Primera Revisión

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Ferran Delriu, 1 Mar 2018.

  1. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Compré el Niro el pasado mes de Junio/17 y esta semana hago los 15.000km. He llamado al concesionario que me lo vendió para pedir hora para la revisión, y me comentan que no tengo contratado el servicio de mantenimiento y que tengo que abonar el importe de dicha revisión.
    Que yo sepa, me dijeron que esa primera revisión a los 15 mil, era gratuita y en ningún momento me hablaron de la obligatoriedad de contratar este servicio.

    Es cierto esto?, o me quieren tomar el pelo?.

    Es el concesionario Semprocar de Granollers.
     
  2. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Compañero .. debería existir documentación de ello ; según hilos del foro, en otros modelos se ha documentado en la compra. El coste suele rondar los 125€ Iva incluido (según hilos - corregidme si me equivoco).
     
  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    a algunos le han hecho una oferta de tres años de mantenimiento gratis, a otros le han hecho un descuento equivalente, me imagino que si no tienes los tres años de mantenimiento, te harias algun otro descuento equivalente.
    yo tampoco lo tengo, nos tocara pagar las revisiones!!!
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    semprocar...
    a mi del mantenimiento no me dijeron nada, y viendo precios son caros, 135 creo, cuando en Badalona me sale por 90
    los comerciales de semprocar granollers hay que tener cuidado con ellos, aun sigo esperando que me diga algo de tema bateria para conectar la emisora o de conseguirme las 4 llantas para las ruedas de invierno...
     
  5. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    yo compre en semprocar mollet, tampoco me dijeron nada del mantenimiento
     
  6. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Yo lo compré ahí, pero el comercial me dio los tres años de revisiones gratis. Escrito en contrato
     
  7. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Hubo una promoción de 3 años de mantenimiento gratuito, pero era eso, una promoción que te aplicaban si la compra del coche coincidia con las fechas de promoción y estaría en ficha de tu coche. Si no tienes esta promoción pues tendrás que pagar las revisiones como cualquier otro coche.
    Si el conce te dijo que la primera revisión era gratuita lo tendrías que tener escrito en algún sitio.... otra cosa es que confundierais esa primera revisión con la revisión de cortesía que algunos conces a los 1000 primeros km.
     
    A Diego_beni, DANNYY y Borja Peiró les gusta esto.
  8. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Estoy esperando hablar esta misma mañana con el comercial que me lo vendió, un tal "Candido". De todas formas he preguntado el precio que costaría y me han comentado que sobre los 200 euros.
    Algo raro veo en todo esto.
     
  9. frululu

    frululu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    Buenas:

    Supongo que si no lo tienes por escrito no te queda otra que pagar, como todo en este santo país, los comerciales siempre tienden a usar palabras ambiguas para que entiendas cosas que no son....

    Por otra parte también me gustaría recordar que la primera revisión de los 15.000 (o 1 año) es VOLUNTARIA, no afecta a la garantía ni pasa nada por no hacerla si no notas nada raro, ya que el aceite y filtros del Niro están preparados para aguantar 30.000 km..., una vez dicho esto entiendo que quieras hacerla, pero como protesta yo la haría en otro concesionario si realmente piensas que te han "engañado/confundido"
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  10. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Hola Ferran,
    En la siguiente página puedes ver el coste de la revisión en los diferentes talleres, Superservice Connect elige el que mejor te vaya. Y ojo, si te quieren cobrar más de lo que dicen en esta web, a varios compañeros nos ha pasado que nos querían cobrar más que lo que ponía en la web, en mi caso particular el propio taller rectificó y me aplicó el precio de la web, otro compañero tuvo que ser la central de KIA quien llamara al taller para decirle que el precio era el que ponía en la web.
     
    A Ja Valal, Mc Cobbalt y frululu les gusta esto.
  11. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Los comerciales de semprocar se estan cubriendo de "gloria" en este foro, despues de haber cobrado cambian, no vuelves a saber nada de ellos
    y conmigo tuvieron problemas en la entregar (tenerme una hora esperando) y lespedi informacion para poner la instalacion de mis emisoras...
    dijeron que suelen tardar 1 mes... pues llevo 4 esperando
    yo tengo claro que si no se cuida al cliente este no recomendara mas ese sitio, y si a mi me preguntan, esta claro que semprocar no lo recomendaria

    por cierto... a alguien que ha comprado en semprocar le ha llegado la encuesta de satisfaccion??????

    Estas seguro? mirate el manual, pero si no haces la revision cuando toca te puedes jugar que si falla algo la garantia quede invalidada, es mas depende del uso del coche se deberia adelantar la revision.
     
  13. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    A ver .. más de 1 año con mismo aceite, y preocuparse por un gasto de 0,4999999 l/100 km; vale más ir en bicicleta..
    Allá cada uno; tengo 2 cuñados (reales); que pasan la revisión cuando la ITV cada dos años .. - nunca subo en su coche -
     
  14. frululu

    frululu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    Yo no digo que sea bueno o malo, solo digo que es Voluntaria...., vamos que le puedes cambiar el aceite en el taller del barrio y no pasaría nada.....para entendernos.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  15. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
     
  16. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION



    voluntaria???? mira bien el manual
     
  17. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Así es . (Disculpa; no quería molestar). Yo pasaba en MIDAS oficial la de Mercedes (diésel) ; y servía a efectos oficiales; (costaba la “cara” cada 2; 180€ frente a los 280€ de mercedes); aunque en este por el tema de ver estado de baterías, y dado q son 3,8 litros de aceite ... no me saldré del carril de tren Kia (nos pondremos vaselina .. y a asumir ... (jajajajaja)).
     
    A frululu le gusta esto.
  18. frululu

    frululu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    A eso me refiero, que simplemente recuerdo a este usuario que es voluntaria y que no tenga prisa ni se precipite por que no va a perder la garantía, q mire bien en los papeles si le dieron el mantenimiento gratis.
    Hablo de memoria pero yo pregunte expresamente en Kia que revisiones eran obligatorias para la garantía y creo q eran las de los 2, 4 y 6 años, a partir de ahí cada uno decide.
    Yo soy el primero que iré a KIA a pasar todas , voluntarias y obligatorias pero cada mundo es un caso, y siempre hay gente con Padres/Hermanos/primos/amigos mecánicos o con talleres propios que prefieren hacer ellos el cambio de aceite y filtros para poder poner/echar los que ellos quieren.
    Lo que si que digo 100% seguro es que la revisión de los 15.000 no es obligatorio hacerla / hacerla en KIA para la garantía.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  19. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Para no jugarsela con la garantia lo mejor es hacer todas las revisiones tal cual la prescriben en el manual de usuario.
    La revisiones durante los dos primeros años de la garantía la puedes hacer en cualquier taller y siempre y cuando utilice recambios originales, puesto que esta es la garantia obligatoria por ley, para hacer uso de la extensión de garantia de los 2 hasta los 7 años, ahí sí que las revisiones se tienen que hacer en KIA sí o sí, puesto que esa extensión te la ofrece KIA y es condición para mantenerte la garantía hasta los 7 años.
     
    A johan!! y alfgaxatico les gusta esto.
  20. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Pues yo no tengo ningún papel que diga que la revisión de los 15.000 sea voluntaria. Tendría que verlo por escrito, firmado y sellado para no pasarla.