Precios abusivos

Tema en 'Kia Carens' iniciado por f.s.s, 27 Jul 2018.

  1. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Buenas a todos.

    Estuve en este foro, pero el ordenador desde el que entraba murió y con el olvide mi nombre de usuario y mi clave...

    Llevo dos años con mi KIa Carens y 62000 km, y en general bastante satisfecho con el coche. Todas las revisiones pasadas en Kia (las hago cada 15000 m) y buen trato. Pero la última la de los 60000 km, me negué a volver a hacerla allí. Me pedían 400 euros por cambiar el aceite y los cuatro filtros. En un taller de mi confianza y autorizado me sale por 200. La verdad es que es una pasada, entiendo que se pueda pagar más por casa oficial, garantia... pero 200 euros más... no lo veo lógico.

    Hasta entonces era algo más caro ... pero hasta eso punto... me niego.

    No se si es la tónica general, ¿que pensais?...

    Un saludo.
     
  2. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Estoy de acuerdo. Un poco menos de eso pagué por la revisión de los 60k hace 2 semanas. Supongo que si tengo una avería o accidente imputable a sus mala praxis ellos ser harán responsables.
    Mi problema es encontrar un taller de confianza como alternativa al oficial.
     
  3. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Taller hoy en dia "casi" cualquiera te hace lo mismo que un oficial, pueden ganarle algo mas al poner "competencia" en vez de origen, después las garantías son las mismas...

    En mi optima, le cambiaron el tapizado de la puerta, le pusieron una que no le correspondía ( cambiaba la estética y la manilla ) y a los 3 días no me abría ninguna ventanilla, no se bloqueaban las puertas ni se regulaban los espejos.

    Según ellos " se desprogramo" según el de recambios la pieza no era la misma y además no dejaron bien puestas las fichas de conexión ( le rompieron las patillas del terminal ) lo se, porque en taller, donde va el coche voy yo ( no me gustan las salitas de espera) y he visto como cortaban y sellaban la ficha...

    Por eso digo, que ellos, sabiendo que es "oficial" que en teoría de su marca saben más que nadie, tambièn tienen sus fayos.
     
  4. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    ¿Esto te ocurrió en un taller de Kia?
     
    Última edición por un moderador: 28 Jul 2018
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    más bandoleros que Curro Jiménez...
     
  6. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Mi aita tiene un pequeño taller donde hago todo lo del coche y tengo claro que no paso por el taller del concesionario ni de lejos vistas las chapuzas que hacen.
    El otro día paso un amigo que tenía un problema con el coche y un piloto le marcaba avería, recogió el coche y seguía con el problema pero sin el piloto de fallo, le desmontamos el panel y los mamones habían puesto un trozo de cinta aislante negra delante del piloto para que no se viera xDDDDD
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hay que tener poca vergüenza...
     
  8. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Donde le hicieron eso? Estaría bien saberlo para no ir nunca.. Además es denunciable ..
     
  9. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Si, en coruña, corgal para ser exactos.
     
  10. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Se que era un coche renault pero ese concesionario cerro porque se llevaron la central a bilbo creo
     
  11. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    En Kia Malaga me cobraron 300 euros por la revision de los 30000Km y en Kia Fuengirola 430 euros por la de 60000Km. Un auténtico timo para no perder la garantia. Para más chiste la de Fuengirola me dice: "¿no te dijeron el precio del os mantenimientos al comprar el coche?" ....en serio?¿?¿?
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi el comercial me dijo que el precio del rio 1.2 para las revisiones anuales es de menos de 100€... no se lo cree ni el. yo espero que la primera sea sobre 150€ y la 2ª sobre 200, si cuesta mas lo tengo claro, les van a dar por el culo y me lo hago yo todo como hasta ahora en mis coches, tengo mis herramientas, y alquilo un box. Quizás por obligación durante los 2 primeros años las pase allí, pero si a partir del tercer año se ponen farrucos, no me vuelven a ver el pelo.

    Si de más de la mitad de cosas que ponen no es que no las hagan, es que ni las miran.
     
  13. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Tengo que romper una lanza en favor a los servicios oficiales, no os imaginais la de goles que les mete la propia marca, les obligan a comprar aceite y filtros a un precio x, les meten utiles especificos a precio descomunal etc... el precio no lo critico ya que ir a la propia marca deberia ser una garantía de buen hacer ya que deberían conocer nuestro coche a la perfeccion. El gran problema es que luego no cuidan el personal y meten a cualquiera a reparar como hacen Norautos, Feuvert etc..al final estas en manos de una persona que puede ser un figura o un manazas ahi esta el problema. El precio se puede asumir, tampoco es desorbitado que luego nos gastamos 10 euros en un cubata de garrafon en un sitio de moda y nos parece perfecto.
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hombre... 400€ por el aceite y los 4 filtros que se cambian en nada... personalmente no me parece de recibo, pero ojo que cualquiera es dueño de su dinero.

    Es un kia con un motor normal, prestaciones normales, nada del otro mundo, no un audi 4.2TDI

    Yo conozco personalmente a mecánicos que han trabajado en servicios oficiales y ninguno, pero ninguno, me cuenta cosas buenas, y es por no aburrirte pero te puedo poner 1.000 ejemplos y no de lo que he oído por ahí o de leerlo en los foros, sino de gente que conozco personalmente.
     
  15. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Yo ya pasé de ellos. Lo de la garantía, si el taller al que lo llevas esta autorizado no la debes perder, ya que hacen sus cursos con las marcas que trabajan. Admito que te puedan cobrar un poco más... pero se pasan un poco y la verdad no me ofrecen nada que otro taller no me pueda dar.
     
  16. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Como te toque el tonto da igual servicio oficial, taller autorizado o la virgen santa y te lo dice uno que ve talleres todos los dias, ademas ese es el clasico que luego raja y la culpa es de todos menos de el y su incompetencia.
     
  17. tsubasa

    tsubasa Nuevo Forero

    Si eres de Málaga huye de ibericar, vaya mafia.
    Ve a autoreparaciones guadalhorce en pizarra , servicio oficial kia, trabajan muy bien y mucho mas baratos
     
    A Turbocompresor y King.COM les gusta esto.
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo mismo venía a decir yo. Más de 100€ de ahorro en la primera revisión y un trato excelente
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y de comunicación,? como anda ese taller de guadalhorce? llegan transporte publico?, porque por ejemplo Ibericar (yo compre el coche en Granada porque era casi 2000 Euros mas barato que en Iberocar y encima ellos me decían que el precio que me ofrecían en granada era directamente una mentira mía, así que pienso igual que tu sobre Ibericar, aunque también es verdad que actualice en Ibericar los mapas y al experiencia fue muy buena, con el servicio extra que me llevaron y me trajeron a casa) te llevan y te traen a casa, cosa muy importante para dejar el coche en el taller y no estar dependiendo de nadie. A mi este servicio la verdad es que me sorprendió, aunque si el taller esta bien comunicado por transporte publico no tengo el inconveniente de hacer uso de él.
    Un saludo.
     
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es cierto que si te pilla libre el bus de cortesía puedes ir y venir, pero eso no cuesta 100€.

    El otro taller del que hablamos está en Pizarra, por lo que si vas de málaga capital, son unos 30 mins. Yo al llegar me dijeron si me quedaba por ahí esperando o si me llamaban un taxi o lo que sea. Al decirles que me quedaba dando una vuelta y tomando algo en la plaza del pueblo me dijeron que me darían prioridad para que esperara poco y así fue.

    Me dieron la opción de tomarme un café por cuenta de la casa en la sala de espera, pero preferí irme a un bar y dar una vuelta. Unos 50 minutos más tarde ya me estaban llamando y cuando llegué estaban terminando de de secar el coche de haberlo lavado, por lo que por mi parte el ahorro mereció la pena y en la espera me di una vuelta me vi un capítulo de la serie que llevo al dia en el móvil ;)

    Después llegó la encuesta por email de KIA, en la que puse 10 a todo :)
     
    A Turbocompresor le gusta esto.