No lo comparto,
La presion maxima es la que marque el neumatico como presion maxima!!! (normalmente espresado en psi)
otra cosa es que el coche circule bien en esa presion. el neumatico no solo mantiene el agarre de nuestro vehiculo.... tambien forma parte de la amortiguacion del mismo.... si no, acer la prueba.....
Ruedas flojas..... el coche hace efecto barco.....
Ruedas infladas de mas..... el coche tiende a votar mas.... y aparentemente cuesta incluso menos mover la direccion.... pero esto es gracias a la perdida de agarre.
Recomendable a lo que marca el fabricante.... me imagino que en la pegatina de la puerta tambien esta espresado el perfil de la rueda.....
si no esta espresado, recomiendo la maxima que marque el neumatico (el fabricante con esta presion no dice que sea la maxima que aguanta el neumatico, si no la maxima antes de que pierda sus propiedades aderentes, desgaste y forma.)
Os puedo asegurar que una rueda nueva podria aguantar perfectamente 5bar de presion sin romperse.... quizas hasta saltase antes la valvula