Pro 1.6 crdi 110cv

kastro8207

Nuevo Forero
Buenas!!

Despues de casi 22.000 km en 13 meses queria haceros algunas preguntas a los que tengais este motor.

Mi consumo actualmente ronda los 5,8-6, cuando se realiza el primer cambio de aceite a los 30000 este baja algo? O no varia?

Por otro lado las pestañas que sujetan los cinturones en ocasiones crujen, me pasa solo a mi? Alguna solucion?

Y por ultimo en general estoy satisfecho con el rendimiento del coche pero en ocasiones en 4 a unas 1.500 rpm ahi un instante en que si no acelero pega unos pequeños tirones no se si es normal pero siempre lo a hecho.

Un saludo!

Buenas!!

Despues de casi 22.000 km en 13 meses queria haceros algunas preguntas a los que tengais este motor.

Mi consumo actualmente ronda los 5,8-6, cuando se realiza el primer cambio de aceite a los 30000 este baja algo? O no varia?

Por otro lado las pestañas que sujetan los cinturones en ocasiones crujen, me pasa solo a mi? Alguna solucion?

Y por ultimo en general estoy satisfecho con el rendimiento del coche pero en ocasiones en 4 a unas 1.500 rpm ahi un instante en que si no acelero pega unos pequeños tirones no se si es normal pero siempre lo a hecho.

Un saludo!

El ruido de los "ofrecedores de cinturon" (asi los llamo yo) si que hacen ruido, casi siempre cuando hace frio. De la que pase la revisión se lo comento a ver si necesitan algun engrase en el interior.

Lo de las 1.500 rpm y los tirones yo creo que también es normal. A mí me pasa al arrancar el coche y meter las primeras marchas en cuesta. Es un pequeño tirón que apenas se nota. También destacar que el fabricante aconseja llevar el motor entre 2.000 y 4.000 vueltas.

en ocasiones en 4 a unas 1.500 rpm ahi un instante en que si no acelero pega unos pequeños tirones no se si es normal pero siempre lo a hecho.

Lo hace, sobre todo en frío. No es nada anormal pero es mejor evitarlos por el "meneo" que eso supone a todo el bloque del motor. ;)

Hola,
os comento mi experiencia con mi pro'ceed , de 1.6, 110cv. , blanco. matriculado en nov de 2013. Con 21.000km.

Los consumos son los descritos anteriormente, en urbano 80% y 20% en autovía, 6-6,3 litros. El motor responde bien.
En frío si hace tiempo que lo arrancas, da como unas pequeñísimas subidas y bajadas del ralentí durante unos segundos hasta que se equilibra el par motor, no queda muy vistoso, lo deberían solucionar.
Estoy contento con el motor, vengo de un megane diesel 1.9dci con 120cv año 2004.

En general el coche bien. Pero como todo os relato los fallos que me han surgido:
La pintura blanca la veo falta de calidad, lo soluciono dando un polis cada 6 meses, rejuvenece mucho, os lo recomiendo.
Los asientos en frío, roza la espuma del asiento con los plásticos fijos de la banqueta y meten un poco de ruido (me ha empezado este invierno 2014-15), lo he notado en el mío el del conductor.
La consola central (donde va la radio) de vez en cuando cruje ligeramente, empujando con la mano parece que encaja un poco más y deja de meter ese crujido, (bastante inapreciable, y con la radio ni se oye).
Se me ha fundido la bombilla derecha del faro de asistencia en giro (lo tengo que llevar al taller para que vean si es la bombilla u otra cosa más grave), en cualquier caso me parece que no debería haberse estropeado.

un saludo y ya os voy contando .

Lo de las bombillas de asistencia en curvas parece que es un fallo generalizado. Se encienden y apagan en plazos tan cortos de tiempo (lo que tardas en girar y volver a alinear el volante) que los filamentos sufren una barbaridad porque están constantemente cambiando bruscamente de temperatura. No es lo mismo que un faro, que generalmente lo llevas encendido un buen rato como mínimo.
A mí aún no se me ha fundido ninguna, pero un conocido que tiene un Cee'd con pocos meses más que el mío ya está harto de cambiar la p*ta bombilla.

1 año me han durado a mi unas chinas que compre. No es ni mas ni menos que lo que nos dice trekminal. Encender y apagar en cada giro es lo que reduce la vida de las bombillas.

yo con el mio, lo tengo 18 meses, con 26.000km y ya se me han fundido las 2 bombillas de asistencia en curva, las 2 a la vez.

Volver