Primeras impresiones 2000km emotion

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Yo en mi caso estoy esperando los papeles originales del vehiculo, en cuanto los tengan tambien me entregan las alfombrillas del maletero de goma y las interiores tb. De regalo
Espero que cumplan, en mi caso no lo hiciero. Me prometieron el protector del maletero y, cuando fui a recoger el coche, si te he visto no me acuerdo.

Aprovecho para volver a decir que he acabado muy enfadado con el concesionario y con el comercial que me trataba.
 
A mí el KIA hotspot no me funciona bien. El hotspot se activa, pero el coche no se conecta. Si lo hago sin usar la app, el coche se conecta automáticamente.
Seguro que puede tener que ver el móvil que tengas, pero te cuento mi experiencia con Hotspot: no iba bien, no siempre lanzaba el WiFi local, en fin que lo desinstalé dejando las conexiones de Bluetooth y de WiFi local manual.
Otro día me dio por reinstalar Hotspot, seguir las instrucciones de la pantalla, y ahora funciona perfectamente.
Llego al coche, y en cuanto doy el contacto, enlaza que es una maravilla...
 
Pues fíjate que el en tema de la insonoridad me estoy llevando una decepción. Este domingo lo llevé por autovía 120-130 y noté que hacía mucho ruido la banda de rodadura, hasta el punto de molestarme bastante. Llevaba la música puesta y los críos hablando (o más bien peleando :roflmao:), y notaba mucho el ruido de las ruedas.

No sé si es que, al ser tan silencioso en velocidades cortas después de nota la diferencia pero no tenía esa sensación con mi anterior coche (un diesel).

Como he dicho, es la primera vez que hacía autovía. Estaré atento a las próximas para ver que tal.

Los consumos en autovía a esa velocidad 5-5,1. Eso sí, vigilando mucho el acelerador, levantando el pie siempre que podía, adelantando sin pisar mucho ..., es cuestión de acostumbrarse a ese tipo de conducción.
Yo con mi anterior coche, un Passat 1.9 TDi del 2005 hice hace meses una prueba de sonoridad con una aplicación para el móvil (no es muy exacto pero para comparar sirve), me dio una lectura máxima de 86dB, y lo hice para poder comparar después.
Hoy he hecho la misma prueba con el Niro, con el mismo trayecto y velocidad (90 a 120Km/h), incluyendo zonas de asfalto rugoso y fino. La diferencia entre los 2 tipos de asfalto es notable, pero la aplicación móvil me ha dado un máximo de 61dB y una media de 39dB. Como podéis observar la diferencia con mi anterior trasto es abismal (son 25dB que es una medida exponencial) , aunque la percepción de ruido sigue siendo relativamente elevada con asfalto muy rugoso, y baja con asfalto fino.
Lo que creo que nos pasa a todos, es que en eléctrico y a baja velocidad es casi un silencio, y a velocidades normales no lo es tanto. De hecho con mi anterior trasto no podía mantener una conversación más que a gritos, y ahora si puedo.
 
Pues yo no he notado el ruido de rodadura k decis. Sera pk el mio es el drive y llevan diferentes ruedas
 
El mio es tambien el Drive. Se nota cierto ruido en la rodadura dependiendo de que tipo de asfalto. De todas formas yo venia de un citroen C2 y aquello si era ruido, por lo que en el drive para mi es extra silencioso.
 
Lo que pienso yo es que en un coche normal, especialmente en un diesel el ruido del motor es prácticamente siempre el mismo y tapa el ruido de rodadura. En un gasolina moderno o hibrido con la velocidad el ruido del motor aumenta algo, pero el ruido de rodadura aumenta mas y a partir de cierta velocidad este prevalece sobre el del motor. El problema es que no estamos habituados a oir este ruido
 
Lo que pienso yo es que en un coche normal, especialmente en un diesel el ruido del motor es prácticamente siempre el mismo y tapa el ruido de rodadura. En un gasolina moderno o hibrido con la velocidad el ruido del motor aumenta algo, pero el ruido de rodadura aumenta mas y a partir de cierta velocidad este prevalece sobre el del motor. El problema es que no estamos habituados a oir este ruido

Creo que tienes razón. Al ser un coche mucho mas silencioso, hace que nos llegue mas el ruido de rodadura.
 
Espero que cumplan, en mi caso no lo hiciero. Me prometieron el protector del maletero y, cuando fui a recoger el coche, si te he visto no me acuerdo.

Aprovecho para volver a decir que he acabado muy enfadado con el concesionario y con el comercial que me trataba.

En que ciudad ha sido? por si es en la mia, yo estoy en proceso de compra, no quiero que me pase igual :)
 
Hola compañer@s después de los primeros 2000km lo que he notado en mi Niro emotion son las siguientes cosas:


Utilizó Apple CarPlay en un iPhone 6S y el problema que me surge es que cada vez que entro al vehículo he de ir ajustes de wifi y hacer Paso a paso cómo si de una nueva conexión se tratase salvo que no he de poner la pass de la wifi. Esto es un coñazo dado que cada vez que entras y sales del coche has de hacer la misma operación. Con la conexión Bluetooth no ocurre esto.

Con Apple CarPlay conectado si te llaman por skype no funciona correctamente la conversación. Supongo que es porque no está adaptada todavía a ese protocolo.


Spotify suena perfecto en el JBL aunque las carátulas en formato grande se ven difuminadas y casi no se aprecian. Has de dividir la pantalla para verlas correctamente.


Las pastillas de frenos y los discos hacen ruidos desagradables. incluso bajando las cuestas de los parkings da un poco de miedo. Otras marcas con cambios automáticos son más silenciosas.


Asiento del conductor es incómodo en la parte izquierda. Al no apoyar el pie izquierdo sobre el embrague hace que la posición del pie este siempre un poco más elevada y eso hace que el culete este un poco balanceado y no plano. Seguramente los asientos delanteros caerán en garantía por vicios en las almohadillas. Sobretodo si existe un poco de sobrepeso caerán fácilmente.


Tema de llave inteligente. Si llevas un bolso tipo mariconera con los teléfonos dentro habréis podido comprobar que en muchas ocasiones no lee bien la llave. Me ocurre cada día como 7 u 8 veces. (Tengo dos teléfonos) radiación extra. :)


Ha faltado en el Niro el sistema que utilizan en grupo VAG que evita poder engranar la marcha sin tener pisado el freno. Esto en malas manos puede ser motivo de rotura de cambio. Además del riego que conlleva que los niños le de por tocar la palanca. Tiempo al tiempo.


Capo delantero cierra mal. Muy endeble. Creo que es por la falta de peso no cae con la suficiente fuerza y da la sensación de mala calidad al cerrar el capo.

Portón trasero en mi unidad funciona bien y en principio no tengo los problemas de algunos usuarios que denuncian que no cierra bien.


Ahora doy una de cal y otra de arena:


JBL está en la altura de un equipo premium. Sobretodo con entrada de audio de alta calidad HD. Salvo la radio que es cosa aparte. Mala recepción en determinados lugares donde habitualmente con otros equipos se recepcióna algo mejor. Quizás antenas aleta de tiburón no son aptas para nuestros estándares europeos.


Consumos reales que son de juzgado de guardia. Yo uso el coche todos los días. Y con una conducción alegre. Lleno lunes y me dura hasta el sábado. Valencia Alicante. Y ciudad. Por cierto llenar el depósito sobre 50€ + de 800km


Las plazas delanteras y trasera no tienen competencia en el sector de los híbridos. Un 10


La conducción ECO es muy relajada. Te lleva a los sitios con un coste de consumo mínimo . En modo Sport el coche es otro a cambio de un poco más de consumo. Además con la Sport se nota la dureza del volante y hace que sea más seguro conducirlo.


El sistema anti choque funciona a la perfección lo he probado y vivo para contarlo. Es un buen invento. Siempre está el tonto a las 3 que frena en seco porque se ha equivocado de salida. El Niro gestiona perfectamente ese estrés por ti. Ahora el susto no te lo quita nadie.


Resumiendo:

Si tuviera que comprarlo otra vez sabiendo lo que se ahora no lo dudaría. Es mejor de lo que esperaba.

Hay cosas que seguramente los servicios técnicos irán adaptando. tener en cuenta que es un vehículo nuevo. Somos sus conejillos de indias.


Las bombillas de los intermitentes traseros y delanteros creo que Kia podía haber optado por instalar led.


Lo que menos me agrada del coche es la línea trasera. Muy conservadora. La línea delantera está mucho mejor enfocado al público europeo.


Bueno está ha sido mi humilde opinión.

Saludos desde Valencia.


Amigo; en IOS 11 ; hay q hacer visible compartir internet .. cada vez q entras y basta con eso.
Desde centro de control ... pulsas wifi un Segundo y sale menú contextual ; y das a Compartir internet .

Esto es así para no joder la Betty la enun amen..: ya que de normal el wifi en IOS solo se usa si hay conexión conocida .
 
Hola compañer@s después de los primeros 2000km lo que he notado en mi Niro emotion son las siguientes cosas:


Utilizó Apple CarPlay en un iPhone 6S y el problema que me surge es que cada vez que entro al vehículo he de ir ajustes de wifi y hacer Paso a paso cómo si de una nueva conexión se tratase salvo que no he de poner la pass de la wifi. Esto es un coñazo dado que cada vez que entras y sales del coche has de hacer la misma operación. Con la conexión Bluetooth no ocurre esto.

Con Apple CarPlay conectado si te llaman por skype no funciona correctamente la conversación. Supongo que es porque no está adaptada todavía a ese protocolo.


Spotify suena perfecto en el JBL aunque las carátulas en formato grande se ven difuminadas y casi no se aprecian. Has de dividir la pantalla para verlas correctamente.


Las pastillas de frenos y los discos hacen ruidos desagradables. incluso bajando las cuestas de los parkings da un poco de miedo. Otras marcas con cambios automáticos son más silenciosas.


Asiento del conductor es incómodo en la parte izquierda. Al no apoyar el pie izquierdo sobre el embrague hace que la posición del pie este siempre un poco más elevada y eso hace que el culete este un poco balanceado y no plano. Seguramente los asientos delanteros caerán en garantía por vicios en las almohadillas. Sobretodo si existe un poco de sobrepeso caerán fácilmente.


Tema de llave inteligente. Si llevas un bolso tipo mariconera con los teléfonos dentro habréis podido comprobar que en muchas ocasiones no lee bien la llave. Me ocurre cada día como 7 u 8 veces. (Tengo dos teléfonos) radiación extra. :)


Ha faltado en el Niro el sistema que utilizan en grupo VAG que evita poder engranar la marcha sin tener pisado el freno. Esto en malas manos puede ser motivo de rotura de cambio. Además del riego que conlleva que los niños le de por tocar la palanca. Tiempo al tiempo.


Capo delantero cierra mal. Muy endeble. Creo que es por la falta de peso no cae con la suficiente fuerza y da la sensación de mala calidad al cerrar el capo.

Portón trasero en mi unidad funciona bien y en principio no tengo los problemas de algunos usuarios que denuncian que no cierra bien.


Ahora doy una de cal y otra de arena:


JBL está en la altura de un equipo premium. Sobretodo con entrada de audio de alta calidad HD. Salvo la radio que es cosa aparte. Mala recepción en determinados lugares donde habitualmente con otros equipos se recepcióna algo mejor. Quizás antenas aleta de tiburón no son aptas para nuestros estándares europeos.


Consumos reales que son de juzgado de guardia. Yo uso el coche todos los días. Y con una conducción alegre. Lleno lunes y me dura hasta el sábado. Valencia Alicante. Y ciudad. Por cierto llenar el depósito sobre 50€ + de 800km


Las plazas delanteras y trasera no tienen competencia en el sector de los híbridos. Un 10


La conducción ECO es muy relajada. Te lleva a los sitios con un coste de consumo mínimo . En modo Sport el coche es otro a cambio de un poco más de consumo. Además con la Sport se nota la dureza del volante y hace que sea más seguro conducirlo.


El sistema anti choque funciona a la perfección lo he probado y vivo para contarlo. Es un buen invento. Siempre está el tonto a las 3 que frena en seco porque se ha equivocado de salida. El Niro gestiona perfectamente ese estrés por ti. Ahora el susto no te lo quita nadie.


Resumiendo:

Si tuviera que comprarlo otra vez sabiendo lo que se ahora no lo dudaría. Es mejor de lo que esperaba.

Hay cosas que seguramente los servicios técnicos irán adaptando. tener en cuenta que es un vehículo nuevo. Somos sus conejillos de indias.


Las bombillas de los intermitentes traseros y delanteros creo que Kia podía haber optado por instalar led.


Lo que menos me agrada del coche es la línea trasera. Muy conservadora. La línea delantera está mucho mejor enfocado al público europeo.


Bueno está ha sido mi humilde opinión.

Saludos desde Valencia.
¿Soy al único que le gusta más el coche por detrás que por delante? Las ópticas traseras son muy originales, las delanteras para mi gusto aburridas..
 
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