Problema 4×4

Rubenps

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sorento 2.5 140cv
Buenas tardes . Soy nuevo en el foro , ya he pasado por presentaciones.
Tengo un problema con el 4×4. Sorento 2006 2.5 140cv, con el 4×4 permanente. El fallo es , ruido seco en la transfer, como si no entrase , clock clock seco. He quitado el fusible. Cuales podrían ser los fallos. El ruido empezó ocasionalmente saliendo de un peaje , al tiempo igual , en el mismo sitio, pensé que era algún bache a la salida del peaje, pero con el tiempo se acentuó el ruido, hasta quitar el fusible.

Muchas gracias de antemano

Última edición:
El forero entró por última vez en noviembre de 2021, si lo encontró, no creo que vaya a conectarse. A ver si hay alguien con el mismo problema y lo ha solucionado.

Buenas tardes . Soy nuevo en el foro , ya he pasado por presentaciones.
Tengo un problema con el 4×4. Sorento 2006 2.5 140cv, con el 4×4 permanente. El fallo es , ruido seco en la transfer, como si no entrase , clock clock seco. He quitado el fusible. Cuales podrían ser los fallos. El ruido empezó ocasionalmente saliendo de un peaje , al tiempo igual , en el mismo sitio, pensé que era algún bache a la salida del peaje, pero con el tiempo se acentuó el ruido, hasta quitar el fusible.

Muchas gracias de antemano

Buenos días, tengo un Sorento del 2006 EX ll en la rueda de cambio de transmisión solamente está en la posición que pone AUTO y solo un paso que es para las cortas, la cuestión que en la posición normal de carretera imagino que va con la trasera y cuando detecta perdida de adherencia se activan automáticamente las delanteras o eso creo, corregirme si no es así, bueno pues ahora voy en carretera y al cambiar fe una marcha a otra al avelerar da un tirón y se siente un " trunk" alguien sabe algo sobre esto, graciad

Última edición por un moderador:
Buenos días, tengo un Sorento del 2006 EX ll en la rueda de cambio de transmisión solamente está en la posición que pone AUTO y solo un paso que es para las cortas, la cuestión que en la posición normal de carretera imagino que va con la trasera y cuando detecta perdida de adherencia se activan automáticamente las delanteras o eso creo, corregirme si no es así, bueno pues ahora voy en carretera y al cambiar fe una marcha a otra al avelerar da un tirón y se siente un " trunk" alguien sabe algo sobre esto, graciad
Solo te pasa al cambiar? si sueltas el acelerador y aceleras bruscamente te pegan algun tiron on suena algo? Si solo es al cambiar lo mas seguro es que sea embrague.

Hola @Tari, hemos visto que has comentado la misma duda en 3 temas diferentes, debes esperar la ayuda en un solo hilo, si no, se duplican respuestas. Echa un ojo a las reglas del foro para un uso correcto: Normas de Obligado Cumplimiento Un saludo.

Si, al cambiar y acelerar, aveces voy en carretera y aceleró un poquito más y da el crujido tambien

Si, al cambiar y acelerar, aveces voy en carretera y aceleró un poquito más y da el crujido tambien
Entonces es algún elemento de la transmisión, posiblemente el cardán, pero puede ser cualquier otro componente, pero tiene la papeletas de ser eso y es por donde empezaría.

Volver