Preguntas de novato.

Gengiskhan

Forero Activo
Vehículo/s
Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
Hola a todos:

Acabo de presentarme en el foro correspondiente y....aunque todavia no tengo mi nuevo Kia, (espero me lo den la proxima semana) ya empiezo a preguntar sobre el cosas que se me ocurren y que en el concesionario que lo he comprado sin ver ninguno igual, (pues no lo tienen normalmente) no han sabido responderme.

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas que espero sean practicas y objetivas.

A) Mi movil no es SO android, sino Windows Phone 10, ¿Me servira para que funcione el navegador Etc....? o tendre que cambiar a un android (cosa que aborrezco). En cuyo caso cual me recomendais que no me arruine que sirva para el coche, sea 4G , que tenga carga por induccion y una buena bateria?.

B) Aunque el Mercedes que abandono lleva un navegador (de los primeros 1998) hace años que no lo utilizo pues me costaban mas las actualizaciones en Mercedes que comprarme un Tomtom nuevo cada dos años. Asi pues tengo un tomtom con los mapas de Europa y radares actualizados y estoy muy acostumbrado a su programacion y manejo, por europa suelo navegar los destinos por coordenadas que saco de Google Eahrt y paso al tomtom. ¿se puede hacer esto en el del coche?

C)Me dicen que los faros van a ser inteligentes de Leds (creo que ya no lleva los pequeños antini eblas de abajo) es cierto?

D)Las ruedas creo que llevan control de presion, ¿puedes hincharse con gas inerte? (no se calienta y el gas no expande con el calor, ademas normalmente nunca pierden presion).

Ire hciendo mas preguntas no respondidas por el conce conforme se me vayan ocurriendo.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

A- Si lo configuras como punto de acceso, la información de tráfico y radares te funcionará, música y manos libres por bluetooth, pero nada de android auto ni carplay ...
B- No, no se puede hacer nada de eso
C- Ni idea, tengo un Sportage ...
D- Sí, las puede hinchar con nitrógeno sin problemas

Fatiguitas: Encantado por tu rapidisimas respuestas, Increible de amable.
Que son o mejor, ¿que hacen android auto y carplay?.
Nuvamente gracias.

Cada una con sus aplicaciones, básicamente sí hacen lo mismo, usar cada una sus mapas, su programa de música, (aunque en las dos plataformas puedes usar también Spotify) y usar comandos de voz para hacer llamadas, que te lea los mensajes, indicar la dirección a la que quieres ir, etc.

Gracias nuevamente.
Los mapas , ¿no estan cargados en el navegador que lleva el coche?, si he de emplear los mapas, la antena GPS y la busqueda de satelites de un movil, ¡ para que quiero tanta pantalla y tanta historia y parafernalia si resulta que nada de ello me funciona sin un puñetero movil de cuatro euros???
No se, es posible que este errado en mi apreciacion, pero......

Gracias nuevamente.
Los mapas , ¿no estan cargados en el navegador que lleva el coche?, si he de emplear los mapas, la antena GPS y la busqueda de satelites de un movil, ¡ para que quiero tanta pantalla y tanta historia y parafernalia si resulta que nada de ello me funciona sin un puñetero movil de cuatro euros???
El navegador del coche sí lleva los suyos, que no están demasiado actualizados ... pero conectando el telefono en caso de android podrías usar Google Maps o Waze, y en caso de iPhone, Mapas, que suelen estar más actualizados y con alertas de tráfico mucho más exactas.

Gracias nuevamente.

Usar el móvil es un complemento extra que viene muy bien, pero puedes utilizar el sistema perfectamente sin él, KIA no vende el sistema para que tengas que depender de un móvil.

Yo mismamente, no lo utilizo porque no me gusta tener que usar el cable y esté siempre cargando, aunque si fuese por Bluetooth tampoco lo usaría mucho.

Gracias a ambos, me he pasado varias horas esta tarde buscando la manera (teorica, pues aun no tengo el coche) de que me funcionara con mi Nokia con W Phone 10.
Me habeis quitado un peso de encima
Asi pues parece ser que lo unico (y poco mas) que NO me funcionará sera el manos libres, lo cual me da lo mismo, pues estoy acostumbbrado a no coger el telefono para nada ni para nadie cuando estoy conduciendo. (y eso que mi Tomtom 730 lo incorpora y lo ·"hermana" a la perfeccion con mi Nokia Lumia 830)
No voy a poder parar de daros las GRACIAS.

El manos libre SÍ te funcionará, lo único es que no podrás darle instrucciones de voz, pero llamar desde la pantalla y colgar y descolgar con los mandos en el volante sin ningún problema.

Volver