Precio de los recambios

• Autor de tema Autor de tema Edues
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Edues

Nuevo Forero
Vehículo/s
Opel Zafira Tourer
Ando un poco pesetero, pero es que estoy valorando todo lo posible para tomar la decisión de compra.

Dicen que Kia no es especialmente económico con el tema de los recambios.

He leído que los faros led del EV9 pueden costar 7000€ cada uno.

¿Que experiencia tenéis en esto?

Gracias, un saludo.

¿Pesetero? ¿EV9?

No sé, igual deberías replantearte alguna cosilla ;-)

Y ya hablando de tu pregunta, supongo que dependerá del coche. Los recambios de un coche moderno no valen lo mismo que los de uno con muchos años (compré un espejo, sólo el cristal, del Kona de mi mujer, y costó unos 60€ en autodoc, para el Golf 4, 8€), pero no creo que Kia sea mucho más cara (seguramente más barata) que la de otras marcas generalistas europeas.

Eso si, Si tengo que cambiar mi faro "no led", seguro que sale mil veces más barato que tu faro led. Es ley de vida, más tecnología, más pasta.

En un coche como un EV9, el coste tanto de mantenimientos, como de reparaciones, se disparará comparado con coches "de pobre" como mi Ceed ;-)

Siempre me han recomendado que no compre coches de segunda mano de gama alta, tipo BMW serie 7, Mercedes Clase S... porque si, el coche te saldrá por cuatro duros, pero la primera vez que lo lleves a un mantenimiento, se te irá el sueldo del mes. En un EV9, me huelo que será parecido.

Un saludo.

Ando un poco pesetero, pero es que estoy valorando todo lo posible para tomar la decisión de compra.

Gracias, un saludo.
Como ya te han dicho, si esta pensando ya en eso, el EV9 no es tu coche.
De todas formas eso de los 7000 euros te lo habran dicho el taller oficial, el mismo que tambien vende los navegadores de hace 6 años a 3000 euors o mas.

¿Pesetero? ¿EV9?

No sé, igual deberías replantearte alguna cosilla ;-)

Y ya hablando de tu pregunta, supongo que dependerá del coche. Los recambios de un coche moderno no valen lo mismo que los de uno con muchos años (compré un espejo, sólo el cristal, del Kona de mi mujer, y costó unos 60€ en autodoc, para el Golf 4, 8€), pero no creo que Kia sea mucho más cara (seguramente más barata) que la de otras marcas generalistas europeas.

Eso si, Si tengo que cambiar mi faro "no led", seguro que sale mil veces más barato que tu faro led. Es ley de vida, más tecnología, más pasta.

En un coche como un EV9, el coste tanto de mantenimientos, como de reparaciones, se disparará comparado con coches "de pobre" como mi Ceed ;-)

Siempre me han recomendado que no compre coches de segunda mano de gama alta, tipo BMW serie 7, Mercedes Clase S... porque si, el coche te saldrá por cuatro duros, pero la primera vez que lo lleves a un mantenimiento, se te irá el sueldo del mes. En un EV9, me huelo que será parecido.

Un saludo.

Aunque se sale un poco del tema, Kia por lo general si es más cara que la media en los repuestos. No sé si será por la logística que tiene, al ser una marca asiática con menos infraestructura por Europa que otras marcas, pero lo cierto es que los recambios por lo general son bastante caros.

Respecto del tema de los vehículos caros, BMW, Mercedes... por lo general efectivamente las piezas son más caras, pero en muchas ocasiones, más de las que imaginas, no es así. Básicamente porque hay muchas marcas premium, por ejemplo Mercedes, que tienen despiece prácticamente de todo lo que lleva montado tu coche. Por poner un ejemplo que se pueda entender, si nos vamos al problema famoso de los depósitos de Ad-blue del grupo Stellantis, cualquier problema en ese sentido que tengas, por ejemplo, en un Peugeot (que se supone que es una marca generalista) te obliga a cambiar todo el depósito con centralita de inyección de Ad-blue incluída, porque no tienen despiece separado, tienes que comprar todo el cojunto y vale cerca de 1000€. Sin embargo, en otras marcas, sí que hay despiece al menos de la centralita de inyección de ad-blue con respecto del depósito. Esto a lo mejor te reduce la factura a la mitad si tienes que cambiar, por ejemplo, el depósito pero no la centralita (o al revés). Por eso a veces, muchas veces, salen más baratas las piezas de un coche premium, no ya porque sean más baratas, sino porque puedes reemplazar justo lo que tienes que cambiar, y no medio coche como pasa en las generalistas.

Saludos.

Gracias, un saludo.

Yo puedo decirte que yo estoy encantado con mi EV9, no solo por su conducción y confort como platos más fuertes sino porque las revisiones son muy baratas y las piezas ya sea un faro o lo que sea tienen garantía y si te quieren cobrar algo le das un castañazo y lo rompes por poner un ejemplo, yo solo puedo hablarte de cosas buenas del coche, ojalá hubiera podido acceder en su día por la versión GT que saldra

Volver