Presion Neumaticos

Que recuerde, se tiene que circular un rato con el coche después de llenar de aire las ruedas para que marque bien.

Hola, me pasa igual, he puesto 2.4 en las 4 ruedas y me marca presión baja en la delantera izquierda (conductor), miraré si se quita el aviso tras volver a coger el coche , si no se vá subiré a 2.5 las 4.
Buenas,pues entonces según leo, no hay una presión igual para todos porque mi coche está entre 2.6 y 2.3 según lo que ande con el y nunca me salto ningún aviso

Última edición por un moderador:
Buenas,pues entonces según leo, no hay una presión igual para todos porque mi coche está entre 2.6 y 2.3 según lo que ande con el y nunca me salto ningún aviso
Igual si baja a 2.0 salta el aviso, pero no se quita hasta que pongas al menos 2.5
Es un ejemplo. No sabemos exactamente a qué presión por arriba y por abajo reacciona el sistema.

Igual si baja a 2.0 salta el aviso, pero no se quita hasta que pongas al menos 2.5
Es un ejemplo. No sabemos exactamente a qué presión por arriba y por abajo reacciona el sistema.
En los MK4 la presión a la que salta el aviso es cuando baja de 2 bares, y para que se quite el aviso simplemente debe de estar por encima de dicho valor cuando hace la primera lectura después de arrancarlo. Tuve una rueda justo en el límite, una mañana con el frío cuando fui a cogerlo salto porque marco 1,9, pues bien al cogerlo al medio día hacia ya más calor y el sistema no salto ya que la rueda con la temperatura del medio día marcaba una presión de 2,1 bares. Por tanto doy por hecho que simplemente salta el aviso si alguna rueda esta por debajo de 2 bares en cualquier momento (que es cuando consideran que es peligroso circular así) así de simple y logico es el sistema. Pero lo dicho, todo esto comprobado en un sportage MK4, no se como funcionará en el MK5, pero estoy casi seguro que lo hará de la misma forma.

Última edición:
En los MK4 la presión a la que salta el aviso es cuando baja de 2 bares, y para que se quite el aviso simplemente debe de estar por encima de dicho valor cuando hace la primera lectura después de arrancarlo. Tuve una rueda justo en el límite, una mañana con el frío cuando fui a cogerlo salto porque marco 1,9, pues bien al cogerlo al medio día hacia ya más calor y el sistema no salto ya que la rueda con la temperatura del medio día marcaba una presión de 2,1 bares. Por tanto doy por hecho que simplemente salta el aviso si alguna rueda esta por debajo de 2 bares en cualquier momento (que es cuando consideran que es peligroso circular así) así de simple y logico es el sistema. Pero lo dicho, todo esto comprobado en un sportage MK4, no se como funcionará en el MK5, pero estoy casi seguro que lo hará de la misma forma.
Yo creo que en este coche tiene un límite inferior para aparecer el aviso y otro superior para quitar el aviso.

Yo creo que en este coche tiene un límite inferior para aparecer el aviso y otro superior para quitar el aviso.
Sí, tiene una histéresis para evitar que en un valor concreto se ponga a avisar e ignorar la presión baja continuamente.

Hola! Que presión debe llevar? Las voy a inflar, porque me ha saltado a 2 y no se a cuanto estaban

Buenas,mirate si tienes alguna pegatina en el coche (las mías van a 2.3)

Adjuntos

• Screenshot_2023-11-07-06-39-35-262_com.kia.mowners.p.jpg
    Screenshot_2023-11-07-06-39-35-262_com.kia.mowners.p.jpg
    52 KB · Visitas: 82
Buenos días, hoy cuando salí de casa me dio el error de presión baja en la rueda delantera izquierda, pasé por dos gasolineras, una para ir a Madrid y la otra para volver, puse 2.40 en cada rueda delantera y 2.70 en las traseras, y el dichoso chivato seguía igual, al pasar por Alcorcón me desvié al concesionario de la zona, y con el manómetro de ellos, había un error de presión del suyo al de las gasolineras de 0.20 , me dijo que pusiera la presión en cada rueda de 2.50, que es lo que hizo el mecánico y desapareció el error, espero que le sirva a alguien la información, un abrazo.

Buenos días, hoy cuando salí de casa me dio el error de presión baja en la rueda delantera izquierda, pasé por dos gasolineras, una para ir a Madrid y la otra para volver, puse 2.40 en cada rueda delantera y 2.70 en las traseras, y el dichoso chivato seguía igual, al pasar por Alcorcón me desvié al concesionario de la zona, y con el manómetro de ellos, había un error de presión del suyo al de las gasolineras de 0.20 , me dijo que pusiera la presión en cada rueda de 2.50, que es lo que hizo el mecánico y desapareció el error, espero que le sirva a alguien la información, un abrazo.
Buenas, porque pusistes distinta presión en las ruedas? Por algo en concreto?

Perdón por el retraso en contestar, cosas del directo.
Pues te cuento, en dos meses al salir del trabajo me encontré una rueda pinchada, una la izquierda delantera y otra la delantera derecha, ya es casualidad y mala suerte, más cuando salía de trabajar y vivo a 80 kms del trabajo.
La primera vez que pinché, después de repararla el de la grúa, seguía dándome error de presión, el de la grúa me dijo, que había puesto la presión correcta, porque en el lateral venía en medida imperial, así que me tocó parar en una gasolinera, y comprobar la presión de los otros neumáticos para averiguar que presión debía de poner, y las de atrás llevaban más presión que las delanteras, por eso le puse más presión a los neumáticos de atrás, luego el mecánico de Kia me dijo lo de poner esas otras medidas de presión, .
Espero haber respondido a tú pregunta.

Buenas tardes foreros.

Quería saber si alguno sabe cómo ver la presión de los neumáticos durante la marcha.
He bicheado y solo he encontrado la presión de las llantas.
El modelo de mi coche es un KIA Sportage Drive de 2023
Quedo atento y gracias de antemano.

Buenas tardes foreros.

Quería saber si alguno sabe cómo ver la presión de los neumáticos durante la marcha.

No sé a qué te refieres con eso de "la presión de las llantas", pero para ver la de los neumáticos, pulsa repetidamente el botón que indico con la flecha roja en la imagen hasta que en la pantalla central te aparezca la presión de los cuatro neumáticos.

Saludos.

Adjuntos

• IMG_20241117_130230.jpg
    IMG_20241117_130230.jpg
    60,9 KB · Visitas: 26
Buenas tardes foreros.

Presión de las llantas es más o menos lo mismo que de decir presión de neumáticos. Te veo un poco perdido...

Esta semana, por vez primera, me saltó el aviso de baja presión en el neumático derecho trasero: estaba a 1.9 bar. Hasta ese momento no me había saltado ningún aviso, por lo que deduzco que, como bien se dijo en algún post anterior, hasta 2 bar no da aviso de baja presión. Los otros tres neumáticos estaban entre 2.1 y 2.2, sin aviso.

Según la placa del coche (es un MK5 Drive, neumáticos 215/65 R17) recomienda 2.4 bar en los cuatro neumáticos en caso de poca carga, y 2.4 delante/2.7 detrás en caso de ir cargado a full.

He puesto 2.4 bar a los cuatro neumáticos en una gasolinera de confianza en la que sé que está bien calibrado y dispone de lectura digital para poder ajustar bien la presión, tanto en bar como en psi, y desapareció el aviso, como esperado. Y en pantalla me aparecen las presiones correctas en los cuatro neumáticos.

Última edición:
Me ha saltado el chivato de los neumatico baja presión.
Sale la imagen del coche y la presion en PSI de los 4 neumaticos me pone 32 y llega a 34 en caliente y solo sale en amarillo los dos delanteros. He leido que debe llevar 35 PSI o 2,4 Bar (lo que miden las gasolineras), los he inflado a 2,4 pero sigue igual, he ido a otra gasolinera he puesto 2,5 bar y nada no se va.
Alguna experiencia?
Tienes que hacer un poco de recorrido con el coche y el solo se apaga.

Volver