primera averia: Freno trasero dcho

• Autor de tema Autor de tema beemer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ññ

Última edición por un moderador:
LUZ AL FINAL DEL TUNEL

la marca al final, despues de mis quejas y con la mediacion del conce, ha accedido a darme un coche y me han dicho que la pieza parece que puede llegar a mediados de la semana que viene.
Despues de casi dos semanas y media... empiezo a tranquilizarme un poco

os pongo unas fotukis del polo que alquilé (1,2TSI) y el Venga que me ha dejado la marca.

Ver el archivo adjunto 5839Ver el archivo adjunto 5840

Que todo trascurra con normalidad y que esta sea solo una anegdota y no la tomes contra el coche :)

Kia debería tener un almacen en Europa con todos los recambios de los vehiculos que comercializa disponibles. Esto se hace con maquinaria importada de Japon por ejemplo en el sector de maquina herramienta y funciona de maravilla. Una espera de un mes con una pieza de los freno no tiene perdón.

josi, si no me estoy equivocado, ahi uno en Bélgica que es desde donde centralizan todos los repuestos para Europa. El problema está en que habrá piezas que no tengan en stock y las traigan de otro sitio. Un error imperdonable, desde luego. Deberían tener repuestos suficientes, se les puede perdonar ya que son vehículos que han salido recientemente al mercado, pero deberían preveer este tipo de cosas. Lo triste es que todo esto suele estar politizado, fuera parte que hoy en día se trabaja mucho el "just on time". Yo he trabajado de camionero y los almacenes tienen las piezas justas para unas horas de producción. Solía bajar piezas desde la Peugeot de al lado del Charles de Gaulle para Villaverde y era un trasiego constante de camiones con piezas para no parar la producción. En todas las fábricas de coches trabajan igual, con lo que un retraso o huelga de transporte los pone en peligro. Supongo que los almacenes de repuestos serán algo similar, al menos es mi pensamiento

Pienso que una pieza del freno trasero deberian de tener en Belgica. Y si no lo tienen que se lo quiten a un coche de exposición y cuando llegue se lo reponen y ya esta.

pues yo pienso que ni Belgica ni leches, una pieza que seguro que no es de lo mas caro del coche y que tampoco es impensable que haga falta cambiarse se deberia tener en stock, sino en madrid, en españa como minimo. Esta claro que tener tooooooooodas y cada una de las piezas de todos los coches en cada taller concesionario es imposible, pero vamos... con la cantidad de ellos que hay en toda españa, que ninguno la pueda tener y enviarsela unos a los otros, y se tenga que hacer esperar al cliente varias semanas encima sin compensarle dandole coche de sustitucion a la primera... muy mal eh!
yo pienso que kia va mejorando dia a dia, pero con estos "descuidos" hacia sus clientes dara unos cuantos pasos atras

suerte compa, que te lo arreglen y quede bien ;)

Has probado a llamar a otro taller o infokia?

Preguntastes en otros conces de kia? Por que lo mismo es ese en concreto el problematico.

no es el conce... es la pieza que no la tenian ni en la central de España... la han tenido que pedir a vete tú a saber

Pero has preguntado en otro? Por que lo mismo donde llevastes el coche se les olvido por una mala gestion de ese taller y no por la mala organizacion que tiene Kia con los recambios.

yo tuve un problema con la dirección del coche, la cremallera,lo lleve al taller,me dijeron que no era grave,pero que tenían que cambiarla,pero que no existía como pieza de recambio,(suena raro)pero es asi, era el primer rio al que había que cambiársela ,con lo cual tenían que fabricarla como recambio y venir de corea,

yo tuve un problema con la dirección del coche, la cremallera,lo lleve al taller,me dijeron que no era grave,pero que tenían que cambiarla,pero que no existía como pieza de recambio,(suena raro)pero es asi, era el primer rio al que había que cambiársela ,con lo cual tenían que fabricarla como recambio y venir de corea,

Cuánto tardó desde que lo llevaste¿

como 2 meses, pero mi coche podía circular,y me espere a salir de vacaciones para llevarlo

Volver