Hola compañer@s después de los primeros 2000km lo que he notado en mi Niro emotion son las siguientes cosas:
Utilizó Apple CarPlay en un iPhone 6S y el problema que me surge es que cada vez que entro al vehículo he de ir ajustes de wifi y hacer Paso a paso cómo si de una nueva conexión se tratase salvo que no he de poner la pass de la wifi. Esto es un coñazo dado que cada vez que entras y sales del coche has de hacer la misma operación. Con la conexión Bluetooth no ocurre esto.
Con Apple CarPlay conectado si te llaman por skype no funciona correctamente la conversación. Supongo que es porque no está adaptada todavía a ese protocolo.
Spotify suena perfecto en el JBL aunque las carátulas en formato grande se ven difuminadas y casi no se aprecian. Has de dividir la pantalla para verlas correctamente.
Las pastillas de frenos y los discos hacen ruidos desagradables. incluso bajando las cuestas de los parkings da un poco de miedo. Otras marcas con cambios automáticos son más silenciosas.
Asiento del conductor es incómodo en la parte izquierda. Al no apoyar el pie izquierdo sobre el embrague hace que la posición del pie este siempre un poco más elevada y eso hace que el culete este un poco balanceado y no plano. Seguramente los asientos delanteros caerán en garantía por vicios en las almohadillas. Sobretodo si existe un poco de sobrepeso caerán fácilmente.
Tema de llave inteligente. Si llevas un bolso tipo mariconera con los teléfonos dentro habréis podido comprobar que en muchas ocasiones no lee bien la llave. Me ocurre cada día como 7 u 8 veces. (Tengo dos teléfonos) radiación extra.
Ha faltado en el Niro el sistema que utilizan en grupo VAG que evita poder engranar la marcha sin tener pisado el freno. Esto en malas manos puede ser motivo de rotura de cambio. Además del riego que conlleva que los niños le de por tocar la palanca. Tiempo al tiempo.
Capo delantero cierra mal. Muy endeble. Creo que es por la falta de peso no cae con la suficiente fuerza y da la sensación de mala calidad al cerrar el capo.
Portón trasero en mi unidad funciona bien y en principio no tengo los problemas de algunos usuarios que denuncian que no cierra bien.
Ahora doy una de cal y otra de arena:
JBL está en la altura de un equipo premium. Sobretodo con entrada de audio de alta calidad HD. Salvo la radio que es cosa aparte. Mala recepción en determinados lugares donde habitualmente con otros equipos se recepcióna algo mejor. Quizás antenas aleta de tiburón no son aptas para nuestros estándares europeos.
Consumos reales que son de juzgado de guardia. Yo uso el coche todos los días. Y con una conducción alegre. Lleno lunes y me dura hasta el sábado. Valencia Alicante. Y ciudad. Por cierto llenar el depósito sobre 50€ + de 800km
Las plazas delanteras y trasera no tienen competencia en el sector de los híbridos. Un 10
La conducción ECO es muy relajada. Te lleva a los sitios con un coste de consumo mínimo . En modo Sport el coche es otro a cambio de un poco más de consumo. Además con la Sport se nota la dureza del volante y hace que sea más seguro conducirlo.
El sistema anti choque funciona a la perfección lo he probado y vivo para contarlo. Es un buen invento. Siempre está el tonto a las 3 que frena en seco porque se ha equivocado de salida. El Niro gestiona perfectamente ese estrés por ti. Ahora el susto no te lo quita nadie.
Resumiendo:
Si tuviera que comprarlo otra vez sabiendo lo que se ahora no lo dudaría. Es mejor de lo que esperaba.
Hay cosas que seguramente los servicios técnicos irán adaptando. tener en cuenta que es un vehículo nuevo. Somos sus conejillos de indias.
Las bombillas de los intermitentes traseros y delanteros creo que Kia podía haber optado por instalar led.
Lo que menos me agrada del coche es la línea trasera. Muy conservadora. La línea delantera está mucho mejor enfocado al público europeo.
Bueno está ha sido mi humilde opinión.
Saludos desde Valencia.