Precio mantenimiento.

Tema en 'Mecánica EV6' iniciado por Luisgsxf, 19 Ene 2023.

  1. Luisgsxf

    Luisgsxf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 gtline
    Buenas, en plan informativo fui el otro día a pedir hora para que me instalen la actualización de pre calentamiento de batería para carga rápida y de paso les pregunte cuanto cuesta la primera revisión, que por cierto no intentaron engañarme con el tiempo y km, me dijeron 2 años o 30.000km la sorpresa vino con el precio me dijeron 240e, se me quedo cara de tonto y le pregunte que se le hacia al coche para que fuera tan caro porque sin aceite ni filtro de aceite, y me dijo un montón de cosas que es lo que hace la maquina de diagnosis, mas cambio de liquido de frenos y filtro del habitáculo, igualmente es carisimo para mi un robo, haber si ponemos precios para ir comparando porque cuando me toque me busco la vida para no ir a este conce.
     
    A ko le gusta esto.
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si creías que por tener un eléctrico va a ser más barato por no tener aceite y ciertos filtros, estás equivocado.

    Igual que los que tienen un tricilindrico y en el concesionario se lo venden como todo ventajas, una de ella que el mantenimiento será más barato porque vas a necesitas 3 bujías en vez de 4, luego se encuentran con la sorpresa que las 3 bujías las venden en un blister de plástico que te cuesta más caro que 4 bujías del mismo tipo.

    Moraleja, da igual que en realidad tu coche no necesite mantenimiento (porque no lo necesita, y esos 240€ no justifican el precio de la revisión), las marcas van a encontrar algo para seguir colándoselo a la gente y que pague igual o más que un modelo normal.

    En ese coche te puedes pasar fácilmente 5 años o 100.000km cambiandole solo el filtro del aire acondicionado, fíjate lo que te digo.
     
    A mrfrank, Turbocompresor y Boomer les gusta esto.
  3. josefp

    josefp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    En mi primera revisión de 15000 Km en taller oficial me cobraron 27 €uros.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tal cual, los talleres van a tener que seguir comiendo y ya harán lo que sea (invertarse procedimientos, subir precio de hora por mil excusas etc etc) para que el negocio siga cuadrando. Eso que se dice que los coches eléctricos son más baratos de mantener...... Yo lo ponía en duda y ahora que está llegando la hora de la verdad veo que no andaba muy equivocado.
     
  5. Luisgsxf

    Luisgsxf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 gtline
    @josefp, donde lo hiciste si no quieres decir nombre di la ciudad, y con respecto al precio eso no es mantener precios, eso es ganar mucho mas, porque yo pagaba 140 por el mitsubishi con aceite y filtros si lo pueden vender a 240e es un chollo.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Realmente son baratos de mantener siguiendo esta premisa. Cuando esté fuera de garantía (o incluso antes), no pisas el taller. Y asunto solucionado.

    Como dije, la mayor parte de los coches eléctricos pueden pasarse años sin mantenimiento, como mucho el filtro del aire acondicionado (y si eso). Porque quitando eso, no necesitas nada más, quitando revisar los niveles uno mismo una vez cada 6 meses y que tengas ferodo en las pastillas.
     
  7. Luisgsxf

    Luisgsxf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 gtline
    Si pero la garantía es de 7 años, y ademas hay actualizaciones que se deberían meter en el coche por lo tanto lo suyo es llevarlo a revisiones durante por lo menos 7 años por si le da por fallar la batería.
     
  8. josefp

    josefp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    Fue en el concesionario oficial de Kia en Ponteareas ( Pontevedra)
     
  9. Luisgsxf

    Luisgsxf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 gtline
    josefp el mantenimiento es cada 2 años o 30.000km en la segunda di cuento te cobran, que posiblemente sea donde te metan el palo.
     
  10. Leri75

    Leri75 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    EV6 GT Line RWD (Long Range)
    Hola, en mi caso, lo llevé a los 15000 km y me cobraron 3 euros por el liquido limpiaparabrisas, me pareció bastante ridículo. Luego lo llevé a los 30000 km y me cobraron 237,37 €.
    M.O 139 € + IVA
    Filter assy-air 46,85 € + iva
    Liquido frenos 57,17 € + iva
    Me parece una pasada, pero es un negocio como otro cualquiera. Ahora lo llevaré en breves para los 60000 km....y otros 238 €.
    Cuando me intentaron vender el coche me habian dicho que el mantenimiento no llegaría a 60 €, y me lo creí. Jeje
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Al final tiene unos costes de mantenimientos parecidos a mi diesel (y es que el mio mas caro al ser el 2.0), y si en tu caso es anual, incluso mayores. Luego venden de que si que una de las ventajas es que el coche electrico es mas barato de mantener, al final, tienen que seguir comiendo de algun lado y por ello da igual que por algun lado seguiran sacando la taja.
     
  12. Dayalapi

    Dayalapi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot e208. KIA EV6
    El mantenimiento que describe Lerí75 es por filtro de aire y líquido de frenos.
    A un diésel además hay que cambiarle aceite y otros 3 filtros más.
    No se como te puede resultar un coste similar.
    Otra cosa es que el Kia se ceben con el precio de los recambios de los electricos.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues imaginate lo que chupan, la gallina de oro no la van a matar y los talleres tendrán que seguir comiendo, si no tienen que cambiar filtros pues se inventaran otra excusa para que la Caja siga cuadrando, y no se trata de Kia, se trata de toda las marcas. A mi la primera revisión a los 2 años o 30k me costó 240 euros, como ves prácticamente igual que al compañero. Y lo dicho, eso porque mi motor es el 2.0 que lleva siete litros de aceite y lo cobran a precio de sangre de unicornio, si fuera el 1.7 que lleva 2 litros menos hubiera bajado el precio bastante.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuando no esté en garantía o se ha jodido ya la batería y la tienes que cambiar, o directamente tienes que cambiar de coche porque la tecnología está completamente obsoleta y te sale más a cuenta cambiar de coche por la mejora de autonomía y prestaciones que seguir conservando el tuyo. Fíjate lo bien que se lo han montado con el eléctrico...

    Eso de tener un coche para toda la vida se acabó en el mismo momento que inundaron los coches de electrónica = obsolescencia programada.

    Saludos.