Primeras impresiones 2000km emotion

  • Autor de tema Autor de tema Root
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Root

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro
Hola compañer@s después de los primeros 2000km lo que he notado en mi Niro emotion son las siguientes cosas:


Utilizó Apple CarPlay en un iPhone 6S y el problema que me surge es que cada vez que entro al vehículo he de ir ajustes de wifi y hacer Paso a paso cómo si de una nueva conexión se tratase salvo que no he de poner la pass de la wifi. Esto es un coñazo dado que cada vez que entras y sales del coche has de hacer la misma operación. Con la conexión Bluetooth no ocurre esto.

Con Apple CarPlay conectado si te llaman por skype no funciona correctamente la conversación. Supongo que es porque no está adaptada todavía a ese protocolo.


Spotify suena perfecto en el JBL aunque las carátulas en formato grande se ven difuminadas y casi no se aprecian. Has de dividir la pantalla para verlas correctamente.


Las pastillas de frenos y los discos hacen ruidos desagradables. incluso bajando las cuestas de los parkings da un poco de miedo. Otras marcas con cambios automáticos son más silenciosas.


Asiento del conductor es incómodo en la parte izquierda. Al no apoyar el pie izquierdo sobre el embrague hace que la posición del pie este siempre un poco más elevada y eso hace que el culete este un poco balanceado y no plano. Seguramente los asientos delanteros caerán en garantía por vicios en las almohadillas. Sobretodo si existe un poco de sobrepeso caerán fácilmente.


Tema de llave inteligente. Si llevas un bolso tipo mariconera con los teléfonos dentro habréis podido comprobar que en muchas ocasiones no lee bien la llave. Me ocurre cada día como 7 u 8 veces. (Tengo dos teléfonos) radiación extra. :)


Ha faltado en el Niro el sistema que utilizan en grupo VAG que evita poder engranar la marcha sin tener pisado el freno. Esto en malas manos puede ser motivo de rotura de cambio. Además del riego que conlleva que los niños le de por tocar la palanca. Tiempo al tiempo.


Capo delantero cierra mal. Muy endeble. Creo que es por la falta de peso no cae con la suficiente fuerza y da la sensación de mala calidad al cerrar el capo.

Portón trasero en mi unidad funciona bien y en principio no tengo los problemas de algunos usuarios que denuncian que no cierra bien.


Ahora doy una de cal y otra de arena:


JBL está en la altura de un equipo premium. Sobretodo con entrada de audio de alta calidad HD. Salvo la radio que es cosa aparte. Mala recepción en determinados lugares donde habitualmente con otros equipos se recepcióna algo mejor. Quizás antenas aleta de tiburón no son aptas para nuestros estándares europeos.


Consumos reales que son de juzgado de guardia. Yo uso el coche todos los días. Y con una conducción alegre. Lleno lunes y me dura hasta el sábado. Valencia Alicante. Y ciudad. Por cierto llenar el depósito sobre 50€ + de 800km


Las plazas delanteras y trasera no tienen competencia en el sector de los híbridos. Un 10


La conducción ECO es muy relajada. Te lleva a los sitios con un coste de consumo mínimo . En modo Sport el coche es otro a cambio de un poco más de consumo. Además con la Sport se nota la dureza del volante y hace que sea más seguro conducirlo.


El sistema anti choque funciona a la perfección lo he probado y vivo para contarlo. Es un buen invento. Siempre está el tonto a las 3 que frena en seco porque se ha equivocado de salida. El Niro gestiona perfectamente ese estrés por ti. Ahora el susto no te lo quita nadie.


Resumiendo:

Si tuviera que comprarlo otra vez sabiendo lo que se ahora no lo dudaría. Es mejor de lo que esperaba.

Hay cosas que seguramente los servicios técnicos irán adaptando. tener en cuenta que es un vehículo nuevo. Somos sus conejillos de indias.


Las bombillas de los intermitentes traseros y delanteros creo que Kia podía haber optado por instalar led.


Lo que menos me agrada del coche es la línea trasera. Muy conservadora. La línea delantera está mucho mejor enfocado al público europeo.


Bueno está ha sido mi humilde opinión.

Saludos desde Valencia.
 

Adjuntos

  • IMG_8810.JPG
    IMG_8810.JPG
    150,3 KB · Visitas: 90
Última edición:
Lo de la pierna izquierda "Sobreelevada" es el típico truco que tenemos los que venimos del cambio manual, pero hay que irlo abandonando conforme nos acostumbramos al automático. O eso, o columna vertebral jodida. El Niro lleva el reposapié izquierdo convenientemente situado justo debajo del freno de estacionamiento. Hay que usarlo.

En cuanto a la conectividad, para iOS no sé, pero en Android hay una app llamada Kia Hotspot que hace todo eso correctamente
 
Root:
"Consumos reales que son de juzgado de guardia. Yo uso el coche todos los días. Y con una conducción alegre. Lleno lunes y me dura hasta el sábado. Valencia Alicante. Y ciudad. Por cierto llenar el depósito sobre 50€ + de 800km"

Qué consumos te salen?
 
Hola Root. Que quieres decir consumos de juzgado de guardia. Eso es consumo bueno o malo? No lo entendido
 
Hola los consumos muy buenos.
En carretera ha sido de 4,8 l/100 km y en ciudad de 3,9 l/100 km
Un motor gasolina con menos de 5l/100 en mi opinión es una buena noticia.
Yo acabo de dejar un Golf TDI 2.0 y los consumos eran bastante más elevados.
 
Hola los consumos muy buenos.
En carretera ha sido de 4,8 l/100 km y en ciudad de 3,9 l/100 km
Un motor gasolina con menos de 5l/100 en mi opinión es una buena noticia.
Yo acabo de dejar un Golf TDI 2.0 y los consumos eran bastante más elevados.
Hola
Para un Emotion, los consumos son buenos. Sigue así
Saludos
 
Me parecen muy buenos consumos.

Yo lo vengo usando desde este lunes y los consumos varían entre 4,3 y 4,7. Mi trayecto suele ser entre pueblos donde voy callejeando o por una circunvalación. En estos caso, cuando entro en un rotonda le piso algo más para evitar riesgos. Pero el resto del camino "acaricio" el acelerador.

A ver si consigo mejorar esos consumos.
 
Pues sigo contento con el, el cc-inteligente no he tenido ocasion de probarlo mucho, de momento no noto acelerones, el lkas perfecto la opcion con mas ayuda casi no te deja conducir, la segunda opcion mucho mejor, cuando sales de una ruta recalcula solo? Me ha dado la sensacion de que no.
Super silencioso en todos los aspectos en comparacion con mi mercedes tractor diesel,
Direccion muy precisa que es una cosa que busco en un coche, consumos de momento 6 litros mitad del primer deposito ( teniendo en cuenta que mi mujer lo coge mas que yo y ella lo de ir a punta de gas como que no sabe utilizarlo, pie de plomo), las luces xenon iluminan muy bien, porton del maletero cierra perfecto, modo sport tira muy bien cambia el.coche 100x100, no me arrepiento ni un minuto de tenerlo
 
Pues fíjate que el en tema de la insonoridad me estoy llevando una decepción. Este domingo lo llevé por autovía 120-130 y noté que hacía mucho ruido la banda de rodadura, hasta el punto de molestarme bastante. Llevaba la música puesta y los críos hablando (o más bien peleando :roflmao:), y notaba mucho el ruido de las ruedas.

No sé si es que, al ser tan silencioso en velocidades cortas después de nota la diferencia pero no tenía esa sensación con mi anterior coche (un diesel).

Como he dicho, es la primera vez que hacía autovía. Estaré atento a las próximas para ver que tal.

Los consumos en autovía a esa velocidad 5-5,1. Eso sí, vigilando mucho el acelerador, levantando el pie siempre que podía, adelantando sin pisar mucho ..., es cuestión de acostumbrarse a ese tipo de conducción.
 
Lo de la pierna izquierda "Sobreelevada" es el típico truco que tenemos los que venimos del cambio manual, pero hay que irlo abandonando conforme nos acostumbramos al automático. O eso, o columna vertebral jodida. El Niro lleva el reposapié izquierdo convenientemente situado justo debajo del freno de estacionamiento. Hay que usarlo.

En cuanto a la conectividad, para iOS no sé, pero en Android hay una app llamada Kia Hotspot que hace todo eso correctamente
A mí el KIA hotspot no me funciona bien. El hotspot se activa, pero el coche no se conecta. Si lo hago sin usar la app, el coche se conecta automáticamente.
 
Pues fíjate que el en tema de la insonoridad me estoy llevando una decepción. Este domingo lo llevé por autovía 120-130 y noté que hacía mucho ruido la banda de rodadura, hasta el punto de molestarme bastante. Llevaba la música puesta y los críos hablando (o más bien peleando :roflmao:), y notaba mucho el ruido de las ruedas.

No sé si es que, al ser tan silencioso en velocidades cortas después de nota la diferencia pero no tenía esa sensación con mi anterior coche (un diesel).

Como he dicho, es la primera vez que hacía autovía. Estaré atento a las próximas para ver que tal.

Los consumos en autovía a esa velocidad 5-5,1. Eso sí, vigilando mucho el acelerador, levantando el pie siempre que podía, adelantando sin pisar mucho ..., es cuestión de acostumbrarse a ese tipo de conducción.

En relación al ruido de rodadura estoy contigo, yo tengo los energy saver y noto mucha diferencia para los Nexen que tenía antes. Los Nexen eran suaves y silenciosos. Estos los veo muy duros y muy ruidosos.
 
Pues fíjate que el en tema de la insonoridad me estoy llevando una decepción. Este domingo lo llevé por autovía 120-130 y noté que hacía mucho ruido la banda de rodadura, hasta el punto de molestarme bastante. Llevaba la música puesta y los críos hablando (o más bien peleando :roflmao:), y notaba mucho el ruido de las ruedas.

No sé si es que, al ser tan silencioso en velocidades cortas después de nota la diferencia pero no tenía esa sensación con mi anterior coche (un diesel).

Estoy de acuerdo contigo. El nivel de sonido de rodadura es elevado. Y eso que Michelin hace compuestos muy blandos en las series Pilot Sport.
 
Creo que eso es común a todos los KIA. Hace meses me dejaron un Ceed de alquiler y también sonaba mucho.
 
Pues fíjate que el en tema de la insonoridad me estoy llevando una decepción. Este domingo lo llevé por autovía 120-130 y noté que hacía mucho ruido la banda de rodadura, hasta el punto de molestarme bastante. Llevaba la música puesta y los críos hablando (o más bien peleando :roflmao:), y notaba mucho el ruido de las ruedas.

No sé si es que, al ser tan silencioso en velocidades cortas después de nota la diferencia pero no tenía esa sensación con mi anterior coche (un diesel).

Como he dicho, es la primera vez que hacía autovía. Estaré atento a las próximas para ver que tal.

Los consumos en autovía a esa velocidad 5-5,1. Eso sí, vigilando mucho el acelerador, levantando el pie siempre que podía, adelantando sin pisar mucho ..., es cuestión de acostumbrarse a ese tipo de conducción.


Hola anmarva, a mí también me parece que tiene más ruido de rodadura que otros, principalmente yo creo que viene de las ruedas de atrás. Yo tengo el Drive que entiendo que incluso sonará menos (A no ser que además de tener ruedas diferentes, el Emotion tuviera también mayor insonorización).

A mí me da la impresión de que tiene el maletero menos aislado que otros coches. Me recuerda a cuando en mis coches anteriores bajaba los asientos traseros y notaba claramente al diferencia ya que aumentaba el ruido de las ruedas traseras que entiendo que llegaba a través del maletero. En el Niro me da la impresión que al no tener una bandeja "hermética" el sonido entra por el maletero hacia el habitáculo. Todo esto es pura especulación por mi parte.

Es una pena, porque el coche me encanta. El tema de la rodadura sería un punto debil, pero para mí no sería razón suficiente para elegir otro coche. Todos tienen puntos fuertes y débiles.

Lo ideal sería que este asunto se pudiera mejorar de alguna manera. He leido por otros foros, pero no dan muchas esperanzas de conseguir algo que realmente se notara.

Aparte de esto es verdad que esto del ruido es tan subjetivo que hasta uno mismo ya no sabe si se está obsesionando o es real. Habría que medirlo a misma velocidad exactamente, el mismo asfalto, etc. Rodando por Asturias hay unas diferencias bestiales de ruido. hay alguna Autopista que es realmente insoportable. Supongo que un coche "Premium" ese ruido en autopistas de asfalto tan abrasivo se aminore bastante más.

Yo tengo la esperanza de que algún manitas se le ocurra algún truco mágico para insonorizar mejor el habitáculo respecto a las ruedas traseras.

Un saludo
 
Última edición:
Ahora que comentais lo del ruido de la parte trasera, toda la razonn en mi caso parado en un semaforo doa motoristas chillando detras de mi coche y parecia que los tenia dentro del vehiculo, incluso pare unos metros mas adelante para comprobar si el maletero estaba mal cerrado, pero no. Insonorizacion trasera muy mala, lateral y delantera bastante buena, supongo que va por el tema de pesos en el la parte posterior del coche y aligeracion del porton trasero de aluminio
 
Al final he hecho caso de Palleter y he comprado el antideslizante. Me llega el 20/6, ya contaré que tal.
 
Yo en mi caso estoy esperando los papeles originales del vehiculo, en cuanto los tengan tambien me entregan las alfombrillas del maletero de goma y las interiores tb. De regalo
 
Pues, hablando del maletero, he visto esto: Kofferraumwanne Antirutsch für Kia Niro SUV/5-Türer 2016- | eBay

En mi caso me prometieron el protector pero no cumplieron la promesa (esa es una de tantas quejas/decepciones que me he llevado con el concesionario), ¿qué os parece?, ¿sabéis cuánto cuesta el original?

También he visto este Kofferraumwanne ohne Antirutsch für Kia Niro SUV/5-Türer 2016- | eBay es muy parecido y cuesta 2€ menos
No lo original anda sobre 50/55€ creo. Yo lo tengo y muy contento.

Mira esto en eBay Genuine Kia Niro 2017 onwards Rear Load Liner - G5122ADE00 | eBay
 
Volver
Arriba