Primera revisión 30.000km , alucinando estoy...

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Yomateix, 4 Dic 2017.

  1. Yomateix

    Yomateix Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canet de Mar
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7Cdri X-Tech
    Acabo de traer mi Sportage que le acaban de hacer algo a la centralita, lo han tenido una hora mas o menos, me ha avisado que como me toca la revisión de los 30.000km en febrero (llegare con unos 28.000) me harán también la actualización de mapas.

    Buenos pues allí he aprovechado por preguntar el precio de la primera revisión KIA Mataro y tela, me ha dicho que asciende a 485€, le he soltado una carcajada al tipo que se me ha quedado mirando, me disculpé y estuve hablando con el, pero como es posible que la primera revisión de un kia sportage tenga la cara de decirme que me sale por ese precio? Ademas según me ha dicho todo lo normal de la primera revisión, filtros, niveles, cambio aceite, checking y lo normal vaya... Flipando me ha dejado...

    Obviamente no lo voy a llevar, preguntaré por concesionarios oficiales de Barcelona, porque tenia entendido que se puede llevar a hacer la revisión a un taller autorizado por Kia, pero que no sea oficial y no se perdería la garantía...

    Es que tela, por esos precios, casi prefiero perder la garantía de los 7 años...
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llama y pregunta en el de El Prat, te sorprenderá la diferencia de precio.
     
  3. Yomateix

    Yomateix Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canet de Mar
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7Cdri X-Tech
    Gracias lo haré. No debería pasar de 300 de ningún modo no?
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    De todas formas, mejor llamar y confirmar ...

    Llevar a cabo servicio 30.000 km/24 meses como se indica en manual.
    • --- Campaña de servicio ---
    • Verificar si el vehículo no está incluido en anteriores campañas de retiro del mercado o servicio.
    • --- Vehículo en el área de trabajo ---
    • Realizar test de diagnóstico con el dispositivo de pruebas KIA actual, buscar códigos de error y actualizaciones.
    • Comprobar funcionamiento del control remoto del cierre de puertas.
    • Comprobar todas las luces interiores, incluidas las luces de advertencia del panel informativo.
    • Inspeccionar sistemas de aire acondicionado y calefacción (si hay).
    • Inspeccionar cinturones de seguridad.
    • Lubricar bisagras, cilindros de cerraduras, desenganche y percutor del capó.
    • Inspeccionar estado del parabrisas, el limpiaparabrisas, los inyectores del lavaparabrisas y todos los espejos.
    • Comprobar funcionamiento luces exteriores y bocina.
    • Verificar y ajustar alineación de faros delanteros.
    • Reemplazar filtro de aire fresco del aire acondicionado.
    • Inspeccionar juego de primeros auxilios y comprobar fecha de caducidad.
    • --- Bajo el capó ---
    • Verificar filtro de aire.
    • Inspeccionar nivel de fluido del lavaparabrisas.
    • Inspeccionar refrigerante de motor.
    • Reemplazar líquido de freno y embrague.
    • Verificar la carga y el estado de la batería mediante el analizador aprobado de Kia (se requiere copia impresa).
    • Verificar el estado de la fijación y los terminales de los cables de la batería.
    • Comprobar compresor, sistema y refrigerante del aire acondicionado.
    • Comprobar mangueras y tubos del compartimento del motor.
    • --- Vehículo elevado ---
    • Reemplazar aceite del motor y filtro de aceite.
    • Inspeccionar ajuste de bulones y tuercas del chasis y la carrocería.
    • Verificar líneas, mangueras y conexiones de combustible.
    • Comprobar filtro de combustible.
    • Verificar engranaje de dirección, varillaje y fundas.
    • Inspeccionar pastillas y discos de freno de disco.
    • Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
    • Verificar ajuste y funcionamiento de freno de estacionamiento.
    • Inspeccionar bajos en busca de corrosión, daños y oxidación.
    • Verificar pérdidas de líquido.
    • Inspeccionar la suspensión delantera y las juntas esféricas.
    • Inspeccionar árboles de transmisión incluidas las fundas de junta homocinética.
    • Inspeccionar si hay indicios o señales de desgaste o daño en el sistema de escape.
    • --- Prueba de ruta ---
    • Comprobar el funcionamiento de la palanca de cambios de la caja de cambios manual
    • Comprobar carrera del pedal del acelerador, el freno y el embrague.
    • Verificar funcionamiento del freno de estacionamiento.
    • Vehículo de prueba en carretera.
    • Documentación de servicio actualizada.
    • Reiniciar el indicador de servicio (si cuenta con él).
    • --- Estado del neumático ---
    • Presión neumáticos: DI____bares; DD____bares; TD____bares; TI____bares.
    • Perfil neumáticos: DI____mm; DD____mm; TD____mm; TI____mm.
    • Neumático de recambio______mm + 0,5 bares, normal.
    Recambios
    • Conjunto filtro de aceite
    • Filter Assembly, Pollen
    Artículos varios
    • Líquido de frenos
    • Aportación al Sigaus (RD 679/2006)
    • Suministros de tienda
    • Llenar líquidos a nivel
    • Aceite del motor (ACEA C3)
     

    Adjuntos:

  5. Druizm

    Druizm Nuevo Forero

    Sí, ves a DeltaPrat. Yo lo iba a llevar al taller dónde lo compré (no citaré el nombre) y viendo que me pedían demasiado, busqué otro taller... Encontré el del Prat.
     
  6. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Buenas ...

    Todo esto que se indica deberia reflejarse de algún modo en la factura? Como queda registrado que se han comprobado todos los puntos?

    O será a simplemente lo dan x hecho.

    Saludos