Buenas a tod@s:
Una espera corta, pero que se ha hecho larga, realmente larga. Desde el 3 de Febrero. Pero ya hace una semana que tenemos el coche en nuestro poder, por lo que pienso que podemos hablar un poco con propiedad de las primeras impresiones del Optima y su comportamiento.
En nuestro caso (hablo de mi pareja y yo, aunque es ella la conductora habitual del coche a ella los temas "técnicos" se le escapan) somos poseedores de un Optima con acabado Emotion, automático y blanco.
De momento, para los que estén interesados, os hablaré un poco del coche, sus detalles y su comportamiento. Más adelante os enviaré alguna foto (con tiempo) y datos de su consumo. De momento me parece pronto para hablar del consumo, aunque es cierto que todo apunta a que no va a destacar ni por "mucho" ni por "poco".
Lo primero, lo que salta a la vista; su estética, su diseño. Es realmente imponente, espectacular, con mucha personalidad. Sólo destacando la cantidad de gente que se para, se gira o te pregunta por él... os lo digo todo. No hay viaje en el que nadie se pare a mirarlo. En un momento, incluso, un "despistado" (por llamarlo de alguna manera) en carretera desvió completamente su mirada hacia el coche y casi provoca un accidente al salirse de su carril.
Su línea, sus leds, su musculatura "cuasi deportiva" a la par que elegante, es un prodigio que casi nos tiene enamorados.
En cuanto al interior, la verdad es que destacaría sobre todo la comodidad y el buen gusto. Lejos de un interior llamativo, escandaloso, se trata de un interior contenido, elegante, de mucha calidad. Algún "flirteo" deportivo en este acabado, como las luces en portones, iluminación interna, etc. Ajustes realmente buenos, tactos agradables (a excepción de un par de zonas aisladas de plástico duro). No voy a comparar porque no me gusta, pero muchas marcas se sonrojarían llegado el caso.
Una cosa que no me acaba de gustar es el lugar en el que se ubica la zona de carga de la "smartkey". En la guantera. Incomprensible e inaccesible
En mi ix35 automático está mucho más a mano.
Lo que no termino de entender del todo es a la gente que refiere problemas graves de altura en la banqueta del asiento del conductor. Es cierto que la primera vez que monté tocaba el techo con la cabeza (mido 1,87), pero inmediatamente me dí cuenta que no bajé del todo el asiento, se podía más de lo que en un primer momento parecía. Y suelo ir bastante erguido. Incluso tengo un amigo que se ha montado y mide más de 1,90 y dice ir cómodo. También es cierto que en su caso va muy "tirado". Pero bueno, aclarar un poco el asunto, que no lo veo yo tan "alarmante"
El espacio delantero es normal, lógicamente afectado un poco por la caída del techo (solar) en la zona más cercana a la luneta. Pero el espacio en los asientos traseros es enorme, más de altura también que en los delanteros.
La visibilidad pensaba que iba a ser peor, no es tan mala aunque sí que hay limitaciones debido a su aspecto "deportivo".
La iluminación, en nuestro caso con xenón es muy buena, aunque la tonalidad es menos fría, menos "azulada". Más cálida. Pero igualmente buena. Desconozco cómo iluminan los halógenos que tanto critican de otros equipamientos.
Hablando del equipo multimedia: la calidad de imagen del navegador sobresaliente. Muy nítida y de mucha mayor calidad (también la cámara de marcha atrás) que la de mi ix35.
Lo que me ha dejado impactado es la calidad del equipo de audio "Infinity". Nunca había tenido un equipo de tanta calidad. A 35, que es su tope, se escucha de verdadera impresión. Sin despeinarse.
Hay muchos detalles que pueden parecer anodinos, "pijadas", pero, por ejemplo, los sensores (delanteros/laterales y traseros/laterales) son de mucha utilidad en un coche tan largo (4,85).
Y he dejado para el final lo que más gratamente me ha sorprendido (sobre todo después de escuchar algunas críticas): el motor y su comportamiento.
Es cierto que en frío, en parado, vibra un poco. No os voy a engañar. Pero cuando comienzas la marcha deja de vibrar y el sonido no es tan audible, ni mucho menos. A ritmos normales (que es a lo que de momento vamos, con el rodaje) se escucha mucho más el ruido de rodadura (lógico con esas llantas de 18').
La suspensión muy muy bien, es un coche muy cómodo pero muy dinámico y ágil, con mucho aplomo. Pensaba que con ese perfil de neumáticos y esas llantas iba a ser un suplicio con las irregularidades del terreno. Pero no es así. Absorbe muy bien. Han localizado un equilibrio perfecto en el coche.
Lo que más me ha impresionado es el tarado del chasis. Realmente bueno. No me lo esperaba. Su comportamiento, ágil, estable, muy elástico, provoca la impresión de que estás llevando un coche mucho más pequeño. No lo hemos llevado al extremo, pero su comportamiento en curvas, rotondas, etc. es sorprendentemente bueno.
Y en cuanto al motor, la verdad es que responde bien. En bajas no es un portento (ahí es cuando viene de perlas el cambio automático, para que haga por tí la labor de cambiar y darle más "agilidad" sin esfuerzo), pero en marchas largas y recuperaciones pinta muy bien. De ahí que los datos en banco superan ampliamente a los oficiales; 146,2 CV y 35,9 mkg de par, según mediciones de prensa especializadas.
El cambio automático, suave y rápido.
Y... no sé qué más contaros. De momento creo que es suficiente, vaya rollo os he soltado ;D
Si alguien tiene alguna pregunta, se la responderé gustosamente
Más adelante colgaré fotos y datos de consumo.
Saludos y gracias a tod@s.
Una espera corta, pero que se ha hecho larga, realmente larga. Desde el 3 de Febrero. Pero ya hace una semana que tenemos el coche en nuestro poder, por lo que pienso que podemos hablar un poco con propiedad de las primeras impresiones del Optima y su comportamiento.
En nuestro caso (hablo de mi pareja y yo, aunque es ella la conductora habitual del coche a ella los temas "técnicos" se le escapan) somos poseedores de un Optima con acabado Emotion, automático y blanco.
De momento, para los que estén interesados, os hablaré un poco del coche, sus detalles y su comportamiento. Más adelante os enviaré alguna foto (con tiempo) y datos de su consumo. De momento me parece pronto para hablar del consumo, aunque es cierto que todo apunta a que no va a destacar ni por "mucho" ni por "poco".
Lo primero, lo que salta a la vista; su estética, su diseño. Es realmente imponente, espectacular, con mucha personalidad. Sólo destacando la cantidad de gente que se para, se gira o te pregunta por él... os lo digo todo. No hay viaje en el que nadie se pare a mirarlo. En un momento, incluso, un "despistado" (por llamarlo de alguna manera) en carretera desvió completamente su mirada hacia el coche y casi provoca un accidente al salirse de su carril.
Su línea, sus leds, su musculatura "cuasi deportiva" a la par que elegante, es un prodigio que casi nos tiene enamorados.
En cuanto al interior, la verdad es que destacaría sobre todo la comodidad y el buen gusto. Lejos de un interior llamativo, escandaloso, se trata de un interior contenido, elegante, de mucha calidad. Algún "flirteo" deportivo en este acabado, como las luces en portones, iluminación interna, etc. Ajustes realmente buenos, tactos agradables (a excepción de un par de zonas aisladas de plástico duro). No voy a comparar porque no me gusta, pero muchas marcas se sonrojarían llegado el caso.
Una cosa que no me acaba de gustar es el lugar en el que se ubica la zona de carga de la "smartkey". En la guantera. Incomprensible e inaccesible

Lo que no termino de entender del todo es a la gente que refiere problemas graves de altura en la banqueta del asiento del conductor. Es cierto que la primera vez que monté tocaba el techo con la cabeza (mido 1,87), pero inmediatamente me dí cuenta que no bajé del todo el asiento, se podía más de lo que en un primer momento parecía. Y suelo ir bastante erguido. Incluso tengo un amigo que se ha montado y mide más de 1,90 y dice ir cómodo. También es cierto que en su caso va muy "tirado". Pero bueno, aclarar un poco el asunto, que no lo veo yo tan "alarmante"

El espacio delantero es normal, lógicamente afectado un poco por la caída del techo (solar) en la zona más cercana a la luneta. Pero el espacio en los asientos traseros es enorme, más de altura también que en los delanteros.
La visibilidad pensaba que iba a ser peor, no es tan mala aunque sí que hay limitaciones debido a su aspecto "deportivo".
La iluminación, en nuestro caso con xenón es muy buena, aunque la tonalidad es menos fría, menos "azulada". Más cálida. Pero igualmente buena. Desconozco cómo iluminan los halógenos que tanto critican de otros equipamientos.
Hablando del equipo multimedia: la calidad de imagen del navegador sobresaliente. Muy nítida y de mucha mayor calidad (también la cámara de marcha atrás) que la de mi ix35.
Lo que me ha dejado impactado es la calidad del equipo de audio "Infinity". Nunca había tenido un equipo de tanta calidad. A 35, que es su tope, se escucha de verdadera impresión. Sin despeinarse.
Hay muchos detalles que pueden parecer anodinos, "pijadas", pero, por ejemplo, los sensores (delanteros/laterales y traseros/laterales) son de mucha utilidad en un coche tan largo (4,85).
Y he dejado para el final lo que más gratamente me ha sorprendido (sobre todo después de escuchar algunas críticas): el motor y su comportamiento.
Es cierto que en frío, en parado, vibra un poco. No os voy a engañar. Pero cuando comienzas la marcha deja de vibrar y el sonido no es tan audible, ni mucho menos. A ritmos normales (que es a lo que de momento vamos, con el rodaje) se escucha mucho más el ruido de rodadura (lógico con esas llantas de 18').
La suspensión muy muy bien, es un coche muy cómodo pero muy dinámico y ágil, con mucho aplomo. Pensaba que con ese perfil de neumáticos y esas llantas iba a ser un suplicio con las irregularidades del terreno. Pero no es así. Absorbe muy bien. Han localizado un equilibrio perfecto en el coche.
Lo que más me ha impresionado es el tarado del chasis. Realmente bueno. No me lo esperaba. Su comportamiento, ágil, estable, muy elástico, provoca la impresión de que estás llevando un coche mucho más pequeño. No lo hemos llevado al extremo, pero su comportamiento en curvas, rotondas, etc. es sorprendentemente bueno.
Y en cuanto al motor, la verdad es que responde bien. En bajas no es un portento (ahí es cuando viene de perlas el cambio automático, para que haga por tí la labor de cambiar y darle más "agilidad" sin esfuerzo), pero en marchas largas y recuperaciones pinta muy bien. De ahí que los datos en banco superan ampliamente a los oficiales; 146,2 CV y 35,9 mkg de par, según mediciones de prensa especializadas.
El cambio automático, suave y rápido.
Y... no sé qué más contaros. De momento creo que es suficiente, vaya rollo os he soltado ;D
Si alguien tiene alguna pregunta, se la responderé gustosamente

Más adelante colgaré fotos y datos de consumo.
Saludos y gracias a tod@s.