Primeras impresiones con 2000KM HEV GT-Line

RoyalDJ

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
Hola a todos,

Me han entregado el coche hace 10 dias y ya lo he bautizado con un viaje a Marbella desde Madrid, ya casi 2000Km.
Primero algunas de las cosas que me gustan del coche.
- El motor es una pasada, vengo de un Niro HEV Emotion del 2020 y se nota los caballos extra y como se nota, puertos, la carretera de Ronda, sin problemas
- El ruido externo, sorpresivamente esta mucho mejor imnsonorizado que el Niro, ademas hay una funcion que es bloquear el aire exterior para mas comodidad.
- Las llantas de 18'' con los neumaticos de perfil alto, no solo me ha salvado de mas de un bordillo como lo mantiene el coche mas alto asi que sin problema al aparcar de frente. Y eso que me he quejado por aqui de no tener las llantas de 19'' o 20''.
- La estetica, el coche es realmente muy bonito y se nota porque hubo unas cuantas miradas de otros conductores y peatones.

Ahora las cosas que no me gustan nada.

- La exagerada proporcion del negro piano, madre mia como se ensucia y se raya con solo mirarlo y esta por todos lados (aliexpress me va salvar con eso)
- El sonido " Premium" Harman Kardon que de premium no tiene nada, con la ecualizacion a tope se oye relativamente bien a partir del volumen 45, menos que eso suena muy pero muy soso, sin graves, sin agudos, bastante mediocre
- Que los mandos del climatizador se comparta con el multimedia deja mucho que desear, al intentar subir o bajar la temperatura mas de una vez he activado el auto climate, sin hablar que es un peligro tener que desviar la mirada hacia abajo para encender el aire, sync,etc..especialmente si viajas solo o si el acompañante esta durmiendo.
- Al abrir el techo panoramico no hay un tope solo para la cubierta, si accionas el boton se abre todo y hay que ir regulando, para cerrar si que hay un tope intermedio.
- He mencionado ya el negro piano???
- Que los espejos retrovisores no bajen para poder aparcar tampoco me gusta, ya me han dicho que al tener la camera 360 no lleva y que use los intermitentes con la camera para ver el bordillo, el problema es aparcar de noche que la camera no se ve nada y aparco un poco a ciegas.

He estado jugando un poco con la configuracion para ir poniendo a mi modo, algunas ayudas de conduccion son muy intrusivas y por suerte se puede deshabilitar. En lo general estoy muy contento con el coche, tiene muchos detalles que los otros del seguimento ni lo contemplan con sus versiones tope de gama.

Que echo en falta en el coche mas vendido de España 2023 en su version tope de gama?
- El Head Up display que si lo llevan el Niro y el Sorento
- Un sonido realmente premium, como el Harman Kardon de 14 altavoces del E-Soul
- Intermitentes dinamicos
- Luces matrix led adaptativas
- Opciones de color de tapiceria (como los hermanos americanos)

Asumo que alguna de esas cosas vendran con el restyling o el MK6.

Resumiendo, estoy encantado con el coche, pero hay cosillas mejorables.

Un saludo

Última edición:
Hola a todos,

Me han entregado el coche hace 10 dias y ya lo he bautizado con un viaje a Marbella desde Madrid, ya casi 2000Km.
- El motor es una pasada, venga de un Niro HEV Emotion del 2020 y se nota los caballos extra y como se nota, puertos, la carretera de Ronda, sin problemas
- El ruido externo, sorpresivamente esta mucho mejor imnsonorizado que el Niro, ademas hay una funcion que es bloquear el aire exterior para mas comodidad.
- Las llantas de 18'' con los neumaticos de perfil alto, no solo me ha salvado de mas de un bordillo como lo mantiene el coche mas alto asi que sin problema al aparcar de frente. Y eso que me he quejado por aqui de no tener las llantas de 19'' o 20''.
- La estetica, el coche es realmente muy bonito y se nota porque hubo unas cuantas miradas de otros motoristas

- La exagerada proporcion del negro piano, madre mia como se ensucia y se raya con solo mirarlo y esta por todos lados (aliexpress me va salvar con eso)
- El sonido " Premium" Harman Kardon que de premium no tiene nada, con la ecualizacion a tope se oye relativamente bien a partir del volumen 45, menos que eso suena muy pero muy soso, sin graves, sin agudos, bastante mediocre
- Que los mandos del climatizador se comparta con el multimedia deja mucho que desear, al intentar subir o bajar la temperatura mas de una vez he activado el auto climate, sin hablar que es un peligro tener que desviar la mirada hacia abajo para encender el aire, sync,etc..especialmente si viajas solo o si el acompañante esta durmiendo.
- Al abrir el techo panoramico no hay un tope solo para la cubierta, si accionas el boton se abre todo y hay que ir regulando, para cerrar si que hay un tope intermedio.
- Que los espejos retrovisores no bajen para poder aparcar tampoco me gusta, ya me han dicho que al tener la camera 360 no lleva y que use los intermitentes con la camera para ver el bordillo, el problema es aparcar de noche que la camera no se ve nada y aparco un poco a ciegas.

He estado jugando un poco con la configuracion para ir poniendo a mi modo, algunas ayudas de conduccion son muy intrusivas y por suerte se puede deshabilitar. En lo general estoy muy contento con el coche, tiene muchos detalles que los otros del seguimento ni lo contemplan con sus versiones tope de gama.

Que echo en falta en el coche mas vendido de España 2023 en su version tope de gama?

Un saludo
Hola.
Coincido contigo en casi todo. Pero hay un par de detalles que te comento. El primero el tema del techo panoramico, si que tiene dos topes, tanto para abrir como para cerrar. El primero quita la cortina y el segundo abre el techo. La segunda apreciación son las luces, son matriciales adaptativas. El mando para poner largas tiene dos posiciones, si pulsas una vez conectas en modo auto y si vuelves a pulsar se pone la larga fija. En el modo automático se aprecia perfectamente como no se limita a quitar o poner largas, apaga por zonas según detecte que viene un vehiculo u que nos acercamos a uno.

El primero el tema del techo panoramico, si que tiene dos topes, tanto para abrir como para cerrar. El primero quita la cortina y el segundo abre el techo.
Además de eso, el botón tiene una pulsación más, si se pulsa en el centro, la cortina se echa hacia atrás y el techo se levanta sólo de la parte trasera.

Hola.
Coincido contigo en casi todo. Pero hay un par de detalles que te comento. El primero el tema del techo panoramico, si que tiene dos topes, tanto para abrir como para cerrar. El primero quita la cortina y el segundo abre el techo. La segunda apreciación son las luces, son matriciales adaptativas. El mando para poner largas tiene dos posiciones, si pulsas una vez conectas en modo auto y si vuelves a pulsar se pone la larga fija. En el modo automático se aprecia perfectamente como no se limita a quitar o poner largas, apaga por zonas según detecte que viene un vehiculo u que nos acercamos a uno.
Gracias compi, habia leido que tenia los matriciales, pero pense que era solo para la version americana. Y lo del techo voy a probar cuando pueda.

Además de eso, el botón tiene una pulsación más, si se pulsa en el centro, la cortina se echa hacia atrás y el techo se levanta sólo de la parte trasera.
Buen dato, no lo sabia, voy a probar cuando tenga la chance.

He ido al garage a probar el techo y efectivamente si pulsas en centro la cortina se abre y el techo se levanta la parte de atras, pulsando nuevamente se cierra el techo, pero no me he fijado si con eso se abre toda la cortina o por la mitad, lo que si pulsando el boton para abrir el techo se echa toda la cortina para atras y abre el techo, sin tope, si quiero solamente echar la cortina toda para atras y mantener el techo cerrado no se puede, al cerrar si que se cierra la cortina hasta la mitad y el techo se cierrra y se levanta la parte de atras, si pulso nuevamente se cierra la cortina y el techo del todo. Si hay un tope para abrir solo la cortina no supe como hacerlo.

Última edición por un moderador:
He ido al garage a probar el techo y efectivamente si pulsas en centro la cortina se abre y el techo se levanta la parte de atras, pulsando nuevamente se cierra el techo, pero no me he fijado si con eso se abre toda la cortina o por la mitad, lo que si pulsando el boton para abrir el techo se echa toda la cortina para atras y abre el techo, sin tope, si quiero solamente echar la cortina toda para atras y mantener el techo cerrado no se puede, al cerrar si que se cierra la cortina hasta la mitad y el techo se cierrra y se levanta la parte de atras, si pulso nuevamente se cierra la cortina y el techo del todo. Si hay un tope para abrir solo la cortina no supe como hacerlo.
Si pulsas suave hacia atrás, solo abre la cortina y no el techo. De todas formas también puedes abrir el techo y cortina hasta donde quieras, cuando está abriendo o cerrando si pulsas el botón en sentido contrario de forma suave, se para en dicho punto de apertura.

• Me Gusta
Reacciones: ko
Hola a todos,

- El motor es una pasada, vengo de un Niro HEV Emotion del 2020 y se nota los caballos extra y como se nota, puertos, la carretera de Ronda, sin problemas
- La estetica, el coche es realmente muy bonito y se nota porque hubo unas cuantas miradas de otros conductores y peatones.

Un saludo

Yo tengo tambien el HEV GT y comparto muchas de las cosas que comentas.

Sonido no és Premium, ni de lejos.
EL compartir pantalla aire con multimedia me pasa lo mismo , no hay vez que no le dé al boton de autoclima y luego te obliga a mirar.
EL negro piano bueno.... podrian haberlo evitado.
lo de los espejos yo pongo el intermietente y lo veo en la pantalla.
el head up display pues es un añadido pero para mi tampoco es un problema.
las luces adaptativas pues sí, pero supongo que éste tipo de cosas són más para cuando le hagan el lavado de cara en poco tiempo. Sí lo ponen todo de inicio luego no saben que mejorar.
Para mí, más que los colores de tapiceria, lo que no me convencen son los colores de carroceria. Yo tengo el verde del catálogo, pero sinceramente no veo ningun color que me guste demasiado. Hay otras marcas que tienen mejor catálogo de colores.
Ahh y añadiria que el climatizador podría enfriar algo más.... mirando la temperatura que saca , ummmmm bastante mejorable al menos en mi unidad.

Yo tengo tambien el HEV GT y comparto muchas de las cosas que comentas.

Sonido no és Premium, ni de lejos.
EL compartir pantalla aire con multimedia me pasa lo mismo , no hay vez que no le dé al boton de autoclima y luego te obliga a mirar.
EL negro piano bueno.... podrian haberlo evitado.
lo de los espejos yo pongo el intermietente y lo veo en la pantalla.
el head up display pues es un añadido pero para mi tampoco es un problema.
las luces adaptativas pues sí, pero supongo que éste tipo de cosas són más para cuando le hagan el lavado de cara en poco tiempo. Sí lo ponen todo de inicio luego no saben que mejorar.
Para mí, más que los colores de tapiceria, lo que no me convencen son los colores de carroceria. Yo tengo el verde del catálogo, pero sinceramente no veo ningun color que me guste demasiado. Hay otras marcas que tienen mejor catálogo de colores.
Ahh y añadiria que el climatizador podría enfriar algo más.... mirando la temperatura que saca , ummmmm bastante mejorable al menos en mi unidad.
El tema sonido al parecer con la nueva actualizacion que viene lo mejora notablemente, en USA ya esta disponible y todos comentan que mejora mucho el sonido, principalmente el Harman Kardon, para empezar el volumen pasa a ser de 0 a 45max y se escucha mucho mas alto, lo del espejo sigo sin entender porque el intermitente ayuda pero no de noche. Los opcionales asumo que para el lavado de cara o la version MK6 va venir algunos, con el climatizador no he tenido problemas, es cierto que el coche me lo entregaron a finales de septiembre, pero las veces que he usado en carretera siempre iba con la velocidad 1 y 20,21 grados

Buenas a todos, disculpad, estoy mirando coches y me gusta el Sportage gt line, podríais decirme cuándo va a salir el restyiling o el nuevo? Gracias a todos

Buenas a todos, disculpad, estoy mirando coches y me gusta el Sportage gt line, podríais decirme cuándo va a salir el restyiling o el nuevo? Gracias a todos
No tengo noticia de que eso vaya a pasar pronto. El modelo tiene menos de dos años.

Como nota y solo puede servir como estimacion, ya que no tiene porque ser ahora igual, el anterior Sportage MK4 sino recuerdo mal estuvo fabricandose desde 2016 a 2022, en estos 5 años tuvo un restyling (algo parecido paso con el MK3). Como norma general parece ser que lo modelos suelen estar vigente durante unos 5-6 años y en esos años se suele hacer un lavado de cara importante. Por tanto, partiendo de lo dicho y sabiendo que simplemente es una estimacion, si el MK5 empezo en 2022, pues puede que este vigente hasta el año 2028 y entorno finales de 2024 principios de 2025 tendria un lavado de cara importante.

No tengo noticia de que eso vaya a pasar pronto. El modelo tiene menos de dos años.
Muchas gracias por tu respuesta. Recomendáis el coche? De momento es mi favorito, que tal la conectividad y la pantalla de infoentretenimiento? Me han dado un presupuesto del gt line, 230cv, techo, asientos calefactables de cuero y ventilados y todo lo que lleva el coche por 41k. La mejor opción para no pagar tantos intereses es ponerlo al mínimo de tiempo de financiar y después liquidar el importe restante. Que opináis? Algún consejo?

Gracias

Como nota y solo puede servir como estimacion, ya que no tiene porque ser ahora igual, el anterior Sportage MK4 sino recuerdo mal estuvo fabricandose desde 2016 a 2022, en estos 5 años tuvo un restyling (algo parecido paso con el MK3). Como norma general parece ser que lo modelos suelen estar vigente durante unos 5-6 años y en esos años se suele hacer un lavado de cara importante. Por tanto, partiendo de lo dicho y sabiendo que simplemente es una estimacion, si el MK5 empezo en 2022, pues puede que este vigente hasta el año 2028 y entorno finales de 2024 principios de 2025 tendria un lavado de cara importante.
Muchas gracias por tu respuesta :). Si me podéis hablar más sobre el coche os lo agradecería, revisiones, motor, sensaciones, crujidos, fallos... Cosas buenas... Sabéis si el tema de los altavoces con estos nuevos se ha solucionado? Veo a gente quejándose de ellos, que no es un sonido acorde con los harman.

Gracias

Última edición por un moderador:
Muchas gracias por tu respuesta. Recomendáis el coche? De momento es mi favorito, que tal la conectividad y la pantalla de infoentretenimiento? Me han dado un presupuesto del gt line, 230cv, techo, asientos calefactables de cuero y ventilados y todo lo que lleva el coche por 41k. La mejor opción para no pagar tantos intereses es ponerlo al mínimo de tiempo de financiar y después liquidar el importe restante. Que opináis? Algún consejo?

Gracias

Muchas gracias por tu respuesta :). Si me podéis hablar más sobre el coche os lo agradecería, revisiones, motor, sensaciones, crujidos, fallos... Cosas buenas... Sabéis si el tema de los altavoces con estos nuevos se ha solucionado? Veo a gente quejándose de ellos, que no es un sonido acorde con los harman.

Gracias
Tienes un motón de hilos y comentarios donde te explica un poco de todo. Ya lo que quieras dedicar tú tiempo.

Yo también tengo el gtline de 230 cv y mis impresiones generales son muy buenas. Entre el 0 y el 10, yo le daría un 9, porque todo se puede mejorar. Motor potente si le pides, cómodo, un montón de ayudas a la conducción, la pantalla infoentretenimiento grande, no le noto crujidos, no me ha salido ningún fallo de momento, el sonido notable, como algo negativo: no trae rueda de repuesto ( pero igual es una manía mia).
Todo esto es subjetivo claro y cada uno tendrá su opinión.
Si tuviera que volver a comprármelo, sin lugar a dudas.

Yo también tengo el gtline de 230 cv y mis impresiones generales son muy buenas. Entre el 0 y el 10, yo le daría un 9, porque todo se puede mejorar. Motor potente si le pides, cómodo, un montón de ayudas a la conducción, la pantalla infoentretenimiento grande, no le noto crujidos, no me ha salido ningún fallo de momento, el sonido notable, como algo negativo: no trae rueda de repuesto ( pero igual es una manía mia).
Todo esto es subjetivo claro y cada uno tendrá su opinión.
Si tuviera que volver a comprármelo, sin lugar a dudas.
Totalmente de acuerdo contigo.

Actualizacion a mi post:
El coche me sigue encantando, el tema motor es un antes y despues, voy sobrado de potencia y muy a gusto siempre, solo un detalle a veces en ciudad el coche se sobre revoluciona aparentemente de la nada, puede ser el cambio de EV a gasolina, pero se nota, despues se estabiliza. El tema del techo panoramico ya he cogido el truquillo, para abrir solo la cortina hay que presionar muy levemente el boton hacia atras, con un pelin mas de fuerza se abre todo, cortina y vidrio, apretar el boton solo abre media cortina y levanta el techo. Me gustaria que el tema de la sensibilidad fuese mas claro.
Me sigue disgustando el tema de compartir botonera el sistema y el aire acondicionado
Lo del espejito que no se baja para la marcha atras me sigue molestando, durante el dia se puede apañar con el intermitente, pero de noche no sirve para nada.
El bendito negro piano, gracias a Aliexpress casi todo en el interior esta solventado, en cuanto al exterior, bueno..es lo que hay.
Una cosa que he notado y para bien es la imsonorizacin que tiene el coche y lo bien que esta sellado, que a veces voy por la carretera con todo cerrado y sin aire y siento el aire viciado en el interior, tanto que o acciono la recirculacion, abro una ventanilla o pongo el aire, con el Niro eso nunca pasaba porque siempre se colaba aire por algun lado.
Como tengo el flexiplan por lo menos 4 años lo voy a tener..dcespues veré si con el restyling o con el posible MK6 me cambio, dependiendo de las mejoras que vengan (Carplay y Android Auto inalambrico, por ejemplo).
Cable aclarar que con la ultima actualizacion de software de noviembre el sonido ha mejorado dramaticamente, sigue sin ser "Premium" pero hay muchisima diferencia antes de la actualizacion, ahora puedo ir con el volumen a 14 o 15 y suena muy bien, con mas graves y limpio.

A seguir disfrutando del coche y buscar cositas para hacerlo mas personalizado a mi gusto.

Buenas comenté arriba que me gustaba el coche y demás, pues bien, ya me he pillado el coche, GT line en verde y cada día me parece un coche más bonito y mejor jeje. Una pregunta, como funciona el Apple car play? Es inalámbrico?. Hay que pagar por las actualizaciones o algo? Cómo se conecta a internet? Disculpad por mis preguntas, pero hay algunos coches que pueden facilitarte el clima, o decirte las noticias y esos van obviamente mediante una sim, que a los X años hay que pagar por el servicio. Aquí es algo igual? Gracias por vuestra paciencia y explicarme y si os regalaron algo a la hora de la entrega. Un saludo!

Buenas comenté arriba que me gustaba el coche y demás, pues bien, ya me he pillado el coche, GT line en verde y cada día me parece un coche más bonito y mejor jeje. Una pregunta, como funciona el Apple car play? Es inalámbrico?. Hay que pagar por las actualizaciones o algo? Cómo se conecta a internet? Disculpad por mis preguntas, pero hay algunos coches que pueden facilitarte el clima, o decirte las noticias y esos van obviamente mediante una sim, que a los X años hay que pagar por el servicio. Aquí es algo igual? Gracias por vuestra paciencia y explicarme y si os regalaron algo a la hora de la entrega. Un saludo!
Excelente compra y color..el tema Carplay/Android Auto es con cable...siempre, el nuevo EV9 con la actualizacion de noviembre ahora es inalambrico, pero porque tiene otro sistema, el de los Sportage/Niro (GT-Line/Emotion) hasta que KIA diga lo contrario seguiran siendo con cables, es un tema de licencias que KIA no quiere pagar. El hardware lo soporta perfectamente.
El coche viene con una SIM instalada y eso sirve para comunicarse con la app KIA Connect y creo que solo eso, no es para navegar por internet y lo tienes gratis por 7 años. Si se me escapa algo algun compi puede aclarar.
Hay actualizaciones OTA que son gratuitas, pero son solo correcciones de fallos y cosas asi, la actualizacion de noviembre 2023 tiene casi 30Gb asi que si o si tienes que hacerla con un pendrive, entre otras chorradas como el Sounds of Nature(cosa mas inutil no podria ser) lo mas importante de esta actualizacion es que arregla el problema con el sonido que si te has dado cuenta para que puedas escuchar algo con un volumen decente tenia que ir arriba de 40. Ahora el maximo es 45, se escucha muy bien al 14/15, mas alto y con mas graves, especialmente la version GT-LIne con el sonido Harman Kardon.
Actualización de software y mapa de navegación de octubre de 2023 > Aviso | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors

Última edición:
Tengo el coche hace 1 semana, y el comercial me comentó que el coche estaba actualizado, pero no se porque estoy dudando.

¿Cual es la ultima versión disponible?
¿Donde se muestra en la pantalla?

Tengo el coche hace 1 semana, y el comercial me comentó que el coche estaba actualizado, pero no se porque estoy dudando.

¿Cual es la ultima versión disponible?
¿Donde se muestra en la pantalla?
La ultima version es la 231106, puedes ver en Ajustes Generales / Informacion de Version - actualizacion, la version anterior es la 230601

Muchas gracias por vuestra info chicos!!! Si no he entendido mal, me.meto en la web de Kia, instalo el archivo en un Pen Drive, lo instalo en el coche y ya? Disculpad pero... Aún ni tengo el coche y no sé nada de nada. Gracias!!

Volver