Presión neumáticos

martyus

Forero Activo
Buenas tengo el Sportage 2.o diésel GT Líne , según las indicaciones la prtesión de los neumáticos tiene que ser de 2,4 bar
Entiendo que es con el neumático en frío.

Mi pregunta es: al ser en frío que presión maxima puede circular, ya que no es lo mismo verano que invierno, en verano el neumatico coje mas tempèratura con lo cual a medida que vamos circulando la presión aumenta, ( mas temperatura mayor presión).
Con lo cual vuelve mi duda los 2,4 kg serian en verano ó en invierno?

Yo los llevo a 2,6, para evitar un poco el flaneo de los flancos y llevarlo más durillo, se nota un poco, suelo hacerlo en mis coches, nunca he tenido problemas, creo que no debería darlos ya que las carcasas aguantan mucho más, a ver qué comenta la gente.

Yo la última vez los he subido a 2.5 en frío, y el marcador del coche me ponía 2.3. Con calor fuerte y asfalto muy caliente, he visto que el marcador del coche subía a 2.8 y 2.9.
Pero ayer sin ir más lejos, salían como 2.2 y después de rodar un buen rato, se pusieron a 2.4. No medí con mi manómetro. Tampoco daba impresión de que las ruedas estuviesen más desinfladas. Quizás en invierno convendría llevarlas un poco más altas de presión.

Pues el mio pone 2.9 en las delanteras y 2.8 en las traseras.
Mucho me parece a mi.

Eso es cuando están calientes, que siempre suben algo, sobre todo las delanteras... pero en frío yo las pongo todas a 2,5 BAR (36 PSI) y me va muy bien el coche...

Volver