Presentación

  • Autor de tema Autor de tema nelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nelo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive 7DCT
¡Buenas tardes! Soy Nelo. Hace poco adquirí un Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive 7 DCT, mi segundo Kia. El primero (que en paz descanse) nos dejó el pasado 29 de octubre debido a la Dana en Valencia. En este momento, ya llevo casi 2000 kilómetros con el Stonic. Como anteriormente tuve un Pro Ceed 1.6 CRDI GT Line, me encuentro comparando ambos, a veces de manera inconsciente. Son dos tipos de coches muy distintos, pero bueno, es lo que hay.


Estoy encantado con mi Stonic. Una cosa tenía clarísima: si alguna vez tenía que comprarme otro coche, ¡automático sí o sí! Me encanta. Eso sí, creo que hay que “educarse” en su uso, pero en general, muy feliz con la elección. Y aunque me falta menos de una decada para jubilarme, quiero que me dure en las mejores condiciones posibles todo el tiempo que sea posible.


Un último comentario… Antes no era muy fan de los motores de 3 cilindros, pero la combinación de cambio automático y esos 3 cilindros, junto con una conducción normal, hace que ni te des cuenta de que solo tiene 3. ¡Una maravilla!
 
Hola @nelo, bienvenido al foro!! :laugh: :laugh:
Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo :thumbsup:

Saludos desde Sabadell ;) :)
 
¡Buenas tardes! Soy Nelo. Hace poco adquirí un Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive 7 DCT, mi segundo Kia. El primero (que en paz descanse) nos dejó el pasado 29 de octubre debido a la Dana en Valencia. En este momento, ya llevo casi 2000 kilómetros con el Stonic. Como anteriormente tuve un Pro Ceed 1.6 CRDI GT Line, me encuentro comparando ambos, a veces de manera inconsciente. Son dos tipos de coches muy distintos, pero bueno, es lo que hay.


Estoy encantado con mi Stonic. Una cosa tenía clarísima: si alguna vez tenía que comprarme otro coche, ¡automático sí o sí! Me encanta. Eso sí, creo que hay que “educarse” en su uso, pero en general, muy feliz con la elección. Y aunque me falta menos de una decada para jubilarme, quiero que me dure en las mejores condiciones posibles todo el tiempo que sea posible.


Un último comentario… Antes no era muy fan de los motores de 3 cilindros, pero la combinación de cambio automático y esos 3 cilindros, junto con una conducción normal, hace que ni te des cuenta de que solo tiene 3. ¡Una maravilla!
Hola, buenas tardes. La Dana también me quitó mi kia ceed y ahora estoy a punto de hacerme con el Stonic híbrido automático. Estoy nerviosa y tengo mis dudas porque no conozco a nadie que tenga un stonic automático y me da miedo por si no vale la pena, por cogerlo manual. Por lo que has puesto parece que va genial. Siempre he llevado manuales y como que controlas al adelantar, subidas, etc. ¿Me podrías decir si responde bien a la hora de adelantar y al salir, en una rotonda por ejemplo? Espero no arrepentirme de la compra. Gracias de antemano. Un saludo
 
Hola, buenas tardes. La Dana también me quitó mi kia ceed y ahora estoy a punto de hacerme con el Stonic híbrido automático. Estoy nerviosa y tengo mis dudas porque no conozco a nadie que tenga un stonic automático y me da miedo por si no vale la pena, por cogerlo manual. Por lo que has puesto parece que va genial. Siempre he llevado manuales y como que controlas al adelantar, subidas, etc. ¿Me podrías decir si responde bien a la hora de adelantar y al salir, en una rotonda por ejemplo? Espero no arrepentirme de la compra. Gracias de antemano. Un saludo

Hola, Emi:


Llevo 36 años conduciendo un camión de reparto, siempre con cambio manual. Las circunstancias de la DANA me obligaron a comprar un coche nuevo, y tenía claro que, después de haber hecho algún millón de kilómetros tirando de marchas, ya era hora de pasarme al automático.


Es otro mundo, pero también hay que tener en cuenta que el Stonic no es un Stinger. Aquí solo tenemos 100 CV, con la ayuda puntual de un motor eléctrico que entra en acción durante unos segundos, suficiente para adelantar en situaciones normales.


Al principio dudaba de cómo subiría la rampa del parking del ECI aquí en València, pero créeme: sube sin problemas y el cambio automático responde muy bien, sin titubear.


El otro día, por necesidad, tuve que viajar a Teruel y, por autovía, ningún problema: responde bien, de verdad.


En las salidas de las rotondas, no se trata tanto de potencia como de estar pendiente de los huecos y no tener miedo de salir pisando. No hace falta dar un taconazo; con el tiempo verás cómo encuentras tu estilo y le das ese toque personal. Lo irás conociendo y acabarás por amarlo y disfrutarlo.
 
Volver
Arriba