly

    Jorfly Nuevo Forero

    Hola, desde hace unos dias mi Kia al arrancar no me funciona la dirección asistida y se me encienden varias luces (presión neumáticos, esp..) el coche arranca bien pero el volante cuesta dios moverlo.
    Lo lleve al concesionario y me dijeron que marcaba batería baja,la cargaron y me devolvieron el coche.
    El caso es que me hace lo mismo, cuando quiere arranca bien y cuando no,no.
    El coche no está parado,se mueve cada día,eso sí,trayectos cortos de unos 8km.
    Alguien puede orientarme?
    Será la batería realmente???
    Gracias
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    Pero si te lo hace arrancado, a lo mejor va el tema mas por el alternador que no carga la bateria???...
     
  3. Jorfly

    Jorfly Nuevo Forero

    Pero si fuera alternador se hubiera descargado la batería...no?
    Pienso en la batería por lo que me dijo el concesionario de que estaba baja...
     
  4. Jorfly

    Jorfly Nuevo Forero

    Estas son las luces que al arrancar se quedan encendidas
     

    Adjuntos:

  5. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    bueno, a lo mejor esta avisando y no funciona del todo como deberia...no se. Es una idea, pero puedo estar equivocado. A ver si algun compañero arroja mas luz.
     
    A Jorfly le gusta esto.
  6. Jorfly

    Jorfly Nuevo Forero

    Lo que me estraña es que sea batería...porque el coche arranca bien
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La batería no es, si fuera la batería no arrancaria. Cuando dices que hay días que no arranca a que te refieres? Hace el intento pero no tiene fuerza o directamente no hace nada. Imagino que si ha ido al taller habrán revisado los bornes, de todas forma revísalos tu también. Si toda las conexiones están bien ahí hay algo más. Al final todas las luces que se encienden están relacionadas, con por ejemplo, el sensor de velocidad de alguna rueda, o la centralita que gobierna todo ello.
    Un saludo.
     
  8. Jorfly

    Jorfly Nuevo Forero

     
  9. Jorfly

    Jorfly Nuevo Forero


    Arrancar,arranca siempre,solo que a veces se quedan las luces encendidas y la dirección asistida no va o a veces va perfecto.
    En el concesionario me dicen que lo lleve que quizás la batería este mal,pero claro...el quizás no me vale que la batería me soplan 290e....así que así estoy...a ver qué hago
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La batería no es, y si no, pues que lo prueben con una batería que tenga por allí, verás que el problema se reproducirá. Eso es algún sensor como el que te citado o un fallo electrónico de la unidad que los gestiona. Todas las luces que se encienden están relacionadas.
    Yo iría y pediría que no te vendieran una batería como solución del problema, si no que le ponga alguna aunque sea vieja para probarlo (ojalá así suene la flauta, aunque lo dudo) . Es muy fácil que cliente tenga que ir pagando todos los falsos tiros que ellos vayan pegando, así cualquiera dispara.
    Un saludo.
     
  11. Jorfly

    Jorfly Nuevo Forero

    Muchísimas gracias por el aporte! Digo yo,hace meses cambie los neumáticos, no creo pero podrian ser los sensores de presión????lo mismo es un disparate lo que digo
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu coche te indica las presiones de las ruedas? O solo te indica cuando una esta desinflada? Si es este último caso, que yo daba por hecho que era así, tu vehículo no lleva sensores de presión en las ruedas.
     
  13. Jorfly

    Jorfly Nuevo Forero

    Solo indica cuando está desinflada...
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    muchas luces y algunas peligrosas por si falla no lo dejes pasar porque las averías eléctricas no se arreglan solas
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En el taller pueden ver fácilmente si es la bateria con un tester de baterias (que no es lo mismo que un polimetro o multimetro, es un cacharro especifico para probar la salud de la bateria), así que si son medianamente honrados y competentes no deberían clavartela por ahí si la batería está bien.

    Tambien tienen utiles para comprobar si el alternador da carga suficiente, así que si no te dan el diagnóstico adecuado es porque no quieren o porque es otra cosa y no saben lo que es.

    Saludos
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si es bastante disparate...
     
  17. Jorfly

    Jorfly Nuevo Forero

    Hoy tenía nuevamente el problema, caso que llamo a la grúa para llevarlo encendido y con el problema activo. Después de esperar a la grúa más de 1h, el problema ha desaparecido solo.
    La respuesta de la Kia es que han metido el análisis y todo ok, creo que va a ser una avería difícil de localizar con todo el coñazo que conlleva
     
  18. Jorfly

    Jorfly Nuevo Forero

    Seguimos sin detectar la avería, resulta que hay otro Carens que tiene el mismo problema,luces encendidas,no marca temperatura y dirección dura.
    A revisar toda la instalación eléctrica...
    Ya informaré como como acabamos