Precio de 4 Revisión o 60000 km

DaGaRo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Rio
Hola, os iré editando el Post por si os sirve para orientaros acerca del precio de la cuarta revisión que tiene el Kia Río aquí en Madrid Madrid
RAM Villalba 360 euros
Shuma Gamboa (muy a mi pesar) 314
Estoy sorprendido lo caro que está ! Entiendo que es la cuarta y que las pares como bien he leído en el grupo suelen ser las caras pero me parece una salvajada para un coche de este calibre… me cambiarán el motor entero supongo
Un saludo

Para "Palo" el que me han dado a mi en Madrid Capital Concesionario Oficial Kia, no pongo el nombre del Concesionario por pudor, no por otra cosa, pero vamos que no tengo ningún problema en poner toda la factura entera con nombre y apellidos:
Modelo
KIA CEE´D CEED - Año 2000
Km 35168
Llevar a cabo servicio 60.000 km/48 meses
Importe 422,78 + I.V.A. 88,78 = 511,56 €
Lo más sorprendente el Aceite:
OIL-CAS0W30
ACEITE MOTOR C2/C3/C4
Cantidad 4,20 L
Precio Litro 24,65 €
Importe 103,53 € + I.V.A. 21,74 = 152,27
Y nos quejamos del Precio del Aceite ?? vamos que este aceite ni un Formula 1 lo llevará
La pregunta del millón estará bien cobrado ???? (te dirán que si como es lógico)
Vamos que cuando se pase la Garantía de los 7 años....... ya se donde no ir a llevar el coche
Y otra pregunta al Foro........... veis normal a los 4 años esta Factura ??? (Dicen que es lo que marca la Garantía,)

Pues estoy en las mismas, precio en Vigo 330 euros.
Cambio aceite,filtro aire,polen y aceite y liquido de frenos....y le digo....el liquido lo rellenaras si está bajo,pero vamos.... Que va a ser que no.
No pido que regalen nada....pero me parece excesivo.

Pues no te van a hacer más que el cambio de aceite/filtro y filtro del habitáculo.
No, la revision de los 60k es de las mas completas, ya ademas del cambio liquido de frenos que tambien se hace en la de los 30, tambien se cambia de filtro de aire. La revision de los 60K es de las que se cambian mas cosas y de las que mas caras son. Evidemente todo esto no justifica las burradas que piden, solo queria dejar claro que la de los 60K es de las revisiones mas completas que hay.

Para "Palo" el que me han dado a mi en Madrid Capital Concesionario Oficial Kia, no pongo el nombre del Concesionario por pudor, no por otra cosa, pero vamos que no tengo ningún problema en poner toda la factura entera con nombre y apellidos:
Modelo
Km 35168
OIL-CAS0W30
ACEITE MOTOR C2/C3/C4
Cantidad 4,20 L
Precio Litro 24,65 €
Y nos quejamos del Precio del Aceite ?? vamos que este aceite ni un Formula 1 lo llevará
La pregunta del millón estará bien cobrado ???? (te dirán que si como es lógico)
Vamos que cuando se pase la Garantía de los 7 años....... ya se donde no ir a llevar el coche
Y otra pregunta al Foro........... veis normal a los 4 años esta Factura ??? (Dicen que es lo que marca la Garantía,)
Como eres capaz de contratar un servicio sin antes pedir un presupuesto? asi pegan los palos que pegan.

Cambio aceite,filtro aire,polen y aceite y liquido de frenos....y le digo....el liquido lo rellenaras si está bajo,pero vamos.... Que va a ser que no.
Esos precios son una burrada pero los pago para mantener la garantía, es un coñazo. Sino me haría las revisiones yo mismo en un autobox por 100eur máximo entre aceite, filtros y alquiler del box. Pero por ejemplo, yo he usado la garantía como 4 veces y en una de ellas me cambiaron toda la cremallera de diección que eso ya son 3000 eur...

Sobre el liquido de frenos lo que "supuestamente" hacen es drenarlo todo y rellenar hasta donde estaba. No puedes rellenar sin más ya que el sistema de frenos, el hydraulico irá bajando conforme se vayan gastando las pastillas y el dia que toque cambiar pastillas verás como el líquido hidráulico irá al máximo, sino es que hay una fuga (poco probable pero no imposible)

Esos precios son una burrada pero los pago para mantener la garantía, es un coñazo. Sino me haría las revisiones yo mismo en un autobox por 100eur máximo entre aceite, filtros y alquiler del box. Pero por ejemplo, yo he usado la garantía como 4 veces y en una de ellas me cambiaron toda la cremallera de diección que eso ya son 3000 eur...

Sobre el liquido de frenos lo que "supuestamente" hacen es drenarlo todo y rellenar hasta donde estaba. No puedes rellenar sin más ya que el sistema de frenos, el hydraulico irá bajando conforme se vayan gastando las pastillas y el dia que toque cambiar pastillas verás como el líquido hidráulico irá al máximo, sino es que hay una fuga (poco probable pero no imposible)
Ya te digo que he trabajado en este mundo que el 90% no drena el líquido de freno ni de coña, no le hacen nada, como mucho abrir el talón limpiarlo un poco para que vea que se ha manipulado y a correr y algunos ni eso.

Ya te digo que he trabajado en este mundo que el 90% no drena el líquido de freno ni de coña, no le hacen nada, como mucho abrir el talón limpiarlo un poco para que vea que se ha manipulado y a correr y
Sisi totalmente, yo hace años trabajé también en un taller y se ven cosas que ojito... Claro van limitados de tiempo y pues eso, se fuman mucho trabajo... da rabia pero es lo que hay... Al final nosé, habrá que poner algun tipo de marcas en los filtros para ver si realmente lo cambiaron. Me acuerdo de mi ultima revisión de los 4 años, la pasé en otro taller del que voy normalmente porque residia en otro sitio temporalmente, pasó que me cambiarón la mitad del aceite parecia, porque al dia siguiente miro el nivel y me lo encuentro overfill y negro...(si fuera diesel ok), hicieron la faena mal, no dejaron que drenase todo el coche o hasta tengo dudas de si me cambiaron el filtro... En fin, conseguí que me lo cambiarian "de nuevo" y me dieron la opción a entrar a mirar (pero lo veia muy agresivo, solo con darme la opción ya me parecio bien)

Como esta el precio en vigo? Estoy mirando para la primera y no se si ahí o en gijon donde mis padres

Si llamas al taller del concesionario te dicen el coste de la revisión en el momento. Luego cerca hay otro taller que también es oficial pero no está dentro del concesionario, pero los precios son prácticamente iguales, poco menos.
Yo las 3 primeras las tenía incluidas, así que poco te puedo decir, pero la primera dicen que no es la cara.... Te aconsejo que llames y te dirán el precio.

Modelo
Km 35168
OIL-CAS0W30
ACEITE MOTOR C2/C3/C4
Cantidad 4,20 L
Precio Litro 24,65 €
La virgen maría, madre del mesías.

152 pavetes el aceite. Ese mismo acabo de comprar ahora en norauto (5l) por 38,29 €.

Como eres capaz de contratar un servicio sin antes pedir un presupuesto? asi pegan los palos que pegan.
Pues es que parece que todos los concesionarios, sea de la marca que sea, se han puesto de acuerdo.

Es flipante, hace 5 años te costaba 511€ la revisión de un coche premium, entendiéndose como tal un mercedes a partir de la clase C.

Si lo siguen cobrando así, es porque la gente sigue yendo y el negocio rueda.

Ya te digo que he trabajado en este mundo que el 90% no drena el líquido de freno ni de coña, no le hacen nada, como mucho abrir el talón limpiarlo un poco para que vea que se ha manipulado y a correr y algunos ni eso.
Y si el operario es más o menos "profesional" en el engaño, te dará con limpiafrenos en los purgadores, por si le toca alguien como yo, que mira si están llenos de polvo sin tocar, o han sido tocados.

Pues es que parece que todos los concesionarios, sea de la marca que sea, se han puesto de acuerdo.

Es flipante, hace 5 años te costaba 511€ la revisión de un coche premium, entendiéndose como tal un mercedes a partir de la clase C.

Si lo siguen cobrando así, es porque la gente sigue yendo y el negocio rueda.
Pues si, pero es que tambien hace 6 años te comprabas un coche premium por 35k (bmw, mercerdes, audi) hoy en dia ya un seat esta por encima de los 30K y esos premiums ya te tienes que ir a mas de 45k. Esta claro que el coste de la vida en general ha subido mucho, pero es que particulamente lo que es el mundo de automovilismo ha tenido en estos años una subida bestial y al final las revisiones siguen esa misma linea.

Pues si, pero es que tambien hace 6 años te comprabas un coche premium por 35k (bmw, mercerdes, audi) hoy en dia ya un seat esta por encima de los 30K y esos premiums ya te tienes que ir a mas de 45k. Esta claro que el coste de la vida en general ha subido mucho, pero es que particulamente lo que es el mundo de automovilismo ha tenido en estos años una subida bestial y al final las revisiones siguen esa misma linea.
El precio de los coches es un timo. Independientemente de las excusas que pongan, no hay guerras o pandemias que valgan.

No me extraña que se empiecen a ver tantos coches chinos, señal de que la gente sigue cobrando mal y no se pueden permitir otra cosa.

Y de aquí a 10-15 años se van a reír los fabricantes europeos. Stellantis (el club de los perdedores) apuesto que va a quedar menos de la mitad de marcas.

VW la comprará alguna marcha china como ya pasó con Volvo. ¿No dijeron ellos que vendería más caro, con más calidad y menos unidades?

Pues he aquí lo que pasa cuando vendes caro, mala calidad, fiabilidad nula y te ríes de la gente -> Volkswagen tiene "uno, tal vez dos años para revertir su situación". La marca se enfrenta a la peor crisis de su historia, es culpa suya y parece que nadie sabe cómo solucionarla

Actualizo, ya que el precio que me dieron en shuma gamboa estaba mal.
Al final me decanté por ese concesionario (por precio ya que distaba mucho del resto) , pero por motivos laborales no pude llevar el coche, así que fue un familiar mío.

Cuando tuve que hacerle la transferencia y ver el recibo me encuentro que son 357 euros... y que además me habían cambiado la goma del limpia trasero. (pidieron autorización antes a mi familiar y acepto)
Como sabia que me iban a llamar para la encuesta espere...
Una vez me llamaron les dije que el precio presupuestado no correspondía con lo que me habían dicho por teléfono la chica me dijo que investigaría y que unas horas me llamaría, pero que quizás se habían pasado en las horas de trabajo y que quizás por eso había subido.
Pasadas unas horas recibo la llamada y me dice la chica que todo ha sido un error y que me dieron mal el precio desde el principio, que se habían equivocado, que pensaban que mi coche era solo gasolina y no micro-hibrido también, que se les había olvidado ese detalle y que por eso subía el precio.

En fin, creo que ya dejé constancia en este foro de la primera revisión QUE TAMBIÉN SE EQUIVOCARON y me tocó discutir con el jefe de taller que apelaba que había sido el nuevo y que no sabía darme el precio bien , y ahora la 4º exactamente igual.....otra equivocación, ya que la segunda (me dieron un descuento en ese taller) y ya la tercera decidí irme de este taller, solo que al pedir presupuesto para la 4º, este era el más barato respecto a los otros y pensé que que no tendría mucho jaleo y que habrían mejorado en algo la calidad y personal...

La culpa es mía por no ir al taller a pedir el presupuesto a papel, pero si tengo que ir a todos los de Madrid me da algo, además que por email no suelen contestarte o mandarte la hoja.

Otra cosa que creo que me la "metieron doblada" fue lo de cambiar la goma de atrás del limpia ya que dijeron los técnicos que estaba muy gastada y sinceramente la habré puesto como 3 veces...

En fin tan solo compartir lo sucedido.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: MJL
Volver