Precio revisión cuatro años

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Rpegaso, 17 Sep 2019.

  1. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    a mi me toca ahora la revisión de los 4 años con 40000 km, dicen que cambio de aceite, cambio liquido de frenos, cambio de filtros de aceite, gasoil, aire y polen además de revisión de niveles, la broma asciende a 300 pavos, como lo veis?
     
  2. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    yo acaba de hacer 4 años el mio 90mil km y han sio 260 la tarifa que tienen el año pasao me salio por casi 300
     
  3. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Lo normal es cambio de liquido de frenos y anticongelante el resto ya lo haces en revisiones periódicas aceite filtros de aire ,aceite,polen,gas-oil. Etc
     
    A Lamber le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿El anticongelante con a los 4 años o 40.000 kms? Yo creo que eso no es así.

    Edito: Parece ser que sí es así, error mío. El tema es que según KIA, algunos modelos te dice cambiarlo a los 210.000 kms ó 10 años, por eso me he desubicado un poco.
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  5. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues me parece un robo manifiesto sinceramente... En mi anterior coche no le he cambiado el liquido de frenos en la vida, lo quite con 550.000 klms y nunca dio problemas de frenos, cambio de pastillas y discos nada más.
    Supongo que al ser un óptima se suben a la parra.
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  6. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Simplemente pierde propiedades
    Como la suspensión nos acostumbramos y al poner algo nuevo es cuando real mente vemos lo mal que teníamos. Nuestras seguridad

    Yo desde siempre y trabajando en Bmw Iberica trato todos los coches x igual sea la marca que sea

    Soy perdona de un buen mantenimiento a reparaciones
     
    A SC84 le gusta esto.
  7. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    El líquido de frenos absorbe la humedad ambiente y pierde propiedades ya que el agua que absorbe no aguanta el calor que se produce en las frenadas y puede generar burbujas en el circuito, y ya sabemos todos lo que significa eso. Pedal esponjoso y en el peor de los casos que te quedes sin frenos totalmente.
    Es evidente que dependiendo del lugar de residencia de cada uno, la humedad afecte más o menos, pero es muy recomendable cambiarlo con regularidad.
     
  8. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Nada, al final lo lleve a un taller independiente de un amigo de confianza, compró los repuestos en la kia por el tema de garantía y el total ha sido 180€,
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    el problema del liquido de frenos si no lo cambias es que se te puede estropear la bomba de freno y el módulo del ABS por corrosión.
    sé de gente que nunca ha cambiado el líquido de frenos y nunca les ha pasado nada, el inconveniente es que si tienes que cambiar el modulo del abs o la bomba de freno te gastas un dineral.

    no se quien decia por ahi que el modulo de abs en kia vale cerca de 2.000€ lo cual me parece exagerado pero viendo que el precio de un tabacubo son 50€ no es descabellado.
     
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Madre mía... más de medio millón de kilómetros con el mismo líquido de frenos, ya de amortiguadores ni hablamos ya que es un robo que van bien. Distingamos dos cosas, el precio de lo que hacen y si es necesario que lo hagan. Es necesario? Rotundamente si. Cada dos años liquido de frenos fuera, y no es solo por que se pueda romper el módulo de abs o la bomba es por seguridad. Que se pasen con el precio ya es otra cosa, a mi la revisión de los 90000 me salió por 224 lo cual no me parece nada caro. Saludos.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  11. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Esto es lo que me han presupuestado esta mañana...
     

    Adjuntos:

  12. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Muy bien de precio no?
     
  13. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Si hacen lo que dicen no lo veo excesivo. Algo tienen que ganar los talleres..
     
    A SC84 le gusta esto.
  14. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    No está nada mal el precio el taller no lo conozco voy a takay motor
     
  15. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Es donde lo compré, en Rivas vaciamadrid
     
    A SC84 le gusta esto.
  16. PeponMorillo

    PeponMorillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Los mantenimientos preconizado por el fabricante nos aseguran un perfecto cuidado de nuestro vehículo, garantizandonos que tenga una vida útil adecuada y sobre todo un buen funcionamiento de los elementos de seguridad. El hacerlos en un servicio oficial nos garantiza el uso de recambios originales de la marca y todos los controles y verificaciones que correspondan a cada mantenimiento. Además comprueban si está afectado de alguna campaña de servicio a realizar. Muy importante una vez terminada la garantía de algún componente o del vehículo, el poder solicitar gestos comerciales, que prácticamente todas las marcas los atienden si el cliente ha sido fiel en el mantenimiento de su vehículo en servicio sociales.
    creo que por todo esto no lo veo en absoluto nada caro, lo veo más que razonable.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Depende de cada taller...al que pilles.

    Hace 2 semanas ya que he ido a la casa oficial donde supuestamente buen trato, buen mantenimiento, etc etc. porque en el techo me han salido unas manchas y no se si es de fabrica o es humedad por alguna infiltración de agua. Fui a ver si me pueden decir si lo que tengo es normal o si es de fabrica y dijeron que lo tenían que consultar con kia. En 2-3 días supuestamente tenía que estar y ya han pasado 14, y encima tengo que ser yo el que llame para consultarlo. Y así con más problemas o consultas que he tenido.

    La realidad es que (no quitandote en absoluto la razón, que es así como se debe actuar en un taller oficial y ojalá lo hicieran así todos, pero bueno yo no voy a ser el que diga como se tiene que hacer las cosas porque no soy quien) en la gran mayoría de los casos van al dinero, al dinero fácil y rápido. Revisiones de poca monta, estilo aceites, filtros y frenos, vamos, lo que puede hacer un chaval en prácticas y ellos cobran a 70€ de mano de obra.

    En la práctica en la revisión del aceite a ti te cobran 1 hora y pico y lo único que hacen es vaciar el aceite y filtro en 10 minutos, comprobar las pastillas de freno, que todas las bombillas van y que la presión de neumáticos esté bien en otros 10 minutos.

    No van a comprobar silentblocks u otras fugas porque saben que en un vehículo nuevo es casi imposible que tenga algún problema.

    Así que según mi experiencia y el de más gente, a mi el servicio oficial no me garantiza nada (he pasado revisiones allí, me he dejado una gran pasta en reparaciones de chapa y pintura) y la verdad que cuando sales por la puerta y no se acuerdan de ti. Si por una consulta de una mancha que no se si es humedad o viene de fábrica me tardan 2 semanas (y la que viene serán 3, y la otra 4 si no los llamo yo y posiblemente ni me llamen) y me dan largas, que me voy a esperar en caso de alguna avería gorda?

    Así que a mi no me vuelven a ver el cartón por ahí, porque me hago yo mismo las cosas por 70% menos de dinero, sé que lo hago bien y compruebo realmente todo lo que dice en el libro. Es lamentable que se tenga que hacer así pero... es lo que hay.

    El que encuentre un taller bueno, y si es el oficial, que no lo suelte porque es oro.
     
    A mrfrank, SC84 y Turbocompresor les gusta esto.
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Por cierto como curiosidad actualizo a día de 05/02/2021 lo de las manchas en el techo. Se cumple casi 1 año y obviamente ninguna respuesta. Empezó la pandemia y se olvidaron de todo.

    PD: las manchas no fueron nada afortunadamente, pero por parte de kia y taller, que se comprometieron al menos a contestarme, no recibí ninguna respuesta.
     
  19. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Tal vez la revisión de los 4 años se sube más de precio por ser también la primera que coincide con la obligación de pasar la ITV.

    Sin embargo, hace unos días recibí un correo invitándome a realizar una revisión "PRE-ITV" gratuitamente. Supongo que será para añadirla a la que establece el libro de mantenimiento.

    Y también he recibido otro correo con un cupón con el que te regalan una pequeña nevera si haces la revisión entre el 15 de junio y el 14 de julio. Pero en el concesionario al que yo suelo ir, de entrada me presupuestan un descuento, y cuando digo que tengo un cupón me dicen que bien, pero que entonces me tienen que quitar el descuento... Así que no le veo mucho incentivo a lo del cupón, la verdad.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero que van a mirar en una Pre-ITV que no miren en una revisión normal? Si se hace la revisión normal como se debe, ya sea la de 4 años o la de 2 es más que suficiente y te mirarán más que en esa revisión pre-itv que es puro márketing para captar clientes.
     
    A mrfrank le gusta esto.