Preparación 4x4 Sorento 2017

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por fmapadel, 5 Feb 2021.

  1. fmapadel

    fmapadel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO
    Hola a todos, me gustaría saber si alguien se ha atrevido a hacer alguna preparación a su Sorento en cuanto a 4x4 (modelo 2017 x-tech pack luxury). Llevo con él tres años y estoy encantado, y quiero subirle de altura y ponerle ruedas A/T. La cosa es que no se si cambiando sólo las ruedas conseguiría subirlo algo o tendría que cambiar amortiguadores también.
    Con la última nevada el coche se portado genial con las ruedas Allseasons, pero en un par de ocasiones se me quedó enganchado en la nieve por la altura. Además tengo pensado un viaje a Marruecos por el desierto y quiero preparalo antes.
    Sabéis que ruedas A/T o amortiguadores se le pueden poner para levantarlo? Tampoco quiero elevarlo mucho porque perdería estabilidad, pero con 2 o 3 CMS yo creo que podría valer.

    He estado viendo el porcentaje del 3% que nos permite de medidas de rueda pero no me aclaro con cuál realmente podría ganarle CMS.

    Alguien se ha atrevido?

    Muchas gracias, un saludo
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cambiando solo ruedas solo podrás subirlo como máximo 1 cm (con unos neumáticos 235-70-17). Si quieres subirlo mas deberás de cambiar muelles y amortiguadores con su correspondiente homologación. De todas formas, si te soy sincero no creo que el Sorento sea un coche para eso, ten cuidado si no romperás muchas cosas.
    Un saludo.
     
  3. fmapadel

    fmapadel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO
    Gracias por la información. Realmente lo que quiero es levantarlo un poco y ponerle ruedas A/T (lo suelo meter bastante x campo sin hacer burradas). Entiendo que si le pongo las medidas que me has indicado tendría que cambiar llantas, no? O la llanta de 19" admite una de 17"?
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, deberás de cambiar llantas para poner el neumático que te citado, pero es que también unas llantas de 19 tampoco es que sirvan mucho para 4x4, añadiendo que no encontraras neumáticos A/T para ellas.
     
  5. Zapardi

    Zapardi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento
    vendelo y comprarte 5 Sorento viejos desde que al sorento le quitaron las reductoras, el eje rígido trasero y el chasis de escalera has no es un todoterreno