Primera averia recién estrenado

Joangb7

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA EV9
Buenas,
Adquirí a finales de Noviembre un Kia Ev9, los primeros días todo muy bien, solo que me lo rallaron de arriba a bajo, supongo una mala persona…
Però a los pocos días de tenerlo, el vehiculo, se quedó “muerto”, no pude ni abrir el coche, las puertas…etc. Tubo que venir asitencia en carretera y abrir el coche, y poner las pinzas para dar energia a la bateria de 12v!
En la app de Kia, me salia aviso de bateria 12v precaución.
Pude circular hasta mi domicilio, 200km.
Al dia siguiente, me presenté en el taller de Kia, donde adquirí el Renting de mi Ev9, la prueva de bateria daba ok, estado correcto.
Me fui de fin de semana, y a las 24 horas, el coche vuelve a quedarse sin bateria 12v, vuelvo avisar la grua, colocan arranque 12v, puedo volver a mi domicilio, 300km realizados sin ningún problema.
El Lunes 18/12/23, me presento en taller, desde ese día el coche está en taller, con capó abierto…
Me comentan, que han detectado un consumo de bateria en parado…
Están en contacto con Kia España, han de seguir unos protocolos, garantias…
Yo, insisto a diario, el coche es mi, herramienta de trabajo, me dejan un coche de substitución, pero es gasolina, cuando yo, me habia olvidado poner gasolina, y el gasto que esto conlleva…,
Tema averia, creen, localizar el problema, unas rejillas de flujo de aire, que se abren i cierran para permitir la recirculación del aire en movimiento, así refrigerar el coche…
29/12/23, se me dice que ponen una centralita nueva de un vehiculo de pruebas Ev9, yo me quedo conforme y tranquilo.
Durante todo el día, entro en la App Kia, el coche, conectado sin ningún problema, parametros todos Ok…
Hoy Sabado 30/12/23, sale otravez precaución averia bateria 12v!!!
Ya estoy desesperado!!!
Supongo que me llamarán el Martes 2/1/24, diciendome que la avería que se pensaban que era…, no es..!!!
Es todo muy frustante, yo me pregunto???
Este coche ha venido de donde ha venido…Corea?, ha estado semanas en el concesionario, donde la gente lo ha podido tocar, encender,etc…
Esta averia se ha producido a los 10 días de usarlo a diario, que puede ser!??
Estoy muy preocupado, ya que me temo, que no saben lo que es, es una averia nueva, desconocen el “foco”…
Lo más grave, cada mes que viene la super cuota de Renting, de una cosa que tengo alquilado, pero no puedo disfrutar!!!
Depende de lo que me digan…
Optaré por recurrir a un abogado, y pedir la nulidad del contrato de Renting!

Me podeis decir, opiniones, consejos??

muchas gracias.

saludos!!

Salud para tod@s!

Adjuntos

• IMG_6167.png
    IMG_6167.png
    42,2 KB · Visitas: 68
  • IMG_6166.png
    IMG_6166.png
    66,6 KB · Visitas: 59
Pues no sé cómo funcionan en estos casos los contratos de Renting, pero no es justo estar pagando un alquiler por algo que no disfrutas.
Localizar un consumo fantasma es complicado, sobre todo ahora que hay muchísimo equipamiento electrónico.

Buenas,
Adquirí a finales de Noviembre un Kia Ev9, los primeros días todo muy bien, solo que me lo rallaron de arriba a bajo, supongo una mala persona…
Però a los pocos días de tenerlo, el vehiculo, se quedó “muerto”, no pude ni abrir el coche, las puertas…etc. Tubo que venir asitencia en carretera y abrir el coche, y poner las pinzas para dar energia a la bateria de 12v!
Al dia siguiente, me presenté en el taller de Kia, donde adquirí el Renting de mi Ev9, la prueva de bateria daba ok, estado correcto.
Me fui de fin de semana, y a las 24 horas, el coche vuelve a quedarse sin bateria 12v, vuelvo avisar la grua, colocan arranque 12v, puedo volver a mi domicilio, 300km realizados sin ningún problema.
El Lunes 18/12/23, me presento en taller, desde ese día el coche está en taller, con capó abierto…
Yo, insisto a diario, el coche es mi, herramienta de trabajo, me dejan un coche de substitución, pero es gasolina, cuando yo, me habia olvidado poner gasolina, y el gasto que esto conlleva…,
Tema averia, creen, localizar el problema, unas rejillas de flujo de aire, que se abren i cierran para permitir la recirculación del aire en movimiento, así refrigerar el coche…
29/12/23, se me dice que ponen una centralita nueva de un vehiculo de pruebas Ev9, yo me quedo conforme y tranquilo.
Durante todo el día, entro en la App Kia, el coche, conectado sin ningún problema, parametros todos Ok…
Ya estoy desesperado!!!
Supongo que me llamarán el Martes 2/1/24, diciendome que la avería que se pensaban que era…, no es..!!!
Este coche ha venido de donde ha venido…Corea?, ha estado semanas en el concesionario, donde la gente lo ha podido tocar, encender,etc…
Estoy muy preocupado, ya que me temo, que no saben lo que es, es una averia nueva, desconocen el “foco”…
Lo más grave, cada mes que viene la super cuota de Renting, de una cosa que tengo alquilado, pero no puedo disfrutar!!!

muchas gracias.

saludos!!

Salud para tod@s!

que con el pastizal que te costara semejante invento te habría salido mas a cuenta un coche de gasolina........

Opiniones:
1. Es lo que pasa con las primeras series de todos los modelos: tienen problemas menores y los clientes son los conejillos de indias.
2. Paciencia porque van a ser los únicos en poder solucionarlo: talleres Paco, o el "gran" Gaitán va a dar palos de ciego (aunque el concesionario también).
3. Se insistente, pero no pesado, y aunque te esté causando un gran prejuicio, mantén la educación: tienen, de momento la sartén por el mango y como te pongas a malas con ellos te prolongarán la estancia del coche allí.
Suerte has tenido que te den coche de sustitución indefinidamente.

Consejos:
1. Pide copia de todas las operaciones/reparaciones/sustituciones realizadas, sean efectivas o no (supongo que tendrás copia de las entradas en sus instalaciones con fecha de entrada y salida).
3. Insinúa que ya te has puesto en contacto con un abogado (aunque sea mentira, ya tendrás tiempo) para valorar cómo actuar, y que te ha dicho no se que de indemnización por no poder disponer del bien alquilado, o que incluso te ha comentado algo de devolver el vehículo y liquidar el contrato.
No te queda otra.
Ostia que largo, Perdón por el tocho.

Si compro un coche, admito que sea un error y es lo que hay pero de renting personalmente no lo admitiría. Es como si pagas un coche de alquiler y esta en el taller o no lo puedes utilizar. Es inadmisible. Rompe el contrato, mira las cláusulas algo podrás hacer. No pagues un "alquiler" por algo que no puedes usar.

Estáis muy equivocados de lo que significa un contrato de renting. Existe la creencia de que te cubre todos los marrones que te puede dar un coche, y las empresas de renting están muy interesadas en que esa sea la imagen pues eso le da muchas ventas.

Pero lo cierto es que los contratos de renting tienen muchas variantes y, como pasa con los seguros, lo que te cubre o deja de cubrir depende de las coberturas y servicios que tengas contratados.

La mayoría de los contratos de renting incluyen un número limitado de días anuales de disposición de coche de sustitución y, pasado ese tiempo, estás igual que si hubieras adquirido el coche en propiedad(una mano delante y otra detrás).

Generalmente las empresas de renting ante casos como estos suelen dar coches de sustitución de forma ilimitada como gesto comercial, y si lo hacen lo que debe hacer el afectado es dar las gracias y dar la menor guerra posible porque no tienen ninguna obligación de hacerlo y como te pongas farruco lo más probable es que se acojan al contrato y corten el grifo.

Es una putada, porque no es el coche que has elegido, pero es lo que hay.

Saludos

PD: Un renting no es un alquiler, por eso no tienen precios ni remotamente parecidos

Opiniones:
1. Es lo que pasa con las primeras series de todos los modelos: tienen problemas menores y los clientes son los conejillos de indias.
2. Paciencia porque van a ser los únicos en poder solucionarlo: talleres Paco, o el "gran" Gaitán va a dar palos de ciego (aunque el concesionario también).
3. Se insistente, pero no pesado, y aunque te esté causando un gran prejuicio, mantén la educación: tienen, de momento la sartén por el mango y como te pongas a malas con ellos te prolongarán la estancia del coche allí.
Suerte has tenido que te den coche de sustitución indefinidamente.

Consejos:
1. Pide copia de todas las operaciones/reparaciones/sustituciones realizadas, sean efectivas o no (supongo que tendrás copia de las entradas en sus instalaciones con fecha de entrada y salida).
3. Insinúa que ya te has puesto en contacto con un abogado (aunque sea mentira, ya tendrás tiempo) para valorar cómo actuar, y que te ha dicho no se que de indemnización por no poder disponer del bien alquilado, o que incluso te ha comentado algo de devolver el vehículo y liquidar el contrato.
No te queda otra.
Ostia que largo, Perdón por el tocho.

Buenas,
Estamos esperando si Kia autoriza a dejarme un Kia Ev9, mi abogado ya está por el medio, vamos a esperar, por que no puedo pagar un alquiler de una cosa que no tengo. Seguro que es el primer Ev9 en Europa o Mundo que tiene esta averia…
Vamos a ir a por todas, si hace falta demanda contra Arval, para la rescisión contrato renting.
Gracias

Pues no sé cómo funcionan en estos casos los contratos de Renting, pero no es justo estar pagando un alquiler por algo que no disfrutas.
Localizar un consumo fantasma es complicado, sobre todo ahora que hay muchísimo equipamiento electrónico.

Gracias, estamos a la espera

En muchas marcas hay averías en los primeros modelos o series. Eso me pasó a mí hace años con un toyota corolla sedán diésel. Los japoneses eran inexpertos en diésel y el motor se rompió al año. Por fortuna, cuando lo repararon no volvió a pasar y el coche duró 17 años tras la reparación inicial de la culata., me lo quité yo por aburrimiento, pero el coche perfecto. Así que ánimo amigo y que todo se arregle bien para ti. Un saludo.

Buenas,
Ya estoy desesperado!!!

muchas gracias.

saludos!!

Salud para tod@s!

Hola, te voy a comentar mi caso porque por el fallo que comentas resulta muy similar, aunque yo no tengo un EV9 sino un Kia Sportage Hibrido enchufable el fallo es idéntico.
Te comento, durante un par de días detecto que en la app de Kia Conect aparece el símbolo de la batería de 12V en naranja como que da un fallo. Lo dejo estar hasta que un día por la mañana me pongo a coger el coche y ni siquiera si abren las puertas, está totalmente muerto sin batería. Llamo a asisntencia, abrimos el coche conectamos arrancador de baterías y encendemos. Lo llevo al taller de Kia, lo dejan conectado toda la noche cargando la batería, me dicen que no aparece ningún fallo en la centralita y que la batería está ok, pero que han visto que el motor de las rejillas del flujo de aire que está en la parte baja de la defensa, están fallando, se quedaron abiertas. Piden un motor nuevo, lo sustituyen y hasta ahora no ha vuelto a fallar.
Mi impresión es que es un fallo por esas rejillas, que el motor en parado sigue funcionando y agota la batería.
No sé si al final te cambiaron el motor de las rejillas o no, pero habla con el taller para que se aseguren.

P.D.: A mí el del taller me preguntó si había dejado algo conectado, lo primero que no lo hago y lo segundo que estos coches en el momento que apagas se corta toda conexión de puertos USB, luces, etc, no queda nada gastando batería a no ser que sea un fallo electrónico del coche.

Espero haberte ayudado.
Saludos,

En Youtube hay un par de videos comentando exactamente este tema.
Parece que sucede desde hace 2 años a varios modelos eléctricos de Hyundai y Kia.
Nadie se explica cómo es posible que no se haya solucionado todavía.

Hay un tipo que parece que lo soluciona deshabilitando varios servicios, parece que hay que sacrificar alguna prestación.

Hasta hay un vídeo oficial de Kia donde explican cómo abrir el coche sin batería y poder cargarla con un arrancador.

No se si se pueden poner enlaces a YouTube en este foro, pero si buscáis por "ev9 12v battery" os saldrán fácilmente.

Última edición por un moderador:
No se si se pueden poner enlaces a YouTube en este foro, pero si buscáis por "ev9 12v battery" os saldrán fácilmente
Sin problemas, siempre y cuando que no sea Spam o publicidad gratuita.

Parece que sucede desde hace 2 años a varios modelos eléctricos de Hyundai y Kia.
Nadie se explica cómo es posible que no se haya solucionado todavía.

Este es un poco el quid de la cuestión. Lo que diferencia las marcas buenas y fiables de verdad como toyota de las cutres como Kia no es que sus coches tengan mas o menos fallos. Todos los diseños fallan, sobretodo los nuevos. Es como reacciona la marca a la hora de subsanar los fallos. Si tu toyota nuevo falla van a tardar poco en subsanar no la avería, sino el fallo que la originó. Con los 1.2 pudretech de correa húmeda han sido igual de cutres. Han intentado escurrir el bulto tantísimo y ha causado tanta polémica que la única salida que les ha quedado para "callar bocas" es dar garantia de por vida para la dichosa correa.

Mucho ánimo y que tengas suerte compañero. Estos son algunos de los riesgos que se corren siempre con modelos nuevos. Y no solo modelos nuevos, sino modelos nuevos con tecnologóias nuevas, y si encima viene de marcas coreanas "baratas"... (entre muchisimas comillas)
Yo estoy bastante descontento con la marca también. Kia es una marca que como tengas suerte te sale un cochazo para 20 años por muy buen precio, y como tengas mala suerte te sale una fuente de problemas y disgustos hasta que te deshaces de él.

Ofrecer "más garantía" no siempre significa mejor garantía.

Última edición:
Buenas,
Ya estoy desesperado!!!

muchas gracias.

saludos!!

Salud para tod@s!

Hola, al final ¿se terminó solucionando el problema?

Tengo un EV9 y también murió mi batería de 12V.
Actualicé a la última versión del software hace 2 semanas, no sé si eso tendrá algo que ver.

Volver