Primer consumo mi Sorento

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por alexasier, 1 Dic 2018.

  1. alexasier

    alexasier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Hoy por fin he estrenado mi Sorento. Le he hecho 130km, dado que lo he adquirido en otra provincia, y a un ritmo de 120km/h en autovía con el regulador me ha consumido 6,2l. Me ha sorprendido el consumo y que el ordenador no ha tenido variación con los litros consumidos reales, ya que he llenado depósito y al llegar Le he vuelto a llenar.
    Mi coche es manual 4x2. El trayecto yo solo, con las dos mazacotes de sillas y maletero con media carga ( he aprovechado para traer unas cosillas). Que os parece?
     
  2. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Me parece que ya probaras el consumo en ciudad xDDDDDD, la verdad que en carretera para lo que pesa el jodidos, gasta poco.

    Yo cuando bajo a Granada desde Barcelona le hago una media de 7.2-7.5, siempre con el coche a reventar y la bicicleta en el techo, y nada de 120... A 120 se me aburre xDDD
     
    A alexasier le gusta esto.
  3. alexasier

    alexasier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    A mi me gusta siempre llevarlo alegre. Pero he querido llevarlo a una velocidad más o menos baja a ritmo contante para ver el consumo. Otra cosa será ciudad. Ahí me espero un 11 mínimo.
     
  4. Josealonso

    Josealonso Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Sorento drive 4×2
    30000km.
    Ritmo relajado dentro de los limites de velocidad 7,2-7,5
    Algo menos si es autovía o autopista
    A ritmo alegre 8,8-9
    En ciudad 9,5-10
    Un saludo.
     
    A alexasier le gusta esto.
  5. Albertos

    Albertos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento Concept/AudiA3
    Actualización consumo 17.000km

    Autovía a 100km/h 5'4-5'8L, (solo y sin carga) por cada 10km/h más consume 0'4L extra.
    Ciudad 7'5L, si es con atasco se planta en 8,2L. Parar y arrancar disparan los consumos enormemente.
    Consumo medio yo lo tengo en 7,0 L con un 75% carretera y 25 % ciudad con 6 ocupantes.
    Si no se pisa y se deja rodar el coche a 90-100km consume poco para el tamaño que tiene, eso sí es aburrido de cohones. Por encima de 120 km/h se vuelve mucho más gastón. El mismo trayecto de autovia a 170km/h se planta en 8'6L. Así que si no queréis arruinaros no le piseis demasiado.
     
  6. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo tengo media de 8.6 casi siempre... Pero claro, no voy a 100....es imposible ir a 100....parece que vas parado...jajajajaja, total, que ya no miro el consumo. Antes lo llevaba puesto, ahora pongo la presión de las ruedas xDDDDDDD JAJAJAJAJA
     
  7. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Yo pongo la velocidad digital jajajaj, el bicho si no metes mucho pedal no es muy gaston.
     
  8. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Estamos la mayoría en la media: autovía: 7.8 - 8.1/100, cargado con 5 personas y maletas. Conforme le vas haciendo kms se va regulando a la baja...7.5 l /100. En vacío tiende a gastar 7.4 l/100. Como hemos dicho ya, para el peso y tamaño no es un motor tragón, no.
     
  9. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Yo los 7 y pico nunca se los he visto de media jijiiji....
     
  10. herpopi

    herpopi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    kia sorento drive 2.2
    Le habéis metido alguno algún aditivo al motor? Tipo metallube... Dicen que al reducir la fricción baja el consumo. Yo estoy pensando en ponerle alguno.
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Esos aditivos son para cuando el coche tiene ya muchos kilometros encima en un coche nuevo yo no lo usaria
     
  12. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Ni yo....jajajaja