sp_kenny
Forero Activo
- Ubicación
- Gijón-Madrid
- Vehículo/s
- Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
Soy SP_Kenny, de Gijon Asturias, aunque ahora resido en Madrid por temas de trabajo.
Soy un asiduo al foro de BMWFaq, pero hace un mes y 3 dias me hicieron entrega de un bonito Pro_cee'd 1.6 CRDi 115cv Active blanquito.





El jodio es muy bonito (sobretodo la culera y el lateral) y estoy encantado con el, lo unico que le echo en falta es la 6ª velocidad, que aunque no tenga motor suficiente, para ir tranquilo por autopista le venia al pelo para afinar aun mas los consumos (aun esta en rodaje y no lo he pasado de 130, pero verlo a esa velocidad a casi 3000 vueltas se me hace raro...). Las suspensiones son algo duras que me parece bien, pero son demasiado secas a la hora de absorver imperfecciones (y viendo que va a ser un coche al que le salgan grillos con facilidadl..., mal asunto)
Tras la presentacion, vamos a lo importante..., los primeros fallos.
Tengo vez para el lunes en TALLERES QUERMOVIL en Madrid (que tal esta como taller???), para mirar algunas cosillas que os paso a enumerar:
1.- Al circular, de repente se me enciende la luz de ESP OFF, da igual que le de al boton de ON/OFF que ni se apaga ni na de na, solo se quita al parar el motor y volver a arrancar. Me ha pasado unas 15 veces, mas o menos desde que el coche tenia 15 dias, casi todos los dias que lo cogia.
Al prinicipio no tenia ni idea de que podria pasar, hasta que el otro dia al meterlo en el garaje me di cuenta que al frenar en algunas ocasiones habia un retardo de hasta 2 segundos hasta que se encendia las luces de freno.
Justo en ese momento, cuando ya estaba mosca, la luz del ESP OFF se ilumino. Pare el coche y arranque de nuevo, la luz del ESP OFF no estaba encendida y empece a tocar el freno con suavidad mientras me fijaba en la pared si brillaban o no las luces, y a la cuarta vez que pise el freno, se encendio la luz de ESP OFF. Repeti el proceso unas 3 veces y en todas lo mismo, alguna vez a la segunda pisada, otras a la sexta... en ese momento piensas en los 7 años de garantia... ;D
2.- El control de crucero me funciono perfectamente desde el primer dia, pero este domingo volviendo de Asturias todo el rato con el encendido, pare a repostar y al incorporarme de nuevo a la autopista di al boton de ON/OFF del volante, se encendio la luz, y al dar al - para fijar velocidad (despues de esperar un segundo, auqnue normalmente funciona al instante) no salio SET en el cuadro ni se fijo la velocidad. Le di coo unas 20 veces, volvi a apagar y encender el control de crucero, espere 5 segundos y di al - otras 20 veces y nada...
Paso un minuto en el que me estaba cagando en todo ya..., hasta que se me ocurrio probar a tocar el freno un poco..., tardo como un segundo en encenderse la luz de freno (viajando de noche claro...), no se me encendio el ESP OFF pero aprete el - del volante justo despues de esto y se quedo fijada la velocidad.
En resumen, me imagino que tendre un problema electrico deribado de algun sensor del pedal de freno, lo que relacionaria directamente los puntos 1 y 2 (esperemos que sea algo de eso y no de centralitas y leches de esas, que cuando la garantia pase son muy dolorosas)
3.- Al clima se le va la olla... ejemplo, me subo en el coche, lo pongo a 20 grados y se va fresquito en el coche, paro a repostar, me subo al coche, arranco... y joe, a los 2 minutos no se para en el coche de calor mantendiendolo a 20.
Por las entradas de aire entra aire caliente y solo entra fresquito si lo bajas a 16/17 grados, pero ni a 18 entra frio..., eso si, de repente, vuelve a funcionar correctamente.
4.- A mi no me ha pasado aun, pero llevando el coche mi chica, en 4ª a mas menos 2000 vueltas le empezo a dar tirones como si se fuera a calar, metia 3ª y dejaba de dar tirones, volvia a meter 4ª y otra vez tirones. Esto solo ha sido 1 vez.
5.- Desde el 2ª dia, la manilla de la puerta del lado del conductor y la bandeja de atras me hace grillos. La manilla, solo con tocarla un poco, parece que se atenuan, y la bandeja desde el puesto de conductor, pero los que van detras, si me lo han comentado.
6.- El motor tiene una especie de grillo agudo, ya desde el primer dia, no se si sera normal o no...
7.- Esto no se si sera un problema del coche o de adaptacion mia al coche y me da la sensacion de que la direccion es demasiado blanda (al menos para mi) a velocidades altas, pero bueno, no lo veo un problema, pero joe..., se me hace dificilillo mantener el coche recto..., muchas veces voy haciendo eses con el coche, parece que voy tajao (a mi novia tambien le pasa cuando lo coge)..., mientras que en las curvas va perfecto... ???
Pues na..., pequeño toston que os he plantao... a ver que si saco algo en claro de vuestras opiniones.
PD: Soy un quisquilloso con los coches... que le voy a hacer. ;D ;D
PDD: Peazo toston os he soltao... ;D ;D ;D
Soy un asiduo al foro de BMWFaq, pero hace un mes y 3 dias me hicieron entrega de un bonito Pro_cee'd 1.6 CRDi 115cv Active blanquito.





El jodio es muy bonito (sobretodo la culera y el lateral) y estoy encantado con el, lo unico que le echo en falta es la 6ª velocidad, que aunque no tenga motor suficiente, para ir tranquilo por autopista le venia al pelo para afinar aun mas los consumos (aun esta en rodaje y no lo he pasado de 130, pero verlo a esa velocidad a casi 3000 vueltas se me hace raro...). Las suspensiones son algo duras que me parece bien, pero son demasiado secas a la hora de absorver imperfecciones (y viendo que va a ser un coche al que le salgan grillos con facilidadl..., mal asunto)
Tras la presentacion, vamos a lo importante..., los primeros fallos.
Tengo vez para el lunes en TALLERES QUERMOVIL en Madrid (que tal esta como taller???), para mirar algunas cosillas que os paso a enumerar:
1.- Al circular, de repente se me enciende la luz de ESP OFF, da igual que le de al boton de ON/OFF que ni se apaga ni na de na, solo se quita al parar el motor y volver a arrancar. Me ha pasado unas 15 veces, mas o menos desde que el coche tenia 15 dias, casi todos los dias que lo cogia.
Al prinicipio no tenia ni idea de que podria pasar, hasta que el otro dia al meterlo en el garaje me di cuenta que al frenar en algunas ocasiones habia un retardo de hasta 2 segundos hasta que se encendia las luces de freno.
Justo en ese momento, cuando ya estaba mosca, la luz del ESP OFF se ilumino. Pare el coche y arranque de nuevo, la luz del ESP OFF no estaba encendida y empece a tocar el freno con suavidad mientras me fijaba en la pared si brillaban o no las luces, y a la cuarta vez que pise el freno, se encendio la luz de ESP OFF. Repeti el proceso unas 3 veces y en todas lo mismo, alguna vez a la segunda pisada, otras a la sexta... en ese momento piensas en los 7 años de garantia... ;D
2.- El control de crucero me funciono perfectamente desde el primer dia, pero este domingo volviendo de Asturias todo el rato con el encendido, pare a repostar y al incorporarme de nuevo a la autopista di al boton de ON/OFF del volante, se encendio la luz, y al dar al - para fijar velocidad (despues de esperar un segundo, auqnue normalmente funciona al instante) no salio SET en el cuadro ni se fijo la velocidad. Le di coo unas 20 veces, volvi a apagar y encender el control de crucero, espere 5 segundos y di al - otras 20 veces y nada...
Paso un minuto en el que me estaba cagando en todo ya..., hasta que se me ocurrio probar a tocar el freno un poco..., tardo como un segundo en encenderse la luz de freno (viajando de noche claro...), no se me encendio el ESP OFF pero aprete el - del volante justo despues de esto y se quedo fijada la velocidad.
En resumen, me imagino que tendre un problema electrico deribado de algun sensor del pedal de freno, lo que relacionaria directamente los puntos 1 y 2 (esperemos que sea algo de eso y no de centralitas y leches de esas, que cuando la garantia pase son muy dolorosas)
3.- Al clima se le va la olla... ejemplo, me subo en el coche, lo pongo a 20 grados y se va fresquito en el coche, paro a repostar, me subo al coche, arranco... y joe, a los 2 minutos no se para en el coche de calor mantendiendolo a 20.
Por las entradas de aire entra aire caliente y solo entra fresquito si lo bajas a 16/17 grados, pero ni a 18 entra frio..., eso si, de repente, vuelve a funcionar correctamente.
4.- A mi no me ha pasado aun, pero llevando el coche mi chica, en 4ª a mas menos 2000 vueltas le empezo a dar tirones como si se fuera a calar, metia 3ª y dejaba de dar tirones, volvia a meter 4ª y otra vez tirones. Esto solo ha sido 1 vez.
5.- Desde el 2ª dia, la manilla de la puerta del lado del conductor y la bandeja de atras me hace grillos. La manilla, solo con tocarla un poco, parece que se atenuan, y la bandeja desde el puesto de conductor, pero los que van detras, si me lo han comentado.
6.- El motor tiene una especie de grillo agudo, ya desde el primer dia, no se si sera normal o no...

7.- Esto no se si sera un problema del coche o de adaptacion mia al coche y me da la sensacion de que la direccion es demasiado blanda (al menos para mi) a velocidades altas, pero bueno, no lo veo un problema, pero joe..., se me hace dificilillo mantener el coche recto..., muchas veces voy haciendo eses con el coche, parece que voy tajao (a mi novia tambien le pasa cuando lo coge)..., mientras que en las curvas va perfecto... ???
Pues na..., pequeño toston que os he plantao... a ver que si saco algo en claro de vuestras opiniones.

PD: Soy un quisquilloso con los coches... que le voy a hacer. ;D ;D
PDD: Peazo toston os he soltao... ;D ;D ;D