Presion neumaticos

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KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
Buenas!
Tengo la siguiente duda, ¿que presión de aire lleváis en los neumáticos del Carens?

Os pregunto esto porque a raíz de pinchar una de las ruedas al segundo día de tenerlo se me planteó la duda al comprobar que en todas las ruedas llevaba 2,5 cuando en el adhesivo que viene junto a la puerta pone 2,3.

Yo después de reparar la rueda le puse todas a 2,3 y hasta ahora va perfecto.. tiene buen agarre.. pero si es verdad que a la vista parece que están un poco flojas. Supongo que a 2,5 el desgaste del neumático será menor y bajara un poco el consumo, ¿vosotros como las lleváis, me recomendáis volver a poner 2,5 como venia de taller?
 
Ojo con los manómetros de las gasolineras.

Hay muchos que miden mal.

Yo le he tenido que meter 3 bares y ahora consume menos que nunca,y ya no va pisando los flancos por el asfalto como antes.
 
Sí la presión correcta es la que indica el fabricante, que sentido tiene que te entreguen el coche con más presión? Y sí no te avisan nuestro coche irá con una presión que no es la recomendada.

En cuanto a meterle 3 bares cuando el fabricante recomienda 2,3 lo veo un poco burrada..por mucho que se ahorre en combustible.. el agarre será mucho menor.. y el desgaste de neumáticos puede que sea el correcto,no?
 
Sí la presión correcta es la que indica el fabricante, que sentido tiene que te entreguen el coche con más presión? Y sí no te avisan nuestro coche irá con una presión que no es la recomendada.

En cuanto a meterle 3 bares cuando el fabricante recomienda 2,3 lo veo un poco burrada..por mucho que se ahorre en combustible.. el agarre será mucho menor.. y el desgaste de neumáticos puede que sea el correcto,no?

Esto está muy comentado ya. Muchas veces les meten presión de más porque tienen los coches almacenados en las campas, algunos durante mucho tiempo, y les ponen más presión por si pierden algo, que todos los coches suelen perder poco a poco.

Llevando más presión de lo normal por voluntad propia, no es que vayas a tener mejor agarre, lo que harás será desgastar más los neumáticos irregularmente, se desgastarán más por el centro. No pasa nada por llevar 0,1 o 0,2 de más, pero más no...
 
El que te den un coche asi en el conce no es problema de que este en una campa ni nada parecido, es por no hacer una revision preentrega que te cobran a mi me lo dieron con la presion baja y el nivel de anticongelante tambien y eso es una cosa que deberian de mirar antes de entregartelo
 
Muchas gracias por los comentarios. Probare a subirle 0,1 o 0,2 y ver que sensaciones me da.. porque ahora las veo muy flojas.
 
Yo el otro dia les puse todas las ruedas 2.5 ya que tambien me parecian que estaban (visualmente) flojas.

Siempre me gusta llevar un pelin mas de presion en las ruedas.

Saludos
 
A los que lleváis 2´5 de presión, ¿que tal vais viendo el desgaste de los neumáticos?

Yo siempre he llevado la presión como recomienda el fabricante y según el modelo de neumático, le he metido 0,1 mas en las ruedas delanteras, por el tema que son las que soportan mas peso (motor y conductor).

Actualmente llevo detrás 2´3 y en las ruedas delanteras 2´4. La adherencia bien, el coche balancea un pelin menos en el tren delantero y rueda muy bien. Si voy de viaje, con pasajeros, le subo a cada rueda 0´1 a las anteriores presiones.

Ahora mismo tengo 9000km y el desgaste de los neumáticos es normal, y no noto nada raro en los flancos.

Saludos.
 
He comprado en el Norauto, un manómetro digital por 12.35€ y así saber la presión exacta con fiabilidad. Ya sabéis que la mayoría de las gasolineras los manómetros están defectuosos. Un ejemplo es que lo probé con mi otro coche y le metí 2.0 de presión al neumatico y el manómetro digital me marcaba 2.20.

Es un gadget que siempre viene bien tenerlo.
 
En mi caso llevo las cuatro ruedas a 2,5 y aún así me parecen flojas las delanteras. Sobre el desgaste, llevo 14.000 Km y no aprecio nada raro, pero las voy a llevar después de Semana Santa a un colega que tiene un taller de cambio de ruedas para que me dé su opinión. Sinceramente, él me comentó que en el primer cambio de gomas cambie de marca.
 
He comprado en el Norauto, un manómetro digital por 12.35€ y así saber la presión exacta con fiabilidad. Ya sabéis que la mayoría de las gasolineras los manómetros están defectuosos. Un ejemplo es que lo probé con mi otro coche y le metí 2.0 de presión al neumatico y el manómetro digital me marcaba 2.20.

Es un gadget que siempre viene bien tenerlo.


Lo mejor que has hecho. Yo llevo un manometro en cada coche (para mi gusto mejor analogico que digital)
Los que llevan llanta 16", es normal que el neumatico con 2,5 de al sensación de ir bajo de presión, tiene bastante perfil.
La presión del neumatico....yo la llevo 0,2 por encima de lo que marca el fabricante.
AH, y la presión se mide siempre en frio. Frio no es haber circulado 2 o 3 km y que el motor esté frio, sino no haber movido el coche.
 
Yo las suelo llevar entre 2,4 y 2,5 puesto que con 2,3 me parece que desgasta demasiado los flancos (mis neumáticos son los NEXEN). También tengo la sensación que con 18.500 kilómetros que tengo las ruedas ya empiezan a tener un desgaste claramente apreciable, vamos que creo que no vaya a ser capaz de hacer 40.000 kilómetros con ellos....
 
Lo mejor que has hecho. Yo llevo un manometro en cada coche (para mi gusto mejor analogico que digital)
Los que llevan llanta 16", es normal que el neumatico con 2,5 de al sensación de ir bajo de presión, tiene bastante perfil.
La presión del neumatico....yo la llevo 0,2 por encima de lo que marca el fabricante.
AH, y la presión se mide siempre en frio. Frio no es haber circulado 2 o 3 km y que el motor esté frio, sino no haber movido el coche.

Ya me explicarás como lo haces para ir a la gasolinera a mirarle la presión, sin mover el coche, jejeje.
 
Si el neumático está caliente, su presión es superior a la que tendría estando frío. Por eso, se aconseja no rodar más de 3-4 km y hacerlo a baja velocidad. La gran mayoría de nosotros tenemos muy cerca de nuestros domicilios por lo menos una gasolinera.
 
Lo mejor que has hecho. Yo llevo un manometro en cada coche (para mi gusto mejor analogico que digital)
Los que llevan llanta 16", es normal que el neumatico con 2,5 de al sensación de ir bajo de presión, tiene bastante perfil.
La presión del neumatico....yo la llevo 0,2 por encima de lo que marca el fabricante.
AH, y la presión se mide siempre en frio. Frio no es haber circulado 2 o 3 km y que el motor esté frio, sino no haber movido el coche.

Ya me explicarás como lo haces para ir a la gasolinera a mirarle la presión, sin mover el coche, jejeje.


lee la primera linea...comprandome un manometro para llevar en el coche...12 o 15 € pueden tener la culpa o menos.

http://www.ebay.es/itm/Manometro-Ma...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35d66aa512

COMO se borra un mensaje?? no veo la opcion
 
Última edición por un moderador:
La presión máxima que se puede poner de mas con respecto a la presión oficial es de 0,5 Bares, lo idóneo es un termino medio 0,2 o 0,3 bares.
Importante es hacer una permutacion de neumáticos cada 10000 km, para controlar desgastes.
 
La presión máxima que se puede poner de mas con respecto a la presión oficial es de 0,5 Bares, lo idóneo es un termino medio 0,2 o 0,3 bares.
Importante es hacer una permutacion de neumáticos cada 10000 km, para controlar desgastes.

No lo comparto,

La presion maxima es la que marque el neumatico como presion maxima!!! (normalmente espresado en psi)

otra cosa es que el coche circule bien en esa presion. el neumatico no solo mantiene el agarre de nuestro vehiculo.... tambien forma parte de la amortiguacion del mismo.... si no, acer la prueba.....

Ruedas flojas..... el coche hace efecto barco.....
Ruedas infladas de mas..... el coche tiende a votar mas.... y aparentemente cuesta incluso menos mover la direccion.... pero esto es gracias a la perdida de agarre.

Recomendable a lo que marca el fabricante.... me imagino que en la pegatina de la puerta tambien esta espresado el perfil de la rueda.....

si no esta espresado, recomiendo la maxima que marque el neumatico (el fabricante con esta presion no dice que sea la maxima que aguanta el neumatico, si no la maxima antes de que pierda sus propiedades aderentes, desgaste y forma.)

Os puedo asegurar que una rueda nueva podria aguantar perfectamente 5bar de presion sin romperse.... quizas hasta saltase antes la valvula
 
Ruedas nexen 42000 km las delanteras. Todavia le queda algunos par de miles de kilometros. Tienen dibujo. 19 meses todos por autovia. Presion entre 2.3 y 2.5
 
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