Presión de inflado de los neumáticos

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por vizjes, 8 Nov 2019.

  1. vizjes

    vizjes Nuevo Forero

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    KIA Ceed GT Line
    Hola!!

    Tengo el modelo GT Line desde hace 3 meses y los 4 neumáticos me venían de serie con una presión de 2.0 bar, que cuando se me calentaban, me subía a 2.2 bar y perfecto (la presión recomendada según el manual es de 2.2 bar).
    Anoche empezó a hacer frío bajando la temperatura a 5 grados y al arrancarlo me saltó el aviso de presión baja y los neumáticos marcaban 1.8 bar los cuatro pero el aviso era por los dos delanteros.

    Tengo entendido que en invierno conviene subir la presión por el frío. Mi pregunta es en qué valor tenéis la presión vosotros y si la habéis notado que os ha bajado con el frío y cuál debería ser la recomendada para viajar con poca carga.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La presión en frío siempre ha de ser la que marca en la pegatina del umbral de la puerta, si ahora la temperatura ambiente es más baja que en verano, la presión habrá bajado, pero una vez las hinches a la presión correcta, se va a mantener y según ruede y se calienten las ruedas, la presión va a subir en igual proporción que antes y cuando se vuelvan a enfriar, volverán a la presión inicial, no hay ni que subir presiones ni nada, simplemente mantener la presión en frío.
     
    A vizjes le gusta esto.
  3. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Como bien dice el compañero Fatiguitas, la presión recomendada siempre es con los neumáticos en frío.
     
    A vizjes le gusta esto.
  4. vizjes

    vizjes Nuevo Forero

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    KIA Ceed GT Line
    Ok, gracias a los dos.