Presión neumáticos y ....

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por AlmiranteTop, 7 Feb 2021.

  1. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenas tardes:

    En primer lugar y antes de nada, he de decir que no tengo ni idea de mecánica.

    Dicho esto, vamos al grano. Hoy, me ha salido el aviso de la presión baja de los neumáticos. La verdad es que me ha sorprendido, porque hace dos meses pasé la primera revisión ( insistí y mucho en la presión de los neumáticos porque sé que no lo suelen mirar ) y desde entonces no he realizado ningún viaje largo, es más, tan solo lo he cogido para ir a comprar ( sospecho que se pasaron por los huevos lo de mirar la presión).

    Pero además, yo llevo notando desde que me compré el coche que, si no sujeto el volante, el coche siempre tiende a irse a la izquierda ( sin que me hubiera saltado el aviso de la presión). Al principio no le di importancia, pero hoy al salirme el aviso ya me ha entrado la duda.

    Y, por eso, pregunto a vosotros: ¿Es algo normal?

    De todas maneras, mañana llamaré al taller porque en breve tengo que hacer un viaje largo.

    Un saludo
     
  2. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Puede ser desde un pinchazo lento que hayas tenido hasta que tengas más alineada la dirección. Habría que ver si el coche ha comido mal las ruedas. La presión de las ruedas sería tan fácil como poner la correcta en una gasolinera
     
  3. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Gracias por responder.

    El coche tiene un año y poco. Lo de la presión no me preocupa, la verdad, pero ha sido a partir de que me saliera el aviso cuando he relacionado lo de la dirección. También puede ser lo del pinchazo, como tú dices, pero desde fuera no noto nada raro.
     
  4. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Y mejor que no lo notes, por que en ese caso si ruedas con la rueda tan desinflada lo que puedes hacer es cargarte el neumático. La mejor forma de ver si es un pinchazo lento es volver a inflar, rodar unos km y volver a mirar la presión, sí pierde ya sabes. La alineación te la tendrán que mirar en un taller
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, te lo digo con todo el cariño, si vas a un taller y lo primero que les insistes es que te miren bien la presión de los neumáticos (algo que puedes hacer tú mismo sin demasiado esfuerzo y sin ningún conocimiento de mecánica) lo que les estás dando a entender es que no tienes ni idea y eres carne de cañón para engañarte (sí, lo sé, no debería ser así, pero el mundo real no se parece en nada al ideal). Habrá talleres que no lo hagan, pero por desgracia hay demasiada picaresca en este mundo incluso entre los talleres decentes. Ten en cuenta que muchos están hasta arriba de trabajo, y si se pueden ahorrar un minutito de aquí, y otro minutito de allá, pues eso que ganan. Así que, si me aceptas el consejo, la presión de las ruedas la miras tú y el taller que se dedique a revisar cosas que no puedes hacer tú. Es más, si consigues de alguna manera hacerles creer que tienes idea de mecánica (aunque sea mentira) andarán con más cuidado haciendo las cosas por las que realmente estás pagando, ya que andarán con la mosca detrás de la oreja de si no hacen algo que les pilles in-fraganti.

    Volviendo al tema, que se vaya a la izquierda, si lo hace desde nuevo, puede ser un mal alineado. Coméntalo en el taller la próxima vez que lo lleves. También podría ser un mal centrado del volante, en este caso se ve porque el coche es capaz de ir recto sin corregir sin problemas, pero para hacerlo tienes que llevar el volante ligeramente girado hacia un lado (este también podría ser síntoma de una mala alineación, pero eso lo pueden comprobar fácilmente en el taller si tienen máquina de alineado).

    Mi consejo, revisa las presiones mínimo una vez al mes, y una vez garantizadas unas presiones correctas revisa lo de que se vaya a un lado y cualquier cosa que detectes se la dices al mecánico.

    Saludos.
     
  6. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Te agradezco mucho el consejo. Primero voy a comprobar el coche con las presiones correctas y si veo que continúa con el problema iré al taller. Muchas gracias.
     
  7. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    De dónde dices que eres o resides ?
    Te lo pregunto porque nos hablas de hace dos meses y yo te hablo de Filomena, por ejemplo y que no es lo mismo vivir en Málaga que en Pajares, es decir, por la altitud, diferencia de presión atmosférica y la temperatura, entre otros y que la presión es diferente con el neumático en frío que en caliente, es decir, la presión se mide lo antes posible y no después de un viaje.

    Que te aparezca un aviso, lo que indica es que debes de revisar la presión en los neumáticos, no pasa nada más y el aviso es de color naranja, no rojo.
    Tus sospechas son infundadas y con el resto de tu comentario, lo dejas bien claro cuando afirmas que los empleados de un taller no hacen su trabajo y entiendo que les acusas en vano y sin fundamento.
    A veces con un bache o un bordillo, es suficiente para perder aire en un neumático, inclusive para que necesites hacer un alineado de dirección.
    Ya lo rematas al afirmar que el coche se va hacia un lado y no te avisa el testigo de presión en los neumáticos. Si el coche tiende a irse hacia un lado, acude a un taller donde trabaje la gente (el que conoces, según tú no lo hace) y que te revisen la dirección.

    Dado que te falta conocimiento y que de experiencia en el coche es mínima y lo utilizas para hacer la compra, yo te recomiendo que vayas a una gasolinera y le pongas aire a las ruedas. Cuando abres la puerta del conductor, antes de sentarte, en la columna derecha tendrás ahí una pegatina con la presión recomendada, también hay modelos que lo llevan en la tapa del compartimento para el combustible.
    Y después, aprovecha ese viaje previsto para ver cómo va tu coche y tomar nota de las incidencias que tú creas que tiene para dar aviso al taller.

    Espero que si mi comentario te parece molesto u ofensivo, leas el tuyo de nuevo.
    Un saludo.
     
  8. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Antes de contestarte, buenas noches:

    Vivo en una zona costera, y el coche está guardado en un garaje. No he pisado ningún bordillo porque actualmente tan solo lo saco para ir al parking de mercadona.

    Creo que me he explicado mal o que redacto mal. O ambas cosas. He dicho que el coche tiende a irse hacia la izquierda desde que me lo compré, nada más, no que esté relacionado con que no salte el aviso.

    Es el mismo taller que en la primera revisión me comentaron que mi navegador tenía la última actualización, hasta el punto de que tuve que enseñarles el foro para explicarles cual era la última actualización. Y después de mucho, y teniendo que pasarme otro día, al final me lo actualizaron ( por cierto, con la penúltima actualización). Y si los talleres tienen mala fama, amigo, por algo será.

    Para nada me he sentido ofendido, tranquilo, bastantes problemas tenemos. Gracias por la información.
     
    A 45744 y mrfrank les gusta esto.
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Muy buenas.
    Independientemente de los baches y los bordillos, la presión se debería de mirar al menos una vez al mes, a la vez que revisamos el estado de los neumáticos, que son los únicos elementos que está en contacto con la carretera.
    Si vemos en un mes que hay un mayor desgaste por una parte que por otra, es cuando se debe de ir al taller y hacer una alineación y revisión de las ruedas.

    Respecto al tema navegador, está sobradamente comentado, pero quiero recordar que en los talleres no avanza la tecnología a la misma velocidad que la mecánica, es decir, no tienen informáticos y muchos de sus trabajadores saben lo que aprenden con el uso de su propio móvil, en cambio estamos aquí los usuarios que les llevamos la delantera en ese tema y no pasa nada, ahora bien, pregúntales por un ruidito que hace ahí dentro junto a la rueda y..... verás si saben o no (espero haberme explicado en modo ejemplo).
    Para muchos talleres, lo primordial no es precisamente tener la última versión a mano, sino tener el coche de aquél cliente terminada la mecánica que se vaya satisfecho, hay prioridades aunque a nosotros nos parezca que tener lo último en el mapa sea imprescindible y nuestros padres y abuelos viajaron sin tanto chisme ;)

    Sigo pensando que hay prioridades y la del navegador no es una de ellas y que por tu parte hay dejadez al pensar que hace dos meses y con un invierno con temperaturas extremas no tengas que mirar la presión de las ruedas.

    Un saludo.
     
  10. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Pues, efectivamente, era un pinchazo lento. Un saludo.
     
  11. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Me alegra haberte ayudado